Calorias Que Debe Consumir Una Adolescente De 15 Años?

Calorias Que Debe Consumir Una Adolescente De 15 Años
Los adolescentes de 15 a 17 años requieren un total de 2300 kcal por día, los cuales deben provenir de los diferentes grupos de alimentos.

¿Cuántas calorías debe consumir un adolescente de 15 años para bajar de peso?

Actividad física

Grupo alimenticio Cantidad diaria
Grasas y dulces Mujer 12 a 18 años : 265 calorías Hombre 12 años : 290 calorías 15 años : 410 calorías 18 años : 425 calorías

.

¿Qué debe comer una niña de 15 años?

¿Cuántas calorías debe consumir un adolescente de 12 a 15 años?

Los adolescentes de 12 a 14 años requieren un total de 2050 kcal por día, los cuales deben provenir de los diferentes grupos de alimentos.

¿Qué alimentos debe consumir un joven de 14 a 16 años?

¿Cómo bajar de peso a los 15 años?

¿Cuántas calorías necesita un adolescente de entre 13 a 16 años?

Las calorías que debe consumir un adolescente varían de 1400 a 3800 kcal /día.

¿Cuántas calorías debe consumir un adolescente para bajar de peso?

¿Cuántas calorías debe consumir mi hijo adolescente? – Las dietas bajas en calorías, que prometen una reducción de tres a cuatro libras a la semana están condenadas al fracaso y no es solo porque la mayoría de adolescentes las encuentran demasiado restrictivas para seguirlas durante cualquier período de tiempo.

  • Con 400 a 800 calorías al día, estos programas de dieta intensiva proporcionan menos de un cuarto de los requerimientos calóricos del adolescente promedio y menos de un tercio de las calorías que necesita la adolescente promedio;

En respuesta a esta amenaza, el cerebro busca volver el cuerpo a su peso biológico ideal o valor determinado. Actúa como un termostato, al frenar el metabolismo y aumentar la proporción del exceso de calorías almacenadas como grasa. El cerebro también envía mensajes de hambre a la persona.

Es por ello que las dietas a menudo parecen tener un buen principio y luego se estabilizan. De hecho, la mayoría de las personas que hacen dieta recuperan más libras de las que perdieron. Un plan sensato de dieta busca una pérdida gradual de peso de no más de una o dos libras por semana.

La mayoría de los jóvenes debe ser capaz de alcanzar este objetivo sin tener que modificar drásticamente su dieta. Los adolescentes desarrollados necesitan recortar solo 500 calorías al día; los niños y niñas que aún se encuentran en la pubertad pueden reducir su consumo de calorías a la mitad de esa cantidad y perder peso sin detener su crecimiento.

El enfoque, sin embargo, siempre debe ser el desarrollo de hábitos saludables de alimentación y no la pérdida de peso propiamente. Última actualización 4/7/2016 Fuente Caring for Your Teenager (Copyright © 2003 American Academy of Pediatrics) La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra.

Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales..

¿Cómo hago para contar las calorías?

¿Cuál es la dieta saludable en la adolescencia?

¿Como mucho y no subo de peso?

Aunque la mayoría de las personas luchan por mantenerse en forma y perder peso , hay otras que no logran engordar ni un gramo a pesar de que se esfuercen por comer de todo. Si eres de los que no pueden subir de peso y eso se ha vuelto realmente un problema para ti, aquí te damos algunas recomendaciones para que logres tu objetivo sin poner en riesgo tu salud.

  1. Cuando hay que hacer equipo en la universidad, Mercedes y Julián son la dupla perfecta y siempre obtienen buenas calificaciones;
  2. Pero en cuanto a la dieta, las cosas cambian;
  3. Cada vez que se reúnen a estudiar, él llega comiendo sus papitas y tomando su soda preferida;

Al poco tiempo ya está comiendo nuevamente, galletitas, un emparedado (sándwich), cualquier cosa. Ella, en cambio, sigue tomando té con edulcorante y, si le da hambre, elige una fruta de la estación. A Mercedes le cuesta mucho mantener su peso. Julián, en cambio, no puede engordar ni un gramo aunque que no pare de comer.

  1. ¿Es eso malo? No siempre;
  2. Muchas personas asocian el estar extremadamente delgado con la falta de salud, porque hay enfermedades que provocan pérdida de peso;
  3. Sin embargo, eso no tiene por qué ser un problema, a menos que el sistema de defensas del cuerpo se encuentre debilitado;

En esos casos, las personas tienen más posibilidades de sufrir infecciones, de tener complicaciones en caso de que requieran una cirugía, y de no poder recuperarse de una enfermedad con la misma velocidad que las personas cuyo sistema de defensas funciona eficientemente.

Además, las personas que son extremadamente delgadas tienden a tener poca masa muscular y la composición del cabello, los dientes y la piel no es la ideal. También pueden tener problemas con la habilidad de su cuerpo para regular las hormonas y para proteger la salud de sus huesos.

En el caso particular de las mujeres, hasta es posible que dejen de menstruar. ¿Por qué se les dificulta a algunas personas subir de peso ? Las razones, en este caso, también son variadas. A veces es una cuestión genética. Otras veces, hay quienes no pueden engordar por falta de apetito o cambios en el metabolismo.

Asimismo, algunos pierden masa muscular más rápido debido a otros factores como enfermedades ( la diabetes por ejemplo, puede hacerte adelgazar), el dolor crónico , la depresión , el estrés y el efecto de algunas drogas.

Todas estas condiciones de salud pueden ser un motivo para que la persona necesite o quiera aumentar su peso. Otras razones pueden ser la necesidad de tener energía para hacer un deporte específico, los deseos de desarrollar músculos o simplemente tratar de mejorar la apariencia.

¿Cuántas calorías hay en un huevo frito?

¿El huevo engorda? Depende – Sí es cierto que el huevo puede variar su aporte calórico dependiendo de cómo lo cocinemos. Si le añadimos otros ingredientes como el aceite o la mantequilla, a las calorías originales se sumarán las de estos elementos. En concreto, un huevo frito contiene de media unas 93 calorías.

En cambio, un huevo duro se sitúa en las 76 calorías. Según la FHF, podemos consumir tranquilamente hasta siete huevos enteros a la semana Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Al parecer no todos los huevos son iguales, pues las gallinas criadas en libertad resultan más nutritivas que las alimentadas solo con pienso en el interior de sus jaulas, según un estudio del Reino Unido.

¿Cuál es el motivo? Las gallinas ponedoras que gozan de cierta libertad pueden ingerir insectos y, de este modo, enriquecer sus huevos con ácidos grasos omega 3 y vitaminas A y E.

See also:  Cuantas Calorias Hay Que Quemar Diario?

¿Cuál es la dieta ideal para un adolescente de 14 años?

¿Qué puede hacer para ayudar a que mi niño obtenga una buena nutrición? –

  • Enséñele a su niño un plan alimenticio saludable al darle un buen ejemplo. Su niño todavía aprende de sus hábitos alimenticios. Compre alimentos saludables para toda la familia. Tome comidas saludables junto con su familia siempre que sea posible. Hable con su niño de por qué es importante escoger alimentos saludables. Calorias Que Debe Consumir Una Adolescente De 15 Años
  • Deje que su niño decida cuánto va a comer. Sírvale una porción pequeña a su niño. Deje que coma otra porción si le pide una. Su niño tendrá mucha hambre algunos días y querrá comer más. Por ejemplo, es probable que quiera comer más los días que está más activo. También es probable que coma más cuando “pega estirones”. Calorias Que Debe Consumir Una Adolescente De 15 Años
  • Anime a su hijo a consumir comidas y meriendas en el horario acostumbrado, aunque esté ocupado. Su hijo debe comer 3 comidas y 2 meriendas al día para obtener las calorías que necesita. También debe consumir una variedad de alimentos saludables para recibir los nutrientes necesarios y mantener un peso saludable. Es posible que necesite ayudar a su hijo a planear sus comidas y meriendas.

    Habrá días que coma menos de lo habitual. Sugiera alimentos nutritivos que su hijo puede escoger cuando come afuera. Podría por ejemplo ordenar un emparedado de pollo en vez de una hamburguesa grande o escoger una ensalada en vez de papas fritas.

    Felicite a su niño cuando tome buenas elecciones de alimentos cada vez que pueda.

  • Proporcione una variedad de frutas y verduras. La mitad del plato del niño debe contener frutas y vegetales. Debe comer alrededor de 5 porciones de fruta y verduras al día. Compre fruta fresca, enlatada o seca en vez de jugos de fruta con la frecuencia que le sea posible. Ofrézcale a su hijo más vegetales verdes oscuros, rojos y anaranjados.
  • Proporcione cereales de grano entero. La mitad de los granos que su niño consume al día deben ser granos integrales. Los granos integrales incluyen el arroz integral, la pasta integral, los cereales y panes integrales.
  • Proporcione alimentos lácteos descremados. Los productos lácteos son una buena fuente de calcio. Su niño necesita 1300 miligramos (mg) de calcio al día. Estos incluyen la leche, queso, requesón y yogur. Calorias Que Debe Consumir Una Adolescente De 15 Años
  • Compre carne magra, pollo, pescado y otros alimentos de proteína saludables. Otros alimentos que son fuente de proteína saludable incluye las legumbres (como frijoles), alimentos con soya (como tofu) y mantequilla de maní. Ase al horno o a la parrilla, o hierva las carnes en lugar de freírlas para reducir la cantidad de grasas.
  • Prepare los alimentos para su hijo con aceites saludables. La grasa no saturada es una grasa saludable. Se encuentra en los alimentos como el aceite de soya, de canola, de oliva y de girasol. Se encuentra también en la margarina suave hecha con aceite líquido vegetal. Limite las grasas no saludables como las grasas saturadas, grasas trans y el colesterol.
  • Ayude a que su hijo limite el consumo de grasas, azúcar y cafeína. Alimentos altos en grasas y azúcares incluyen las comidas rápidas (papas tostadas, dulces y otros caramelos), jugo, bebidas con fruta y bebidas gaseosas. Si su hijo consume estos alimentos con demasiada frecuencia, lo más probable es que consuma menos alimentos saludables durante las comidas diarias.

    Los vegetales verde oscuro incluyen la brócoli, espinaca, lechuga y repollo verde. Ejemplos de vegetales anaranjados y rojos son las zanahorias, camote, calabaza de invierno y chiles dulces rojos. Estas se encuentran en la manteca, mantequilla, margarina y grasa animal.

    También es probable que aumente demasiado de peso. La cafeína se encuentra en las gaseosas, bebidas energéticas, té y café y en algunos medicamentos de venta libre. Su hijo debe limitar su consumo de cafeína a 100 mg o menos al día. La cafeína puede causar que su niño se sienta nervioso, ansioso o mareado.

  • Anime a su niño a hablar con usted o su médico sobre la pérdida de peso segura, si fuera necesario. Es posible que los adolescentes quieran seguir dietas de moda si ellos ven que sus amigos o las personas famosas lo estén haciendo. Las dietas de moda no siempre incluyen todos los nutrientes que el niño necesita para crecer y estar saludable. Las dietas también pueden conducir a trastornos de alimentación, como la anorexia y la bulimia.

¿Cuánto debe comer un niño de 15 años?

Los adolescentes de 15 a 17 años requieren un total de 2300 kcal por día, los cuales deben provenir de los diferentes grupos de alimentos.

¿Cómo puedo engordar 10 kilos en una semana?

¿Cuántas calorías al día para bajar de peso?

Sin importar qué tipo de dieta lleve, para bajar de peso es necesario que queme más calorías de las que consume todos los días. En el caso de la mayoría de las personas que tienen sobrepeso, reducir aproximadamente 500 calorías al día es un buen punto de partida.

Si usted puede comer 500 calorías menos por día, debería bajar aproximadamente una libra (450 gramos) por semana. Hable siempre con su proveedor de atención médica para determinar cuál es su peso saludable antes de empezar una dieta para perder peso.

Pruebe estas diez formas de reducir 500 calorías todos los días. Es más fácil de lo que cree.

  • Cambie su refrigerio. Muchas personas recurren a un refrigerio o dos entre comidas. Comer refrigerios está bien, pero asegúrese de elegir opciones con un contenido bajo de calorías. La clave es tener algunos refrigerios saludables a la mano cuando le dé hambre. En lugar de una bolsa de 3 onzas (85 gramos) de totopos de maíz con sabor artificial (425 calorías), elija una taza (250 mg) de palomitas de maíz reventadas con aire caliente (31 calorías), una taza (250 mg) de uvas y un palito de queso bajo en calorías (180 calorías) o una manzana pequeña y 12 almendras (160 calorías).
  • Elimine un antojo con muchas calorías. Intente eliminar un producto alimenticio con muchas calorías por día. Ya sea que se trate de una rosquilla por la mañana, un brownie o una bolsa de papitas fritas en el almuerzo o un pastel de chocolate tras la cena, se ahorrará de 250 a 350 calorías o más.
  • No beba sus calorías. Una lata de soda regular de 12 onzas (355 ml) tiene aproximadamente 150 calorías, y un café con leche de 16 onzas (475 ml) puede tener 250 calorías o más. Incluso los batidos de frutas tienen grandes cantidades de calorías, que pueden llegar a ser de hasta 400 en una porción de 16 onzas (475 ml).

    Elegir refrigerios saludables dos veces al día le ahorrará 500 calorías. Para quemar otras 150 calorías, haga una caminata vigorosa de 40 minutos tras el almuerzo o la cena. Un par de bebidas endulzadas al día pueden acumularse fácilmente para alcanzar 500 calorías o más.

    Elija agua, agua mineral o café o té negro en su lugar y ahorre sus calorías para alimentos que pueden ayudar a hacerlo sentir satisfecho.

  • No se sirva una segunda porción. Comer segundas porciones puede hacer que se acumulen calorías no deseadas. Es fácil seguir llenando su plato cuando sirve comida al estilo familiar en la mesa. En lugar de eso, sírvase un plato una vez y mantenga los alimentos adicionales en la cocina. O, si aún no se siente satisfecho, añada una segunda porción de verduras, frutas o ensalada.
  • Sustituya alimentos por opciones ligeras. Cambie algunos de sus alimentos favoritos que tienen muchas calorías por opciones con menos calorías. Por ejemplo, si una receta requiere una taza (250 mL) de crema agria (444 calorías) o crema espesa (821 calorías), utilice yogur bajo en grasas de sabor natural en su lugar (154 calorías).
  • Llévese las sobras. Las porciones en la mayoría de los restaurantes son mucho más grandes de lo que deben ser las porciones recomendadas. En lugar de terminarse todo el plato, pídale al mesero que ponga la mitad de su comida en un contenedor para que pueda llevárselo a casa y consumirlo en otro momento.
  • Solo diga “no” a la comida frita. Freír la comida añade muchas calorías poco saludables y grasas saturadas a cualquier plato. En lugar de pollo o pescado frito, elija opciones a la parrilla, asadas o cocidas. Y evite las papas a la francesa. Una porción grande de papas a la francesa puede añadir casi 500 calorías a una comida.
  • Prepare una pizza más delgada. Evite los ingredientes a base de carne, el queso adicional y la masa gruesa, y coma un par de rebanadas de pizza de vegetales con masa delgada en su lugar. Al hacerlo, se ahorrará un poco más de 500 calorías.
  • Utilice un plato. Coma todos sus alimentos en un plato o tazón, incluso los refrigerios. Cuando come refrigerios directamente de una bolsa o una caja, es fácil comer más de lo que planeaba. Esto es particularmente cierto si usted está sentado en frente de la televisión. Puede sorprenderle saber que una bolsa grande de papitas fritas podría tener más de 1000 calorías.
    1. También puede compartir una entrada con un amigo, o comer solo una entrada con una ensalada grande;
    2. Solo asegúrese de no utilizar demasiado aderezo y otros ingredientes altos en calorías;
    3. En lugar de eso, averigüe si puede cambiarlas por las verduras del día o una ensalada;

    En lugar de eso, puede colocar una porción en un tazón, y guardar el resto.

  • Evite el alcohol. Reducir su consumo de alcohol es una manera fácil en la que muchas personas eliminan calorías. El alcohol no tiene ningún valor nutricional, así que cuando usted bebe alcohol, está consumiendo calorías vacías, hasta 500 en el caso de algunas bebidas mezcladas preparadas con endulzantes a base de jarabe, jugos de fruta y helado o crema espesa.

Pérdida de peso – 500 calorías; Sobrepeso – 500 calorías; Obesidad – 500 calorías; Dieta – 500 calorías Versión en inglés revisada por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Editorial update 05/23/2022. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cuántas calorías quema un adolescente al día sin hacer nada?

Los adolescentes queman unas 450 calorías menos al día que los niños de 10 años, encuentra un estudio.

¿Cuántas calorías se deben consumir al día para bajar de peso?

Sin importar qué tipo de dieta lleve, para bajar de peso es necesario que queme más calorías de las que consume todos los días. En el caso de la mayoría de las personas que tienen sobrepeso, reducir aproximadamente 500 calorías al día es un buen punto de partida.

Si usted puede comer 500 calorías menos por día, debería bajar aproximadamente una libra (450 gramos) por semana. Hable siempre con su proveedor de atención médica para determinar cuál es su peso saludable antes de empezar una dieta para perder peso.

Pruebe estas diez formas de reducir 500 calorías todos los días. Es más fácil de lo que cree.

  • Cambie su refrigerio. Muchas personas recurren a un refrigerio o dos entre comidas. Comer refrigerios está bien, pero asegúrese de elegir opciones con un contenido bajo de calorías. La clave es tener algunos refrigerios saludables a la mano cuando le dé hambre. En lugar de una bolsa de 3 onzas (85 gramos) de totopos de maíz con sabor artificial (425 calorías), elija una taza (250 mg) de palomitas de maíz reventadas con aire caliente (31 calorías), una taza (250 mg) de uvas y un palito de queso bajo en calorías (180 calorías) o una manzana pequeña y 12 almendras (160 calorías).
  • Elimine un antojo con muchas calorías. Intente eliminar un producto alimenticio con muchas calorías por día. Ya sea que se trate de una rosquilla por la mañana, un brownie o una bolsa de papitas fritas en el almuerzo o un pastel de chocolate tras la cena, se ahorrará de 250 a 350 calorías o más.
  • No beba sus calorías. Una lata de soda regular de 12 onzas (355 ml) tiene aproximadamente 150 calorías, y un café con leche de 16 onzas (475 ml) puede tener 250 calorías o más. Incluso los batidos de frutas tienen grandes cantidades de calorías, que pueden llegar a ser de hasta 400 en una porción de 16 onzas (475 ml).
    • Elegir refrigerios saludables dos veces al día le ahorrará 500 calorías;
    • Para quemar otras 150 calorías, haga una caminata vigorosa de 40 minutos tras el almuerzo o la cena;
    • Un par de bebidas endulzadas al día pueden acumularse fácilmente para alcanzar 500 calorías o más;

    Elija agua, agua mineral o café o té negro en su lugar y ahorre sus calorías para alimentos que pueden ayudar a hacerlo sentir satisfecho.

  • No se sirva una segunda porción. Comer segundas porciones puede hacer que se acumulen calorías no deseadas. Es fácil seguir llenando su plato cuando sirve comida al estilo familiar en la mesa. En lugar de eso, sírvase un plato una vez y mantenga los alimentos adicionales en la cocina. O, si aún no se siente satisfecho, añada una segunda porción de verduras, frutas o ensalada.
  • Sustituya alimentos por opciones ligeras. Cambie algunos de sus alimentos favoritos que tienen muchas calorías por opciones con menos calorías. Por ejemplo, si una receta requiere una taza (250 mL) de crema agria (444 calorías) o crema espesa (821 calorías), utilice yogur bajo en grasas de sabor natural en su lugar (154 calorías).
  • Llévese las sobras. Las porciones en la mayoría de los restaurantes son mucho más grandes de lo que deben ser las porciones recomendadas. En lugar de terminarse todo el plato, pídale al mesero que ponga la mitad de su comida en un contenedor para que pueda llevárselo a casa y consumirlo en otro momento.
  • Solo diga “no” a la comida frita. Freír la comida añade muchas calorías poco saludables y grasas saturadas a cualquier plato. En lugar de pollo o pescado frito, elija opciones a la parrilla, asadas o cocidas. Y evite las papas a la francesa. Una porción grande de papas a la francesa puede añadir casi 500 calorías a una comida.
  • Prepare una pizza más delgada. Evite los ingredientes a base de carne, el queso adicional y la masa gruesa, y coma un par de rebanadas de pizza de vegetales con masa delgada en su lugar. Al hacerlo, se ahorrará un poco más de 500 calorías.
  • Utilice un plato. Coma todos sus alimentos en un plato o tazón, incluso los refrigerios. Cuando come refrigerios directamente de una bolsa o una caja, es fácil comer más de lo que planeaba. Esto es particularmente cierto si usted está sentado en frente de la televisión. Puede sorprenderle saber que una bolsa grande de papitas fritas podría tener más de 1000 calorías.

    También puede compartir una entrada con un amigo, o comer solo una entrada con una ensalada grande. Solo asegúrese de no utilizar demasiado aderezo y otros ingredientes altos en calorías. En lugar de eso, averigüe si puede cambiarlas por las verduras del día o una ensalada.

    En lugar de eso, puede colocar una porción en un tazón, y guardar el resto.

  • Evite el alcohol. Reducir su consumo de alcohol es una manera fácil en la que muchas personas eliminan calorías. El alcohol no tiene ningún valor nutricional, así que cuando usted bebe alcohol, está consumiendo calorías vacías, hasta 500 en el caso de algunas bebidas mezcladas preparadas con endulzantes a base de jarabe, jugos de fruta y helado o crema espesa.

Pérdida de peso – 500 calorías; Sobrepeso – 500 calorías; Obesidad – 500 calorías; Dieta – 500 calorías Versión en inglés revisada por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Editorial update 05/23/2022. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cuántas calorías se queman en un día normal sin hacer ejercicio?

Simplemente el hecho de estar vivo hace que nuestro cuerpo consuma energía. Dormir, respirar, pensar, son solo algunas de las acciones que hacemos diariamente y que hacen que quememos calorías sin ser conscientes de ello. Nuestro cuerpo gasta al día entre 1.

  • 200 y 1;
  • 400 kilocalorías solo por respirar, bombear sangre, pensar y digerir, esto supone entre el 60 y el 70% de nuestra energía total diaria, según indican desde la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB);

Quemando calorías sin hacer nada Dormir : aunque en muchas ocasiones hemos escuchado que durmiendo se acumula la grasa porque estamos inactivos, esto no es cierto. El cuerpo necesita energía para mantener activas las funciones más básicas. Se estima que podemos quemar entre 0,9 y 1,02 Kcal por kilo de nuestro peso por hora.

Si multiplicas tu peso por 8 horas te sale el resultado de lo que quema tu cuerpo aproximadamente en reposo. Esto no es exacto ya que cada persona tiene una constitución diferente, pero se estima que se queman entre 400-600 Kcal.

Comer : aproximadamente un 10% de las calorías que quemamos al día se deben al proceso de digestión, aunque todo depende del producto que consumamos. Por ejemplo, las proteínas, debido a su complicada digestión, queman un 27% del total de las calorías que contienen.

Sin embargo, las grasas queman un total de 2,5% y los hidratos un 7% al digerirlas. También hay que tener en cuenta que hasta las tres horas nuestro organismo no completa el proceso de digestión, por lo que el cuerpo sigue gastando energía después de comer.

Estar de pie o sentado : según la web de alimentación Natursan, en una hora de actividad sentado, por ejemplo leyendo, en el transporte, trabajando…etc. , podemos quemar alrededor de 60 Kcal. Por otro lado, si estamos una hora de pie haciendo cosas de la casa, trabajando o haciendo la compra, nuestro cuerpo gasta unas 120 Kcal.

¿Cuántas calorías hay en un kilo?

¿1000 calorías es un un kilo? NO – Muchas personas creen que perder 1000 calorías es equivalente a perder 1 kilo. Pero, cómo ya hemos visto, esta afirmación no es cierta en absoluto. De hecho, para poder perder 1 kilo debemos remodular nuestra alimentación y reducirla 7700 calorías.

Cómo vemos, esta cantidad es muy elevada, por tanto, la mejor manera de conseguir reducirla es volviendo a configurar nuestros hábitos y, sobre todo, hacerlo de forma progresiva. Aquí te dejamos un ejemplo para que entiendas cómo sería una buena manera de bajar de peso de forma sana.

Para ello, tendremos que partir de la base de que un hombre adulto necesita unas 2000 calorías diarias y una mujer unas 1800.

  • Ana pesa 80 kilos y mide 1,65 cm
  • Quiere adelgazar 15 kilos
  • Para mantenerse en su peso tiene que consumir alrededor de 1800 calorías
  • Nuestro objetivo será intentar reducir 3500 calorías a la semana para, así, perder 0,5 kilo por semana, es decir, 2 kilos por mes
  • Diariamente, reduciremos sus calorías y haremos que consuma 1400, por tanto, estaremos reduciendo 400 por día, es decir, 400 calorías x 7 días a la semana: 2800 calorías/semana
  • Ahora, para llegar a las 3500 calorías menos a la semana tendremos que complementar la dieta con ejercicio físico. Simplemente, si dedica 3 días a la semana para ir al gimnasio ya conseguirá bajar de peso. Pues, en cada sesión, solo necesitará quemar unas 235 calorías para llegar a las 3500 semanales

Es decir, si realmente queremos bajar de peso no podemos centrarnos únicamente en reducir la ingesta alimentaria porque, si lo hacemos así, aguantaremos MUY POCO. A nadie le gusta pasar hambre y, realmente, es muy complicado mantener una dieta en la que pasas hambre. Lo mejor es ir poquito a poco pero constante. Si vamos perdiendo unos 2-3 kilos al mes, en cuestión de 6 meses habremos alcanzado los 12 kilos y, además, ¡apenas nos habremos dado cuenta! Es importante adelgazar sin pasar hambre para que podamos, realmente, mantener nuestro propósito.