Calorias Que Necesita Una Persona?

Calorias Que Necesita Una Persona

¿Quieres saber cuántas calorías necesita una persona al día? – Las calorías, ese concepto en la cabeza y preocupación de muchos y que en general son seguramente unas grandes desconocidas… La definición exacta de caloría es “la cantidad de energía necesaria para elevar en 1 °C la temperatura de un gramo de agua”.

¿Esta explicación no la habías oído nunca verdad? ¿Qué debemos saber en relación con nuestras necesidades de energía? A continuación te lo explicamos. Para empezar, decirte que puede ser un poco difícil determinar las necesidades de energía de cada persona ¿1.

500, 1. 800, 2. 300 Kcal…? Hay muchas tablas y fórmulas que nos pueden dar una idea, pero al final lo que cuenta es el metabolismo de cada individuo, influenciado por los factores personales, como la edad, el género, la talla, el peso, el nivel de actividad física … !esto está claro! De aquí que podemos conocer el caso de personas que comen mucho y no engordan y al revés de personas que comen poco y tienen sobrepeso… Sí, esto podría suceder, y de aquí la dificultad.

Efectivamente los alimentos que tomamos, entre otros nutrientes muy importantes (como minerales, vitaminas, agua…), nos aportan calorías, es decir nos dan la energía o el combustible necesarios para que nuestro organismo pueda ejercer sus funciones con total normalidad.

Si tomamos más energía de la que necesitamos, acumulamos grasa y consecuentemente engordamos; por el contrario, si tomamos menos calorías de las que necesitamos, podemos perder grasa y peso. Debes saber que nunca deberían recomendarse dietas inferiores a 1.

000 Kcal, puesto que debemos asegurar una energía esencial para mantener nuestras funciones vitales basales, lo que se conoce como metabolismo basal, que incluye el mantenimiento de la temperatura corporal, la respiración, el latido del corazón, la actividad cerebral, etc…  A partir de aquí, y siempre con asesoramiento sanitario, dependiendo de la composición corporal, de la edad, del nivel de actividad física, del índice de masa corporal, el ritmo circadiano , si hay presencia de enfermedades… y sobre todo teniendo en cuenta la ingesta espontánea, establecer el nivel de energía que cada individuo se estima que necesita y adaptar la dieta a ello.

En general, para adultos, un rango de 1. 800 a 2. 100 kilocalorías para mujeres y de 2. 000 a 2. 400 Kcal para hombres, podría ser la media, teniendo en cuenta que las mujeres tienen, en general, de manera normal menos músculo que ellos, y que a más edad también debemos ajustar a la baja el gasto energético.

Pero más que las calorías, ¡El secreto está en saber elegir los alimentos para una dieta equilibrada ! No miréis sólo las kilocalorías de los productos, mirad la lista de ingredientes, que estos sean de calidad y que sean lo que esperamos.

Argal dispone de la gama Bonnatur , alimentos con moderada cantidad de energía, pero lo más interesante, es la calidad de sus ingredientes. El jamón cocido Bonnatur puede ser un buen aliado en muchos de tus platos, desde las ensaladas, bocadillos hasta en recetas calientes ..

See also:  Como Calcular Las Calorias Que Gastas?

¿Cuántas calorías se necesitan al día?

Promedio de calorías para adolescentes – En esta etapa de la vida hay mayor requerimiento energético , ya que los adolescentes están en etapa de crecimiento y su metabolismo es más acelerado. De este modo, la cantidad de calorías diarias necesarias se incrementa. De acuerdo con lo especificado por Madruga Acerete y Pedrón Giner en una investigación publicada en Protocolos diagnósticos y terapéuticos en pediatría , las necesidades calóricas estimadas para los jóvenes son:

  • De 11 a 14 años: alrededor de 2200 calorías al día para mujeres y cerca de 2500 calorías al día para varones.
  • De 15 a 18 años: el cálculo se estima en 2200 calorías al día para mujeres y 3000 para varones.

Nuevamente, es importante remarcar que hay muchos factores que pueden influir sobre estas cantidades. Por ende, lo ideal es planificar una dieta equilibrada y saludable con un nutricionista.

¿Qué son las calorías y para qué sirven?

Las calorías son la medida  de la energía que obtenemos a través de los alimentos. Nos proveen el combustible necesario para realizar las actividades diarias y gracias a ellas, nuestros órganos pueden funcionar de manera correcta. Un gran error que cometen algunas personas, es contar todo el tiempo las calorías que van a consumir.

  • Esta obsesión por contar las calorías se convierte en una mala práctica, pues al hacerlo, sólo toman en cuenta el valor calórico del alimento y no la calidad de energía que le están proporcionando  al organismo;

¡ Y la calidad de la comida es muy importante ! Si ese es tu caso, es necesario que dejes de pensar todo el tiempo en la cantidad de calorías que estás consumiendo. Porque acabar con ese temor te ayudará a lograr tu peso ideal de una manera más efectiva y saludable. Calorias Que Necesita Una Persona Estos mensajes, en su mayoría, lo que buscan es vender un producto o un estereotipo de belleza, que no siempre se adapta a las necesidades de cada persona y, por el contrario, pueden poner en riesgo nuestra salud. El primer paso antes de contarlas, es entender qué son las calorías: una unidad de medida para determinar la cantidad de energía que poseen los alimentos que consumimos. Un carro, por ejemplo, necesita de combustible para poder funcionar. La gasolina, al entrar en combustión, genera la energía necesaria para que el motor del carro arranque y funcione.

  • Sigue leyendo;
  • Es importante entender que el mercado alimenticio, la publicidad, la televisión y en general los medios de comunicación, están todo el tiempo enviándonos mensajes  de cómo debemos vernos, qué debemos comer y cuánto debemos comer;
See also:  Calorias Que Debe Consumir Un Adolescente De 14 Años?

Algo semejante sucede con los alimentos, pues estos funcionan como combustible para nuestro organismo. Cuando comemos, nuestro cuerpo tiene la capacidad de transformar la energía química de los alimentos en energía mecánica, eléctrica y calor, entre otras.

¿Cómo puedo vivir sin contar las calorías?

¿Cómo puedo distribuir las calorías durante el día? – No existe una dieta universal que se adapte a las necesidades de todos los seres humanos. Porque como ya te habrás dado cuenta, la ingesta de calorías depende de muchos factores. Lo que sí podemos darte son recomendaciones de cómo puedes distribuir la carga calórica de las comidas.

  • Dependiendo de tus necesidades y objetivos las puedes modificar;
  • “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”;
  • Este refrán español nos muestra cómo debemos distribuir nuestras comidas durante el día;

Desayuno El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Nuestro cuerpo lleva muchas horas sin recibir calorías y necesitamos comenzar nuestra rutina llenos de energía. Lo ideal es que el desayuno contenga el 30 % de calorías que debes consumir al día.

  1. Como necesitamos energía para comenzar con nuestras actividades, te recomendamos comer hidratos de carbono integrales;
  2. Los nutricionistas recomiendan que consumas vitaminas en el desayuno;
  3. El organismo absorbe mejor estos nutrientes en la mañana;

VicMujer es una excelente opción para comenzar el día, ya que contiene una amplia gama de vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener los niveles de colesterol y glucemia controlados. Además, VicMujer contiene unos 42 tipos de frutas y verduras que le aportarán a tu organismo los nutrientes necesarios para mantenerte activa y saludable. Calorias Que Necesita Una Persona Almuerzo Lo ideal es que consumas el 25 % de calorías diarias en el almuerzo. Puedes distribuirlas comiendo un 50 % de proteínas, 40 % de hidratos de carbono y 10 % de grasas. Cena El 20% de las calorías que consumes en el día deben estar en la cena. Ya nos vamos a dormir y la ingesta calórica no debe ser muy alta, pues nuestro cuerpo entrará en reposo.

See also:  Como Saber Cuantas Calorias Debo Comer Para Bajar De Peso?

Los nutricionistas recomiendan distribuir esas calorías entre proteínas y grasas, ya que en la noche estamos en un proceso de recuperación y necesitamos que nuestras células y tejidos se regeneren. Las grasas deben ser insaturadas para evitar que tus niveles de colesterol se eleven y para que no subas de peso.

Meriendas Entre comidas puedes hacer meriendas que contengan entre un 10-15 % de las calorías diarias. La prioridad para estas comidas son las proteínas y los hidratos de carbono, así que el yogurt con frutas es una buena opción. Si entrenas a diario es necesario que antes de hacerlo tengas una merienda rica en carbohidratos, porque vas a necesitar una descarga de energía para poder ejercitarte de manera adecuada.

Puedes comer frutas, sobre todo la banana es rica en hidratos de carbono y potasio. También te recomendamos tomar VicMujer, te ayudará a sentirte con energía para hacer toda tu rutina de cardio y pesas. Después de entrenar necesitas que tus músculos se recuperen.

Así que come proteínas. Si en tus planes no está perder peso, puedes consumir un poco de hidratos de carbono para recuperar glucógeno. Con VicMujer repones energía y vitaminas. Saber cuántas calorías debes consumir no es tan difícil después de todo. Todo depende de tu objetivo.

  • Con las recomendaciones que te hemos dado podrás diseñar una dieta diaria que se adapte a tus necesidades;
  • El éxito está garantizado si comes de manera responsable y balanceada, haces ejercicios al menos tres veces por semana, tomas al menos tres litros de agua al día  y consumes VicMujer para ayudar a tu organismo a reponer nutrientes;

Todo es posible, incluso vivir sin contar las calorías..

¿Cómo calcular las calorías?

Otra fórmula usada tradicionalmente para calcular las calorías consiste en hacer el siguiente cálculo: En el caso de hombres adultos: multiplicar el peso en kilos por 25. Para las mujeres adultas: multiplicar el peso en kilos por 23. El cálculo de calorías también se puede realizar en función de la edad.