Calorias Que Necesita El Cuerpo?

Calorias Que Necesita El Cuerpo

¿Quieres saber cuántas calorías necesita una persona al día? – Las calorías, ese concepto en la cabeza y preocupación de muchos y que en general son seguramente unas grandes desconocidas… La definición exacta de caloría es “la cantidad de energía necesaria para elevar en 1 °C la temperatura de un gramo de agua”.

¿Esta explicación no la habías oído nunca verdad? ¿Qué debemos saber en relación con nuestras necesidades de energía? A continuación te lo explicamos. Para empezar, decirte que puede ser un poco difícil determinar las necesidades de energía de cada persona ¿1.

500, 1. 800, 2. 300 Kcal…? Hay muchas tablas y fórmulas que nos pueden dar una idea, pero al final lo que cuenta es el metabolismo de cada individuo, influenciado por los factores personales, como la edad, el género, la talla, el peso, el nivel de actividad física … !esto está claro! De aquí que podemos conocer el caso de personas que comen mucho y no engordan y al revés de personas que comen poco y tienen sobrepeso… Sí, esto podría suceder, y de aquí la dificultad.

Efectivamente los alimentos que tomamos, entre otros nutrientes muy importantes (como minerales, vitaminas, agua…), nos aportan calorías, es decir nos dan la energía o el combustible necesarios para que nuestro organismo pueda ejercer sus funciones con total normalidad.

Si tomamos más energía de la que necesitamos, acumulamos grasa y consecuentemente engordamos; por el contrario, si tomamos menos calorías de las que necesitamos, podemos perder grasa y peso. Debes saber que nunca deberían recomendarse dietas inferiores a 1.

000 Kcal, puesto que debemos asegurar una energía esencial para mantener nuestras funciones vitales basales, lo que se conoce como metabolismo basal, que incluye el mantenimiento de la temperatura corporal, la respiración, el latido del corazón, la actividad cerebral, etc…  A partir de aquí, y siempre con asesoramiento sanitario, dependiendo de la composición corporal, de la edad, del nivel de actividad física, del índice de masa corporal, el ritmo circadiano , si hay presencia de enfermedades… y sobre todo teniendo en cuenta la ingesta espontánea, establecer el nivel de energía que cada individuo se estima que necesita y adaptar la dieta a ello.

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En general, para adultos, un rango de 1. 800 a 2. 100 kilocalorías para mujeres y de 2. 000 a 2. 400 Kcal para hombres, podría ser la media, teniendo en cuenta que las mujeres tienen, en general, de manera normal menos músculo que ellos, y que a más edad también debemos ajustar a la baja el gasto energético.

  1. Pero más que las calorías, ¡El secreto está en saber elegir los alimentos para una dieta equilibrada ! No miréis sólo las kilocalorías de los productos, mirad la lista de ingredientes, que estos sean de calidad y que sean lo que esperamos;

Argal dispone de la gama Bonnatur , alimentos con moderada cantidad de energía, pero lo más interesante, es la calidad de sus ingredientes. El jamón cocido Bonnatur puede ser un buen aliado en muchos de tus platos, desde las ensaladas, bocadillos hasta en recetas calientes ..

¿Cómo saber la cantidad de calorías que su cuerpo necesita para mantener la salud?

Ejemplo de cálculo de ingesta calórica para engordar – Para saber cuántas calorías necesita ingerir por día una mujer de 30 años, con 45 kg y 150 cm de altura, que trabaja sentada, realiza caminatas 3 horas por semana y quiere alcanzar el peso de 50 kg, la calculadora hace los siguientes cálculos: Gasto energético basal: (14,818 x Peso) + 486,6 =  1153,41 calorías.

¿Qué son las calorías?

Las calorías son la cantidad de energía que un determinado alimento proporciona después de consumirse, contribuyendo a las funciones esenciales del organismo, como respiración, producción de hormonas y funcionamiento del cerebro. Los principales grupos de alimentos que aportan energía al cuerpo son los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

¿Por qué no se debe ingerir calorías que no se necesitan?

La clave no está en las calorías, están en saber comer – Ingerir calorías que no se necesitan es lo que va a producir una acumulación de grasa, lo que deriva en un progresivo aumento de peso. Si por el caso contrario, es decir, no se ingieren la cantidad de calorías  que se necesitan o se consumen demás, se llega a perder grasa y por ende peso.

  1. Se debe aportar al cuerpo la cantidad calorías que este necesita para un correcto funcionamiento;
  2. Y ¿cómo saber cuánto es lo que se necesita? Una opción es recurrir a un nutricionista, quien realizará una evaluación completa y podrá así diseñar un plan alimenticio equilibrado;
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Acorde las necesidades físicas y orgánicas de su paciente. Otra opción es recurrir al sentido común, la clave la podemos encontrar en conocer cuáles son los alimentos que aportan las calorías más saludables. Una dieta equilibrada proporciona salud y bienestar sin mayores esfuerzo.

Se puede comer sanamente y aportar la dosis de energía que el cuerpo necesita. Pero es normal que la duda salte y surja la pregunta ¿cuánto es mucho o poco?, ¿cómo saber si un alimento tiene la cantidad de calorías necesarias? Afortunadamente en la actualidad existe tal interés por saber qué se come, que ya son muchos los productos que indican su valor calórico en sus empaques, o en su defecto, se puede recurrir a Internet.

Se suele expresar este valor calórico por cada 100 gramos del producto en cuestión, por lo que al manejar esta información se puede realizar una combinación sana y adecuada. Todo aquello que se hace desconocido puede inspirar dudas y hasta temor. Y los alimentos no escapan a la especulación de si son sanos o no, simplemente por no conocer realmente cómo comerlos.

  1. Las persona con estos temores suelen recurrir a alternativas que algunas veces resultan no muy saludables, por el alto contenido químico en su composición;
  2. Sin embargo, científicos preocupados por la salud de las personas, han desarrollado SupraEnergía a base de componentes completamente naturales;

Con el único propósito de brindar bienestar a todas aquellas personas que quizás por desconocimiento, falta de voluntad o tiempo, no logran apegarse a una dieta equilibrada. Calorias Que Necesita El Cuerpo.

¿Cuál es la necesidad calórica del cuerpo?

Si se desea tener un estado de salud en equilibrio, es conveniente saber cuántas calorías necesita el cuerpo humano a diario para lograr ese objetivo. Refresquemos el conocimiento y recordemos que, una caloría es una unidad de medida que sirve para saber el contenido energético que poseen los alimentos.

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Lo que se traduce en la cantidad de energía que se puede llegar a desarrollar en los tejidos del cuerpo. O en la capacidad del trabajo físico que se pueda desempeñar, según la cantidad de calorías ingeridas.

Por lo que todos necesitamos alimentarnos para tener la energía necesaria para realizar las rutinas diarias. Pero cada persona tiene una necesidad de ingesta de alimentos, y por ende de calorías, única y particular. Esto se debe no sólo  a la actividad que se desarrolle, también por las características físicas de cada persona.

  1. Una persona que desarrolle una actividad física, que requiera de cierto nivel de esfuerzo;
  2. Necesitará una cantidad de calorías mayor que las de alguien que desarrolle una actividad más pasiva a nivel físico;

Para hacerlo más gráfico: un obrero de construcción necesitará ingerir mayor cantidad de alimentos. Que aquella persona que trabaja sentada la mayor parte del tiempo. También influye la edad, sexo y estatura. También es importante determinar cuál es la necesidad calórica del cuerpo en función a si se quiere: perder, mantener e incluso ganar peso.

Existe una cuantificación estándar, que puede servir de orientación para poder llevar una dieta lo más equilibrada posible. Evitando un exceso o falta de calorías. El cuerpo humano recibe este aporte de calorías a través de los alimentos principalmente.

Nuestra alimentación se basa en el consumo de: grasas, carbohidratos y proteínas. Cada uno de estos alimentos aportan una cantidad específica de calorías, es así como:

  • 1gr. de proteínas aporta 4 calorías.
  • 1gr. de grasa aporta 9 calorías.
  • 1gr. de carbohidratos aporta 4 calorías.

Pero no sólo los alimentos hacen su aporte de calorías al cuerpo humano. Las bebidas alcohólicas aportan hasta 7 calorías por gramo. Mientras que los minerales y vitaminas no hacen ninguna clase de aporte calórico al organismo.