Calorias Que Debe Consumir Un Adolescente?

Calorias Que Debe Consumir Un Adolescente

Adolescentes de 15 a 17 años

REQUERIMIENTO DE ENERGÍA POR DÍA ADOLESCENTES DE 15 – 17 AÑOS ( 2300 Kcal )
TIEMPO DE COMIDA DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL KCAL
DESAYUNO 20% 460
MEDIA MAÑANA
ALMUERZO 40% 920

Nog 3 rijen.

¿Cuáles son las calorías que debe consumir un adolescente?

😊PARA MENORES DE 18 AÑOS ¿CONTAR CALORÍAS❓

Calorías adecuadas – Los adolescentes necesitan muchas calorías para soportar el rápido crecimiento que ocurre durante este momento y para impulsar sus ocupadas vidas. La cantidad de calorías que necesita un adolescente varía según la edad, el sexo y el nivel de actividad.

  • La mayoría de las niñas adolescentes necesitan aproximadamente 2;
  • 200 calorías al día, mientras que la mayoría de los adolescentes varones necesitan de 2;
  • 500 a 3;
  • 000 calorías al día;
  • En medio del trabajo escolar, los deportes y otras actividades, los adolescentes con frecuencia están tan ocupados que no tienen tiempo de comer alimentos equilibrados que proporcionen las calorías y nutrientes que necesitan;

Sin embargo, sigue siendo sencillo consumir calorías en exceso, especialmente cuando se toman malas decisiones alimentarias. Con el tiempo, esto puede ser causa de sobrepeso y obesidad. Asegúrese de que su hijo adolescente consuma la cantidad de calorías que necesita al:

  • Proporcionarle una variedad de alimentos ricos en nutrientes de todos los grupos alimenticios diferentes
  • Limitar los alimentos que sean altos en azúcar agregada o grasa, pero que proporcionan poco de otra cosa (p. ej. , barras de dulce, papas fritas, pasteles, galletas, donas y refresco regular)
  • Servir porciones razonables y luego permitir que su hijo se sirva más si aún tiene hambre (servir demasiada comida estimula el consumo en exceso)

¿Qué alimentos debe consumir un joven de 14 a 16 años?

¿Cuántas calorías debe consumir un adolescente de 12 a 15 años?

Los adolescentes de 12 a 14 años requieren un total de 2050 kcal por día, los cuales deben provenir de los diferentes grupos de alimentos.

¿Cuántas calorías se deben consumir según la edad y peso?

La cifra varía según la edad – “La mujer debe ingerir un número de calorías para cubrir sus necesidades vitales y estar en su peso saludable. Las calorías varían según la edad y la actividad física que se realice”, coincide el doctor Domingo Carrera, médico especialista en Nutrición del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, que apunta que el cálculo debería hacerse de forma individualizada. Pero, en general, nos resume en esta tabla cuál debería ser la ingesta calórica de la mujer en función de su edad:

  • Las niñas de 4 a 8 años deben ingerir entre 1. 200 kcal/día si son sedentarias y 1. 800 kcal/día si son muy activas.
  • De 9 a 13 años se aumenta a entre 1. 600 kcal y 2. 200 kcal.
  • De 14 a 18 años entre 1. 800 kcal y 2. 400 kcal.
  • De 19 a 30 años entre 2. 000 kcal y 2. 400 kcal.
  • Entre 31 y 50 años entre 1. 800 kcal y 2. 200 kcal.
  • De 51 años en adelante entre 1. 600 kcal y 2. 200 kcal.

“La cifra mínima es en una mujer sedentaria y la cifra máxima en una mujer muy activa físicamente. Es decir, que los mínimos sanos es la cifra mínima, que corresponde al gasto basal en reposo”, matiza el doctor. Lee también: Nutrición: ¿Es saludable reducir las calorías de la dieta?.

¿Cuántas calorías quema un adolescente al día sin hacer nada?

Los adolescentes queman unas 450 calorías menos al día que los niños de 10 años, encuentra un estudio.

¿Cuántas calorías debe consumir una niña de 13 años para adelgazar?

La ingesta calórica diaria que se recomienda a esta edad va a depender de dos factores: sexo y actividad física que se realice. Para un hombre entre 9 y 13 años de edad las necesidades calóricas basales son de 1. 800 kcal/día. Para una mujer de la misma edad, las necesidades calóricas basales son de 1. 600 kcal/día. Estas cantidades han de incrementarse en 200 kcal. si se realiza una actividad física moderada y entre 200-400 kcal. Este aporte calórico diario debe ser proporcionado por alimentos de todos los grupos y se debe realizar de la siguiente forma:

  • Leche y derivados
  • Verduras
  • Frutas
  • Cereales
  • Legumbres
  • Carne, huevos y pescados
  • Frutos secos
  • Aceite
  • Azúcar
  • Agua

El aporte de calcio necesario diario para esta edad se va a conseguir con 750 ml de leche al día, es decir, dos a tres raciones de leche o su equivalente en otros productos lácteos. Es preferible usar productos semidesnatados o desnatados, aparte de restringir el uso de mantequillas, margarinas y quesos grasos. Se deben tomar 2 raciones de verdura al día. Se pueden tomar crudas o cocidas. Se recomienda tomar 3 raciones de fruta al día. pasta y pan, se recomienda de 4 a 6 raciones al día. 2 o 3 raciones por semana. La ingesta recomendada de estos productos es de dos raciones diarias. Es preferible el pescado a la carne por su menor contenido energético y la mejor calidad de sus grasas (menos grasa saturada). Dentro de las carnes, las más recomendables son las que tienen menor contenido en grasa (pollo, pavo, conejo) y siempre evitando la grasa visible y la piel de las aves de corral.

  • si es intensa;
  • El 50-55% de estas calorías deben ser aportadas en forma de hidratos de carbono, un 25-35% en forma de grasas y 15-20% en forma de proteínas;
  • El huevo es muy recomendable por sus proteínas de alto valor biológico;

Aunque en la literatura se ha castigado mucho al huevo por su contenido en colesterol, estudios actuales han contribuido a saber que el contenido en colesterol del huevo es despreciable en comparación con otros alimentos de la dieta, y sin embargo, sus proteínas y su contenido vitamínico lo hacen un alimento muy recomendable. de 6 a 8 vasos diarios.

¿Cuál es la dieta ideal para un adolescente de 14 años?

¿Qué puede hacer para ayudar a que mi niño obtenga una buena nutrición? –

  • Enséñele a su niño un plan alimenticio saludable al darle un buen ejemplo. Su niño todavía aprende de sus hábitos alimenticios. Compre alimentos saludables para toda la familia. Tome comidas saludables junto con su familia siempre que sea posible. Hable con su niño de por qué es importante escoger alimentos saludables. Calorias Que Debe Consumir Un Adolescente
  • Deje que su niño decida cuánto va a comer. Sírvale una porción pequeña a su niño. Deje que coma otra porción si le pide una. Su niño tendrá mucha hambre algunos días y querrá comer más. Por ejemplo, es probable que quiera comer más los días que está más activo. También es probable que coma más cuando “pega estirones”. Calorias Que Debe Consumir Un Adolescente
  • Anime a su hijo a consumir comidas y meriendas en el horario acostumbrado, aunque esté ocupado. Su hijo debe comer 3 comidas y 2 meriendas al día para obtener las calorías que necesita. También debe consumir una variedad de alimentos saludables para recibir los nutrientes necesarios y mantener un peso saludable. Es posible que necesite ayudar a su hijo a planear sus comidas y meriendas.

    Habrá días que coma menos de lo habitual. Sugiera alimentos nutritivos que su hijo puede escoger cuando come afuera. Podría por ejemplo ordenar un emparedado de pollo en vez de una hamburguesa grande o escoger una ensalada en vez de papas fritas.

    Felicite a su niño cuando tome buenas elecciones de alimentos cada vez que pueda.

  • Proporcione una variedad de frutas y verduras. La mitad del plato del niño debe contener frutas y vegetales. Debe comer alrededor de 5 porciones de fruta y verduras al día. Compre fruta fresca, enlatada o seca en vez de jugos de fruta con la frecuencia que le sea posible. Ofrézcale a su hijo más vegetales verdes oscuros, rojos y anaranjados.
  • Proporcione cereales de grano entero. La mitad de los granos que su niño consume al día deben ser granos integrales. Los granos integrales incluyen el arroz integral, la pasta integral, los cereales y panes integrales.
  • Proporcione alimentos lácteos descremados. Los productos lácteos son una buena fuente de calcio. Su niño necesita 1300 miligramos (mg) de calcio al día. Estos incluyen la leche, queso, requesón y yogur. Calorias Que Debe Consumir Un Adolescente
  • Compre carne magra, pollo, pescado y otros alimentos de proteína saludables. Otros alimentos que son fuente de proteína saludable incluye las legumbres (como frijoles), alimentos con soya (como tofu) y mantequilla de maní. Ase al horno o a la parrilla, o hierva las carnes en lugar de freírlas para reducir la cantidad de grasas.
  • Prepare los alimentos para su hijo con aceites saludables. La grasa no saturada es una grasa saludable. Se encuentra en los alimentos como el aceite de soya, de canola, de oliva y de girasol. Se encuentra también en la margarina suave hecha con aceite líquido vegetal. Limite las grasas no saludables como las grasas saturadas, grasas trans y el colesterol.
  • Ayude a que su hijo limite el consumo de grasas, azúcar y cafeína. Alimentos altos en grasas y azúcares incluyen las comidas rápidas (papas tostadas, dulces y otros caramelos), jugo, bebidas con fruta y bebidas gaseosas. Si su hijo consume estos alimentos con demasiada frecuencia, lo más probable es que consuma menos alimentos saludables durante las comidas diarias.

    Los vegetales verde oscuro incluyen la brócoli, espinaca, lechuga y repollo verde. Ejemplos de vegetales anaranjados y rojos son las zanahorias, camote, calabaza de invierno y chiles dulces rojos. Estas se encuentran en la manteca, mantequilla, margarina y grasa animal.

    También es probable que aumente demasiado de peso. La cafeína se encuentra en las gaseosas, bebidas energéticas, té y café y en algunos medicamentos de venta libre. Su hijo debe limitar su consumo de cafeína a 100 mg o menos al día. La cafeína puede causar que su niño se sienta nervioso, ansioso o mareado.

  • Anime a su niño a hablar con usted o su médico sobre la pérdida de peso segura, si fuera necesario. Es posible que los adolescentes quieran seguir dietas de moda si ellos ven que sus amigos o las personas famosas lo estén haciendo. Las dietas de moda no siempre incluyen todos los nutrientes que el niño necesita para crecer y estar saludable. Las dietas también pueden conducir a trastornos de alimentación, como la anorexia y la bulimia.

¿Qué es lo que no debe comer un adolescente?

Las necesidades nutritivas en la adolescencia vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso. Estos procesos requieren una cantidad elevada de energía y de ciertos nutrientes; hay que tener en cuenta que el adolescente gana aproximadamente el 20% de la talla y el 50% del peso que va a tener como adulto.

Estos incrementos se corresponden principalmente con el aumento de masa muscular y de masa ósea. Toda esta situación se ve directamente afectada por la alimentación que debe estar dirigida y diseñada para cubrir el gasto que se origina.

Se deben mantener las recomendaciones de una dieta sana y equilibrada. Con respecto a los hidratos de carbono y proteínas, las recomendaciones en cantidad y calidad son las mismas que para un adulto sano, sin olvidar que el aporte correcto de grasas supone cubrir adecuadamente las necesidades de ácidos grasos esenciales (que el organismo no puede producir por sí sólo) y de vitaminas liposolubles (A, D y E) Las necesidades son muy distintas entre los adolescentes según sus circunstancias personales, por lo que no se puede generalizar, pero si dar unas pautas que sirvan de guía para llevar una alimentación que contenga cantidades suficientes de nutrientes para cubrir las necesidades de todos ellos de forma equilibrada.

  1. Características generales de la dieta • Variar al máximo la alimentación, incluso dentro de cada grupo de alimentos (distintos tipos de verduras, frutas, legumbres, carnes, pescados, etc;
  2. ) • Mantener los horarios de comidas de un día para otro y no saltarse ninguna;

• Comer despacio, masticando bien, en ambiente relajado, tranquilo, evitando distracciones (TV, radio, etc. ) • Comer ordenadamente; comenzar por el primer plato, después el segundo y por último el postre. • Alimentos dulces, chocolates, refrescos, snacks (patatas, ganchitos…), repostería, pizzas, hamburguesas, etc.

No hay porque omitir estos alimentos, pero sí que es recomendable tomarlos en pequeñas cantidades y que su consumo sea ocasional sin dejar que se convierta en un hábito. • Se ha de tener en cuenta que dentro de grupo de alimentos, las calorías varía en función de la cantidad de grasa o de azúcares añadidos (leche entera o desnatada, carne magra o grasa, yogures azucarados o no.

) y de la forma de cocinado (frito, plancha, horno, etc. ) .

¿Cómo bajar la panza si tengo 14 años?

¿Como mucho y no subo de peso?

Aunque la mayoría de las personas luchan por mantenerse en forma y perder peso , hay otras que no logran engordar ni un gramo a pesar de que se esfuercen por comer de todo. Si eres de los que no pueden subir de peso y eso se ha vuelto realmente un problema para ti, aquí te damos algunas recomendaciones para que logres tu objetivo sin poner en riesgo tu salud.

Cuando hay que hacer equipo en la universidad, Mercedes y Julián son la dupla perfecta y siempre obtienen buenas calificaciones. Pero en cuanto a la dieta, las cosas cambian. Cada vez que se reúnen a estudiar, él llega comiendo sus papitas y tomando su soda preferida.

Al poco tiempo ya está comiendo nuevamente, galletitas, un emparedado (sándwich), cualquier cosa. Ella, en cambio, sigue tomando té con edulcorante y, si le da hambre, elige una fruta de la estación. A Mercedes le cuesta mucho mantener su peso. Julián, en cambio, no puede engordar ni un gramo aunque que no pare de comer.

¿Es eso malo? No siempre. Muchas personas asocian el estar extremadamente delgado con la falta de salud, porque hay enfermedades que provocan pérdida de peso. Sin embargo, eso no tiene por qué ser un problema, a menos que el sistema de defensas del cuerpo se encuentre debilitado.

En esos casos, las personas tienen más posibilidades de sufrir infecciones, de tener complicaciones en caso de que requieran una cirugía, y de no poder recuperarse de una enfermedad con la misma velocidad que las personas cuyo sistema de defensas funciona eficientemente.

Además, las personas que son extremadamente delgadas tienden a tener poca masa muscular y la composición del cabello, los dientes y la piel no es la ideal. También pueden tener problemas con la habilidad de su cuerpo para regular las hormonas y para proteger la salud de sus huesos.

En el caso particular de las mujeres, hasta es posible que dejen de menstruar. ¿Por qué se les dificulta a algunas personas subir de peso ? Las razones, en este caso, también son variadas. A veces es una cuestión genética. Otras veces, hay quienes no pueden engordar por falta de apetito o cambios en el metabolismo.

Asimismo, algunos pierden masa muscular más rápido debido a otros factores como enfermedades ( la diabetes por ejemplo, puede hacerte adelgazar), el dolor crónico , la depresión , el estrés y el efecto de algunas drogas.

Todas estas condiciones de salud pueden ser un motivo para que la persona necesite o quiera aumentar su peso. Otras razones pueden ser la necesidad de tener energía para hacer un deporte específico, los deseos de desarrollar músculos o simplemente tratar de mejorar la apariencia.

¿Cuántas calorías hay en un huevo frito?

¿El huevo engorda? Depende – Sí es cierto que el huevo puede variar su aporte calórico dependiendo de cómo lo cocinemos. Si le añadimos otros ingredientes como el aceite o la mantequilla, a las calorías originales se sumarán las de estos elementos. En concreto, un huevo frito contiene de media unas 93 calorías.

En cambio, un huevo duro se sitúa en las 76 calorías. Según la FHF, podemos consumir tranquilamente hasta siete huevos enteros a la semana Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Al parecer no todos los huevos son iguales, pues las gallinas criadas en libertad resultan más nutritivas que las alimentadas solo con pienso en el interior de sus jaulas, según un estudio del Reino Unido.

¿Cuál es el motivo? Las gallinas ponedoras que gozan de cierta libertad pueden ingerir insectos y, de este modo, enriquecer sus huevos con ácidos grasos omega 3 y vitaminas A y E.

¿Qué pasa si como mucho y no engordo?

Mantenerse delgado haciendo poco esfuerzo y sin importar lo que se coma responde a factores genéticos, pero no es la única razón que lleva a estas personas a mantenerse con el peso adecuado. Hay que considerar el estado nutricional, el comportamiento y el ambiente donde se desarrollan.

Además, la condición de ser flaco puede variar en cualquier etapa del ciclo de la vida. Observar los hábitos de los delgados y estudiarlos puede ayudar a determinar las formas de combatir la obesidad, dicen los especialistas, en el Día Internacional sin Dietas que se conmemora el 6 de mayo de cada año desde 1992 cuando fue establecido en Reino Unido.

La fecha fue acogida en el resto del mundo en rechazo a ciertos regímenes dietéticos que pueden generar efectos negativos y en pro de aceptar la diversidad de prototipos corporales existentes. La nutricionista Gabriela Cucalón afirma que hay la percepción de que los flacos comen mucho sin engordar porque tienen un metabolismo acelerado , pero no es necesariamente así, ya que todo depende de diversos factores.

“Puede ser que a los 20 años coma todo lo que quiera sin engordar, no me afecte nada durante 30 o 40 años, pero más adelante si sea un problema, o en otros el riesgo de obesidad puede empezar antes, entonces es percepción pensar que es culpa del metabolismo realmente “, explica la especialista.

Por ejemplo, una persona flaca puede que la veamos comer una dona diaria, pero compensa esas calorías haciendo ejercicio, comiendo menos en la siguiente comida o evitando ciertos tipos de alimentos durante el resto del día. No perseguimos a estas personas las 24 horas para conocer realmente sus hábitos.

“Si comen una pizza solo ingieren dos pedazos y no seis y nos hacen dar la impresión de que comen lo que quieren pero no, quizás tienen las sensaciones de hambre y saciedad bien conectadas y saben cuándo tienen que parar evitando este sobreconsumo “, agrega.

Hay que considerar muchos factores sin generalizar. Las percepciones erróneas pueden dificultar tener un peso adecuado. Una de ellas es que está bien comer menos y que está mal comer más respecto a los demás. ” No es normal comer menos, ni tampoco comer más es malo.

  1. Cada persona tiene una necesidad individualizada según el peso, la edad o la altura”, afirma Cucalón;
  2. Si bien hay un componente genético fuerte que influye en mantener delgada a una persona, también hay personas que comiendo poco tienen la tendencia a tener más grasa corporal con un peso que está por encima del límite superior;

” Hay un componente genético entre el 60% y el 70% que influencia esta condición (de ser flaco o gordo)”, dice Mónica Villar, coordinadora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). “Hay personas que comen en sus horas y ya no sienten hambre y otras sienten esa necesidad de comer todo el día, ese componente genético es fuerte, pero también hay factores ambientales”.

Incluso la genética también determina la predisposición a realizar o no ejercicio físico. Estudios indican que las personas que comen mucho y no engordan tienen un metalismo basal más alto , esto último entendido como el proceso del organismo mediante el cual los alimentos se transforman en energía necesaria para el óptimo funcionamiento de las necesidades vitales.

“Esto puede ser por posición corporal, porque tienen más músculo que tiende a tener un gasto más alto, la edad de la persona e incluso el lugar donde vive, el clima baja el metabolismo basal, no todos tenemos el mismo. Los que tienen el metabolismo más acelerado pues comen y lo consumen más rápido, por lo que no engordan “, indica Villar.

La composición de la microbiota, que son los billones de bacterias, virus y hongos que habitan en el aparato digestivo (intestinos), también influye en mantenerse delgado. Esta, dice Villar, tiene un fuerte componente genético, pero sí influye un factor ambiental.

La alimentación de la embarazada, si el bebe nació en parto normal o cesárea o si ingirió la leche materna pues condiciona la microbiota del recién nacido. Un estudio de la Universidad de Ruan (Francia) determinó que a los 20 minutos de alimentarse, estas bacterias de la microbiota creaban otro millón de individuos y segregaban unas proteínas que activaban en el cerebro las hormonas de la saciedad y neuronas asociadas a la reducción del apetito.

Aunque hay factores genéticos y de condiciones al nacer, la composición de la microbiota sí puede cambiar con la dieta. La condición de comer y no engordar puede variar después de los 50 años, dice Villar, cuando puede darse un cambio en la composición corporal, como el aumento de la grasa y la disminución del músculo.

“Pero también depende de la parte ambiental, si sigue con ejercicio normal pues demorará este proceso”.

¿Cómo distribuir 1200 calorías en un día?

Cómo se realiza la dieta de 1200 calorías Para hacer la dieta de 1200 calorías, es importante comer pequeñas porciones de alimentos distribuidos en 6 comidas a lo largo del día, aumentando así el metabolismo y ayudando a controlar el apetito.

¿Cuánto comer según altura y edad?

Una de las claves para mantener un peso ideal consiste en comer sano y con moderación. Aunque no todo es cuestión de contar calorías , nunca está de más saber cuántas se deben consumir diariamente, según aconsejan los expertos. La ingesta calórica correcta siempre va a depender de cada persona, tal como señala la Fundación Española de Nutrición , que apunta que las necesidades nutricionales varían según la edad, el sexo y el estado de salud.

En general, la Organización Mundial de la Salud establece un cálculo genérico : entre 1. 600 y 2. 000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2. 000 y 2. 500. Pero para conocer la necesidad energética de cada persona de manera más exacta hay que tener en cuenta 2 factores: el metabolismo basal y la actividad física.

Lo que las bebidas ‘bajas en calorías’ le hacen a tu cerebro y a tu cuerpo El metabolismo basal hace referencia al número de calorías que gastamos en funciones fisiológicas como respirar, comer, dormir. Es decir, son los requerimientos energéticos del cuerpo para realizar funciones básicas (continua renovación de estructuras corporales, circulación sanguínea, respiración, etc. La Fórmula de Harris-Benedict  permite calcular con precisión la cantidad de calorías que debes consumir al día según tu peso:

  • Mujeres : [655 + (9,6 × peso en kg) ] + [ (1,8 × altura en cm) – (4,7 × edad)] × Factor actividad.
  • Hombres : [66 + (13,7 × peso en kg) ] + [ (5 × altura en cm) – (6,8 × edad)] × Factor actividad.

Para añadir la cifra correspondiente al ‘factor actividad’ hay que tener en cuenta estas condiciones:

  • 1,2 para personas sedentarias
  • 1,375 para personas con poca actividad física (ejercicio de 1 a 3 veces por semana).
  • 1,55 para individuos que realizan actividad moderada (ejercicio de 3 a 5 veces por semana).
  • 1,725 para personas que hacen actividad intensa (ejercicio de 6 a 7 veces por semana).
  • 1,9 para atletas profesionales (entrenamientos de más de 4 horas diarias).

Aunque esta fórmula es algo compleja, hay otras más sencillas que también darán un resultado aproximado para los adultos: 

  • Hombres: multiplicar el peso en kg por 25.
  • Mujeres: multiplicar el peso en kg por 23.

Ante todo, es muy importante seguir siempre las recomendaciones de los profesionales para saber qué necesita cada persona según su estado de salud..

¿Cuántas calorías hay que comer por día?

Cuántas calorías debo consumir al día para ganar masa muscular – Así como ingerir menos calorías de las que quemamos nos asegurará perder peso, únicamente ingerir más de lo que quemamos no nos hará ganar masa muscular directamente. Únicamente a través de la dieta lo que haremos es acumular grasa , no masa muscular. Si partimos de la base que sigues una rutina correcta de ejercicio dedicado a ganar masa muscular, la cantidad de calorías que debes consumir son:

  • Hombres : entre 2000 kcal y 2500 kcal
  • Mujeres : 2000 kcal

¿Cuántas calorías debe consumir un niño de 10 a 12 años?

Los niños de 9 a 11 años requieren un total de 1750 kcal por día, los cuales deben provenir de los diferentes grupos de alimentos.

¿Cuántas calorías debes comer al día?

Mujeres – Años Kcal/día Kcal/día <3 59. 512 x peso – 30. 4 58. 317 x peso – 31. 1 3 – < 10 22. 706 x peso + 504. 3 20. 315 x peso + 485. 9 10 – < 18 17. 686 x peso + 658. 2 13. 384 x peso + 692. 6 18 – < 30 15. 057 x peso + 692. 2 14. 818 x peso + 486. 6 30 – < 60 11. 472 x peso + 873. 1 8. 126 x peso + 845. 6 ≥ 60 11. 711 x peso + 587. 7 9. 082 x peso + 658. 5

Ejemplo: Mujer de 28 años con un peso de 56 kg con una estatura de 1. 60 m. Empleamos la fórmula que le corresponde en la tabla anterior: 14. 818 x peso + 486. 6 Y nuestra fórmula con el ejemplo de la mujer de 28 años con un peso de 56kg quedaría de la siguiente manera: 14. 818 x (56) +  486. 6

  • Primero multiplicamos: 14. 818 x (56) = 829. 80
  • Sumamos el resultado más 486. 6 829. 80 + 486. 6 = 1316. 408
  • Redondeamos a 1316 kcal

Después multiplicaras tu resultado de acuerdo con tu nivel de actividad de física habitual.

.

¿Cuántas calorías debo comer?

Es importante saber cuántas calorías al día debes consumir y te ayudamos a descubrir tu cantidad diaria necesaria con este método. Cada vez que comemos estamos aportando energía a nuestro cuerpo, la manera de medir esa energía son las calorías. Ahora bien, ¿cómo calculo las calorías que necesito al día? La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un cálculo genérico para conocer la cantidad de calorías diarias que necesita una persona: entre 1600 y 2000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2000 y 2500.

¿Cuál es la dieta adecuada para los adolescentes?