Calorias Que Se Pierden Patinando?

Calorias Que Se Pierden Patinando

El patinar es un deporte muy divertido por las experiencias que generamos y los entornos en los que podemos patinar, ya sea por los paisajes, parques, calles y todas las personas que podemos conocer a la hora de patinar, además el patinaje es un deporte flexible en tiempos ya que no dependes de los horarios de un gimnasio, sin embargo patinar te hace quemar muchas calorías sin darte cuenta por lo que se necesita complementarse el patinar con una buena alimentación.

¿Y Cuántas Calorías se queman al patinar? Primero debemos entender que la importancia de las calorías que bien se pueden entender como el potencial energético que nos proporcionan los alimentos, entiendo esto deberemos las suficientes calorías para poder sentirnos con energía y tener una vida saludable.

Una Persona que patine de una manera casual en una hora puede quemar 500 kcal y si patina En una zona bien oxigenada podría quemar de 900 a 1200 kcal, no obstante una mujer quema menos calorías haciendo la misma cantidad de ejercicio, se puede decir que una mujer de 60 kg de peso consumirá en 10 km/h unas 530 kcal en una hora, mientras que un hombre de 75 kg consumirá en el mismo tiempo y con la misma intensidad unas 660 kcal.

También hay que destacar, que al patinar no tienes tanto desgaste como por ejemplo correr, por lo que muchas veces nos confiamos patinando por horas lo que equivale a muchas calorías quemadas que al final, si no reponemos esa energía gastada podríamos sentirnos muy cansados al día siguiente, ya que gastamos energía que quizás no contábamos por una deficiencia energética dentro de nuestra alimentación.

Queremos siempre sentirnos bien por esta misma razón es importante tener una buena alimentación, por eso necesario siempre recurrir a un especialista en Nutrición del deporte. Por eso en Omniroller ofrecemos de forma gratuita un asesoramiento nutrimental con tu membresía Gold y Black..

¿Cuántas calorías se queman patinando 30 minutos?

Reese Whiterspoon en compañía de su hija Ava practicando patinaje en línea. Cordon Press Para qué sirve Amén de para divertirse, el patinaje es una actividad aeróbica con unas cuantas bondades a la hora de trabajar la figura. Nos las explica así Miguel Pascual Font , Master Trainer de Holmes Place Palacio de Hielo : incremento del metabolismo, aumento de la capacidad aeróbica, consumo máximo de oxigeno y (aquí viene lo mejor) fortalecimiento de piernas y glúteos , de estabilizadores del tronco y del core o, lo que es lo mismo, trabajo de la musculatura de la cintura pélvica ( abdomen, lumbar y paravertebrales ).

Además, tal y como señala Juan Manuel Angel , director de la escuela de patinaje Roller Madrid , el patinaje flexibiliza las articulaciones y mejora el desarrollo neuromuscular del cuerpo, además de las funciones respiratoria, cardiaca y circulatoria.

¿Y los brazos? Aunque la zona del cuerpo que más se trabaja patinando es el tren inferior, el experto de Roller Madrid afirma que el movimiento de los brazos que se lleva a cabo durante la práctica del patinaje puede tonificar también esa parte del cuerpo.

  • “Incluso podemos poner unos lastres en la muñecas si lo que queremos es usar este deporte de una forma más completa para nuestro cuerpo”, afirma;
  • Otro objetivo: quemar calorías Se habla de que el patinaje puede quemar incluso más calorías que el running , aunque la media dependerá, obviamente, de la intensidad de cada sesión y del peso y la estatura de cada persona;

Pero, según cuantifica el experto de Holmes Place, la media está entre unas 400 y 700 kcal por hora..

¿Que quema más calorías caminar o patinar?

Una experta del fitness recomienda los mejores ejercicios para quemar calorías en 30 minutos. – Calorias Que Se Pierden Patinando Patinar con rollers es la actividad que más calorías quema en media hora. El ritmo vertiginoso de la vida moderna hace que el tiempo sea lo más valioso y escaso. Pero para estar saludables, el ejercicio físico no puede faltar en la rutina y encontrar un momento para hacerlo se vuelve un desafío. // Mantené tu cuerpo sano con solo 10 minutos de ejercicio intenso Ramona Braganza, la entrenadora de celebridades de Hollywood, explica cuáles son los ejercicios que más calorías queman en sólo media hora. Calorias Que Se Pierden Patinando El patinaje es la mejor actividad para quemar calorías. 1- Patinar con rollers (425 calorías) Cuando se trata de quemar calorías en poco tiempo, el patinaje es el número uno. Este ejercicio permite trabajar en especial los músculos de las piernas y los glúteos. La entrenadora advierte “no poner demasiada tensión en las rodillas y otras articulaciones”. Calorias Que Se Pierden Patinando Puedes correr acompañado, lo que ayudará a que tu entrenamiento sea más llevadero. 2- Correr (374 calorías) Al igual que el patinaje, el running trabaja los principales músculos de las piernas y la cola. Braganza explica que para sacar el máximo provecho de cada zancada, “hay que mover los brazos cerca del cuerpo, sin inclinarse hacia adelante, y no levantar mucho los pies del suelo. Calorias Que Se Pierden Patinando Saltar la soga es un ejercicio fácil y eficaz para perder calorías en poco tiempo. 3- Saltar la soga (340 calorías) Es el ejercicio más frecuente en el entrenamiento de los boxeadores, ellos lo utilizan para perder peso rápido antes del pesaje oficial. Además, no necesitás ir a un gimnasio para practicarlo. La cuerda no debe superar el alto de las axilas cuando estamos de pie.

Para aumentar la eficacia Braganza aconseja intercalar un minuto de patinaje duro con otro de intensidad moderada. Para disminuir el impacto, hay que apoyar correctamente el pie sobre la superficie que se utilice para correr”.

Para que dé resultado, hay que saltar con los pies ligeramente separados y el cuerpo bien derecho, levantando apenas los pies del suelo, los saltos no deben ser muy altos. El entrenamiento con soga puede realizarse en diferentes velocidades y estilos: conviene cambiar repetidamente la velocidad , a veces lento, y otras rápido; alternar los saltos con un pie y con dos, también se puede saltar la cuerda mientras se corre. Calorias Que Se Pierden Patinando Aunque no lo hagas a a perfección, el hula hula ayuda a quemar calorías. 4- Hula-hula (300 calorías) Este ejercicio posiblemente te recuerde más a las actividades de los chicos en el colegio que a una rutina propia de lo gimnasios. Pero Braganza cuenta que es el preferido de varias famosas de Hollywood como la cantante Beyoncé, y te ayudará a tonificar los músculos de las piernas y el abdomen.

Para hacer este ejercicio se necesita un aro de tamaño adulto , son más grandes y más pesados que los aros de los niños, lo que hará que sean más fáciles de girar. El aro adecuado es aquel cuya altura alcanza la mitad del pecho.

Braganza explica que este ejercicio se realiza de pie haciendo girar el aro alrededor de la cintura “Para empezar, de pie con un pie delante del otro y desplace el peso hacia atrás y adelante. Aunque el movimiento no sea perfecto, no hay que preocuparse porque también así se queman calorías”. // Estos son los ejercicios más eficaces para eliminar los rollos en las axilas Calorias Que Se Pierden Patinando Jugar al fútbol es una actividad que quema calorías. 5- Jugar al tenis o al fútbol (282 calorías) De acuerdo con Harvard Health Publications, la tasa a la que se queman calorías durante un partido de fútbol es comparable con jugar al tenis o patinar sobre hielo. Hablando siempre de media hora de actividad , las personas que pesan entre 70 y 85 kilos queman aproximadamente entre 260 y 311 calorías. Calorias Que Se Pierden Patinando Bailar, además de ayudar a quemar grasas, levanta el ánimo. 6- Bailar (221 calorías) Según la entrenadora, esta actividad no es la que más calorías quema en el grupo de ejercicios elegidos, pero es fácil de realizar porque podés hacerlo en tu casa , y además de ser eficiente para quemar calorías, levanta el ánimo.

  • “La clave para quemar grasa durante el baile es mantener un ritmo alto”;
  • Para eso, Braganza aconseja elegir canciones con ritmos rápidos como el latino;
  • Lo ideal es cargar en tu equipo 30 minutos de las canciones que más te gustan;
See also:  Como Quemar Las Calorias Consumidas En El Dia?

“Comenzar con una canción que inspire para arrancar con energía, después pasar a canciones con ritmos cada vez más rápidos y disminuir la intensidad para los últimos 5 minutos”, precisa. Lo interesante de esta actividad es que te permite trabajar todos los músculos del cuerpo al ritmo de la música. Calorias Que Se Pierden Patinando La caminata ligera es un ejercicio que además de quemar calorías, ayuda a despejar la mente. 7- Caminar rápido (170 calorías) El ritmo ideal para quemar calorías durante la caminata se mide por la posibilidad de hablar mientras lo hacemos. Braganza explica que “si vas con alguna persona y todavía podés mantener una conversación, debés aumentar el ritmo.

  • Cuando no puedas hablar, esa es la intensidad que hay que mantener “;
  • Los pasos deben ser cortos y rápidos , mantener el torso erguido y mover bien los brazos hacia atrás y adelante, acompañando el paso;

Hay que apoyar primero el talón y luego el resto del pie. // Los beneficios de pasear entre los árboles Dentro de tus posibilidades, elegí salir a caminar por un parque o espacio rodeado de árboles , ya que además de ayudarte a quemar calorías, hará que relajes tu mente y te sentirás mejor..

¿Cuánto tiempo se debe patinar para adelgazar?

Andar en patines quema calorías – En general, el patinaje en línea como ejercicio de resistencia moderada fortalece sobre todo el sistema cardiovascular y activa el metabolismo. Y sólo cuando éste último se pone en marcha es posible comenzar a quemar grasas de forma efectiva.

  1. Para adelgazar patinando conviene comenzar con sesiones de unos 20 minutos a buen paso;
  2. Esto significa, por ejemplo, patinar durante 20 minutos sin pausa a velocidad de crucero, sin llegar al límite de lo que podemos, pero con sensación de velocidad;

A medida que el cuerpo se acostumbra y los músculos se fortalecen, se pueden aumentar las sesiones a 60 minutos. Esto significa que se recorren entre 10 y 20 kilómetros en una hora, dependiendo de la pericia del patinador. Una vez acostumbrado el cuerpo a estas sesiones es interesante patinar con intervalos.

  1. Unos minutos muy rápidos seguidos de unos minutos lentos, algún sprint por medio y vuelta a empezar;
  2. Así se pone en marcha la máquina quemagrasas del cuerpo y se consumen más calorías;
  3. Hay que procurar evitar acelerar las pulsaciones en exceso;

Primero, porque nunca se debe forzar el cuerpo a realizar esfuerzos para los que no está preparado y segundo porque lo que realmente es efectivo para quemar grasas no es el esfuerzo límite, sino el de unos cuantos escalones por debajo. Con tres o cuatro sesiones semanales se consiguen resultados interesantes a medio plazo y se comprueba que efectivamente patinar adelgaza.

Como en todos los deportes, se comienza algo más despacio y se va intensificando poco a poco. Es importante un calentamiento previo, que puede consistir en unas vueltas tranquilas hasta que se nota que el cuerpo pide más intensidad.

Esto además previene tirones y caídas. Calorias Que Se Pierden Patinando Patinar: una buen actividad de ocio al aire libre.

¿Qué tan bueno es patinar para bajar de peso?

Todos los años, por estas fechas, nos planteamos hacer ejercicio , o bien para adelgazar , para mantener nuestro peso corporal o para mejorar nuestra condición física. Por lo general, en lo primero que pensamos es en apuntarnos a un gimnasio. Sin embargo, y pese a que la mayoría de los centros deportivos son seguros, existen ciertas reticencias a acudir a clases dirigidas por miedo al contagio.

Por eso, muchas de nosotras optamos por actividades al aire libre. ¿Cuál de ellas puede ayudarnos a quemar más calorías ? Sin duda, el patinaje, un deporte que te ayuda a perder peso y que tonifica tus piernas, glúteos y abdomen.

“Patinar es un deporte cardiovascular que nos va aportar muchos beneficios siempre y cuando lo hagamos bien, y es que patinar, requiere de un poquito de técnica y aprendizaje. Una vez tengamos seguridad, patinar nos aportará un grandísimo trabajo del tren inferior, piernas, glúteo y abdomen, zonas que son las encargadas de controlar los movimientos para desplazarnos con seguridad”, asegura Daniel Galindo, licenciado en Ciencias del deporte y de la actividad física y regional manager de Vivagym.

¿Qué es mejor caminar o patinar?

Puede no parecerte tan agotador como una carrera a pie, pero lo cierto es que el patinaje es un gran aliado para perder peso. La propia Organización de la Salud sitúa este deporte como uno de los más efectivos a la hora de consumir calorías; solo por detrás de remar, practicar, judo y correr. ¿Te animas? Calorias Que Se Pierden Patinando – Muchas ventajas. Basta con elegir los patines que más se adapten a nosotros, mantener el equilibrio y, al cabo de unos meses te habrá ayudado a adelgazar (depende de la intensidad del ejercicio, pero se pueden quemar hasta 300 calorías), moldear y fortalecer piernas, muslos y glúteos.

  1. De media, ¡unas 315 calorías en una hora! Pero, los beneficios del patinaje van más allá: tonificarás los glúteos, abdomen y muslos y fortaleces el corazón;
  2. Y es que sus beneficios son muchos, pues además de ser un buen aliado para mantenerse en forma y tonificar los músculos, prevenir la osteoporosis y la obesidad, te ayudará a relajarte;

– Los más beneficiados. En este deporte se movilizan fundamentalmente las piernas y glúteos. Son las partes del cuerpo que mayor esfuerzo realizan aunque los brazos también hacen su esfuerzo, pues se mueven para dar impulso. No hay que olvidar los ejercicios de abdominales para compensar el trabajo lumbar debido a la postura adoptada.

– Una buena alternativa al running. Los patines tienen una gran ventaja: nos evita el impacto en determinadas articulaciones, ya que los pies no golpean directamente sobre el suelo. Por tanto, es una buena alternativa al running para aquellos que tienen alguna dolencia, por ejemplo, en rodillas.

– Estirar, fundamental. A la hora de patinar hay que tener en cuenta unos consejos, como realizar estiramientos para preparar las articulaciones y tendones, y patinar con el tronco firme y las rodillas ligeramente flexionadas. – Bien equipado. Sólo dos consejos más antes de calzarse los patines para tu mayor seguridad: dedícate unos minutos a revisarlos, para comprobar que se encuentran en buen estado tras cada sesión de patinaje y, además, no olvides incluir en tu equipamiento casco, coderas y rodilleras.

– Patines, como medio de transporte. Además de incorporar los patines a tu entrenamiento, con el tiempo puedes utilizarlos para desplazarte de un punto de la ciudad a otro y disfrutar de largos paseos por parques o grandes avenidas.

Aunque requiere de cierta técnica y es mejor, sobre todo si eres principiante, acudir a una escuela de patinaje donde te enseñen la posición y te corrijan los movimientos para evitar caídas o malas posturas ..

¿Qué es mejor para adelgazar correr o patinar?

Aunque mucha gente no lo sabe, patinando (630 cal/h) se queman casi las mismas calorías que corriendo (650 cal/h), añadiendo la ventaja de que el pie no impacta repetidamente contra el suelo.

¿Que se ejercitan al patinar?

Impacto de choque – El patinaje en línea, en comparación con el trote, causa menos del 50% del impacto en las articulaciones, según un estudio reciente realizado por la Universidad de Massachusetts , demostrando así que el patinaje en línea es menos perjudicial para las articulaciones que el TROTAR ya que es de alto impacto. .

¿Qué fortaleces al patinar?

Shutterstock 162 Sobre cuatro ruedas, en rollers o sobre hielo, en todas sus versiones el patinaje se puso de moda hace unos años. Pero la buena noticia es que, además del esparcimiento, quienes adoptan este ejercicio como rutina realizan una completa actividad física. Ya sea para quienes odian el gimnasio, o bien aquellos que prefieren ejercitarse en el exterior, patinar es la alternativa ideal.

See also:  Que Pasa Si Como 1500 Calorias Al Dia?

Diversos estudios demostraron que el patinaje proporciona un entrenamiento aeróbico completo e involucra todos los músculos del cuerpo, especialmente el corazón. Patinar es equivalente a trotar en términos de beneficios para la salud y el consumo de calorías , la reducción de la grasa corporal y el desarrollo de fuerza en las piernas.

Y como contrapartida, es un deporte de bajo impacto que no tiene contraindicaciones para el cuidado de las rodillas. Ésos son sólo algunos de los beneficios que aporta la actividad. A continuación, otros siete que invitarán a calzarse los patines: 1. Tonifica los glúteos: al patinar se llevan a cabo dos acciones que trabajan el los glúteos, la extensión y la abducción de la cadera (que lo hace el movimiento de las piernas).

De igual manera, se trabaja un pequeño músculo redondo en la parte externa de la cadera llamado tensor de la fascia lata. Fortalece el abdomen y los muslos: los cuádriceps se activan cuando se hace patinaje en línea cuando el muslo se mueve hacia adelante (flexión de cadera), y cuando se endereza la pierna (extensión de la rodilla).

La flexión de la cadera hace que también se trabajen los flexores de la cadera, que comienzan en la base del estómago y llega hasta el tope de la zona de los muslos. Quema entre 300-600 calorías por sesión: un hombre de contextura normal, que pesa alrededor de 86 kilos puede quemar alrededor de 10 calorías por minuto de patinaje sobre ruedas, mientras que una mujer de tamaño promedio que pesa 73 kilos quemará alrededor de 9 calorías por minuto.

  • Los beneficios de quemar pueden llegar a entre 300 y 600 calorías si se patina durante una hora completa;
  • El patinaje proporciona un entrenamiento aeróbico completo e involucra todos los músculos del cuerpo 4;

Refuerza los músculos isquiotibiales: este grupo de músculos se trabaja completamente cuando se patina, ya que durante todo el ejercicio se tiene que levantar el pie del suelo y luego mover el talón hacia la cola para deslizarse. También tonifica brazos: aunque patinar se concentra principalmente en ejercitar la parte inferior del cuerpo, los brazos también se ejercitan producto de buscar el balance y equilibrio del cuerpo sobre las ruedas.

Endurece la parte interna de las piernas: cada vez que se mueve el muslo hacia adentro para controlar la dirección del movimiento que se hace patinando, se ejercita intensamente la parte interna de las piernas o músculos aductores.

Fortalece el corazón: según una investigación realizada en la Universidad de Konstanz, patinar moderadamente aumenta el ritmo cardíaco a niveles que van desde 140 a 160 latidos por minuto, mientras que el patinaje a una velocidad superior puede aumentar el ritmo cardíaco hasta alrededor de 180 latidos por minuto..

¿Cuánto ejercicio se hace patinando?

Patinar es un excelente ejercicio que hace trabajar a nuestros músculos y articulaciones y causa menos impacto en ellas que otros deportes, por lo que podemos practicarlo a cualquier edad e incluso si tenemos sobrepeso. Además, es un desestresante natural.

Así que si quieres mejorar tu salud y aumentar tu bienestar mientras te diviertes, este deporte es para ti. Aquí te cuento todos los beneficios que nos ofrece: – Activa la circulación. Al trabajar el corazón, este se fortalece y bombea más fuerte en cada latido que da, con lo que nutre nuestras células con mayor frecuencia.

Además, aumenta los niveles de HDL, el colesterol bueno. – Fortalece los pulmones y el corazón. Diversos estudios demostraron que el patinaje proporciona un entrenamiento aeróbico completo que involucra todos los músculos del cuerpo, especialmente el corazón.

– Modela y fortalece tu cintura y abdomen. Al ser un deporte aeróbico, ayuda a quemar el exceso de grasa acumulada en estas zonas. – Modela, tonifica y cuida las piernas. El patinaje es un ejercicio completo que sirve para definir la silueta de las piernas: los músculos de los gemelos se endurecen y se desarrollan y los glúteos se levantan.

– Tonifica los glúteos. Al patinar se llevan a cabo dos acciones que trabajan los glúteos, la extensión y la abducción de la cadera. De igual manera, se trabaja un pequeño músculo redondo en la parte externa de la cadera llamado tensor de la fascia lata. – Mejora la fuerza muscular.

Aunque al patinar se trabajan principalmente las extremidades inferiores, el resto del cuerpo también hace su esfuerzo. Los abdominales, espinales y músculos de hombros y brazos impulsan, equilibran, balancean y mantienen el cuerpo erguido, con lo que se fortacelecen y desarrollan.

– Ejercita tu equilibrio. El patinaje es un deporte que exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y, a la vez, una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio.

– Mejora la resistencia física. Con el tiempo, notarás que puedes hacer mayor esfuerzo. Al mejorar tu resistencia, tu cuerpo tendrá más capacidad para enviar oxígeno y nutrientes hacia tus músculos. – Ayuda a perder peso.

Patinar durante 30 minutos a velocidad estable y moderada te hace quemar 285 calorías en promedio. Si lo haces a intervalos de un minuto a paso veloz y un minuto con marcha moderada, puedes quemar hasta 450. – Ayuda a ser más feliz. Patinar produce endorfinas, que nos dan una sensación de bienestar.

Gracias a esto, disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión. – Te da energía y te conecta contigo misma. Una vez que aprendes a patinar, puedes ir a un ritmo tranquilo y meditativo y ese paseo en patines te ayudará a sentirte tranquila, satisfecha y encontrar el equilibrio.

Es un deporte que se aprende fácilmente y, además, es muy divertido. Patinar es un deporte que exige mucha concentración y coordinación sensorio-motriz. Para poder disfrutarlo, es importante que le pierdas el miedo a las caídas, porque seguro, al principio, sufrirás algunas.

Debes tomar ciertas precauciones para desplazarte con seguridad: 1. Estírate bien. Esto te ayudará a prevenir lesiones y mejorar tu postura. Además, disminuirá ese dolorcito post ejercicio. Protégete. El casco te ayudará a prevenir golpes en la cabeza, así que debe ajustarte no quedarte flojo.

También, usa rodilleras, coderas y muñequeras, que te ayudarán a evitar una fractura o dislocación en las articulaciones. Por otro lado, cuando salgas a patinar, procura llevar ropa cómoda pero resistente. Usa luces reflectivas. Si patinas en la noche, usa luces reflectivas.

Además, es preferible que patines en espacios creados exclusivamente para la práctica de este deporte. Evita patinar sobre superficies irregulares como arena, piedras, hojas, pisos mojados. Ah! Y por ningún motivo te sujetes a carros o bicicletas para ir más rápido, puede ser muy peligroso.

Ya lo sabes, ¡a sacar los patines!.

¿Qué pasa si Patiño todos los días?

¿Qué ejercitas cuando andas en patines? – Los beneficios de patinar son varios. “Además de mejor el estado físico general, patinar ayuda mucho a la coordinación, a mejorar la propiocepción o postura, fortalece el tren inferior, el abdomen, quema grasa… Es una actividad muy completa”, explica a EL PAÍS Escaparate Juan M.

  1. Ángel, director de la escuela de patinaje Roller;
  2. “Es un deporte, al mismo tiempo, aeróbico y anaeróbico”, añade;
  3. “Y que se estima que permite quemar unas 300 calorías cada 30 minutos”;
  4. En su sede de Madrid, donde atienden actualmente a cerca de 350 alumnos, los responsables de esta escuela de patinaje han notado un aumento en las inscripciones tras la pandemia y la búsqueda de deportes que se puedan practicar al aire libre;

Otra de las ventajas de patinar, recuerda Ángel, “es que, en comparación con otros deportes como correr, reduces un montón el impacto”, lo que puede ayudar a evitar lesiones en las articulaciones. Y ánima a que personas de cualquier edad le pierdan el miedo y se inicien: “Si se hace con protecciones y alguien te enseña a hacerlo es un deporte bastante seguro”, señala.

See also:  Cuantos Calorias Tiene El Arroz?

¿Que se ejercitan al patinar?

Impacto de choque – El patinaje en línea, en comparación con el trote, causa menos del 50% del impacto en las articulaciones, según un estudio reciente realizado por la Universidad de Massachusetts , demostrando así que el patinaje en línea es menos perjudicial para las articulaciones que el TROTAR ya que es de alto impacto. .

¿Qué hace el patinaje en el cuerpo?

‘Además de mejor el estado físico general, patinar ayuda mucho a la coordinación, a mejorar la propiocepción o postura, fortalece el tren inferior, el abdomen, quema grasa… Es una actividad muy completa’, explica a EL PAÍS Escaparate Juan M.

¿Cuánto ejercicio se hace patinando?

Patinar es un excelente ejercicio que hace trabajar a nuestros músculos y articulaciones y causa menos impacto en ellas que otros deportes, por lo que podemos practicarlo a cualquier edad e incluso si tenemos sobrepeso. Además, es un desestresante natural.

  • Así que si quieres mejorar tu salud y aumentar tu bienestar mientras te diviertes, este deporte es para ti;
  • Aquí te cuento todos los beneficios que nos ofrece: – Activa la circulación;
  • Al trabajar el corazón, este se fortalece y bombea más fuerte en cada latido que da, con lo que nutre nuestras células con mayor frecuencia;

Además, aumenta los niveles de HDL, el colesterol bueno. – Fortalece los pulmones y el corazón. Diversos estudios demostraron que el patinaje proporciona un entrenamiento aeróbico completo que involucra todos los músculos del cuerpo, especialmente el corazón.

– Modela y fortalece tu cintura y abdomen. Al ser un deporte aeróbico, ayuda a quemar el exceso de grasa acumulada en estas zonas. – Modela, tonifica y cuida las piernas. El patinaje es un ejercicio completo que sirve para definir la silueta de las piernas: los músculos de los gemelos se endurecen y se desarrollan y los glúteos se levantan.

– Tonifica los glúteos. Al patinar se llevan a cabo dos acciones que trabajan los glúteos, la extensión y la abducción de la cadera. De igual manera, se trabaja un pequeño músculo redondo en la parte externa de la cadera llamado tensor de la fascia lata. – Mejora la fuerza muscular.

  • Aunque al patinar se trabajan principalmente las extremidades inferiores, el resto del cuerpo también hace su esfuerzo;
  • Los abdominales, espinales y músculos de hombros y brazos impulsan, equilibran, balancean y mantienen el cuerpo erguido, con lo que se fortacelecen y desarrollan;

– Ejercita tu equilibrio. El patinaje es un deporte que exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y, a la vez, una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio.

  1. – Mejora la resistencia física;
  2. Con el tiempo, notarás que puedes hacer mayor esfuerzo;
  3. Al mejorar tu resistencia, tu cuerpo tendrá más capacidad para enviar oxígeno y nutrientes hacia tus músculos;
  4. – Ayuda a perder peso;

Patinar durante 30 minutos a velocidad estable y moderada te hace quemar 285 calorías en promedio. Si lo haces a intervalos de un minuto a paso veloz y un minuto con marcha moderada, puedes quemar hasta 450. – Ayuda a ser más feliz. Patinar produce endorfinas, que nos dan una sensación de bienestar.

Gracias a esto, disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión. – Te da energía y te conecta contigo misma. Una vez que aprendes a patinar, puedes ir a un ritmo tranquilo y meditativo y ese paseo en patines te ayudará a sentirte tranquila, satisfecha y encontrar el equilibrio.

Es un deporte que se aprende fácilmente y, además, es muy divertido. Patinar es un deporte que exige mucha concentración y coordinación sensorio-motriz. Para poder disfrutarlo, es importante que le pierdas el miedo a las caídas, porque seguro, al principio, sufrirás algunas.

  1. Debes tomar ciertas precauciones para desplazarte con seguridad: 1;
  2. Estírate bien;
  3. Esto te ayudará a prevenir lesiones y mejorar tu postura;
  4. Además, disminuirá ese dolorcito post ejercicio;
  5. Protégete;
  6. El casco te ayudará a prevenir golpes en la cabeza, así que debe ajustarte no quedarte flojo;

También, usa rodilleras, coderas y muñequeras, que te ayudarán a evitar una fractura o dislocación en las articulaciones. Por otro lado, cuando salgas a patinar, procura llevar ropa cómoda pero resistente. Usa luces reflectivas. Si patinas en la noche, usa luces reflectivas.

Además, es preferible que patines en espacios creados exclusivamente para la práctica de este deporte. Evita patinar sobre superficies irregulares como arena, piedras, hojas, pisos mojados. Ah! Y por ningún motivo te sujetes a carros o bicicletas para ir más rápido, puede ser muy peligroso.

Ya lo sabes, ¡a sacar los patines!.

¿Qué fortaleces al patinar?

Shutterstock 162 Sobre cuatro ruedas, en rollers o sobre hielo, en todas sus versiones el patinaje se puso de moda hace unos años. Pero la buena noticia es que, además del esparcimiento, quienes adoptan este ejercicio como rutina realizan una completa actividad física. Ya sea para quienes odian el gimnasio, o bien aquellos que prefieren ejercitarse en el exterior, patinar es la alternativa ideal.

  1. Diversos estudios demostraron que el patinaje proporciona un entrenamiento aeróbico completo e involucra todos los músculos del cuerpo, especialmente el corazón;
  2. Patinar es equivalente a trotar en términos de beneficios para la salud y el consumo de calorías , la reducción de la grasa corporal y el desarrollo de fuerza en las piernas;

Y como contrapartida, es un deporte de bajo impacto que no tiene contraindicaciones para el cuidado de las rodillas. Ésos son sólo algunos de los beneficios que aporta la actividad. A continuación, otros siete que invitarán a calzarse los patines: 1. Tonifica los glúteos: al patinar se llevan a cabo dos acciones que trabajan el los glúteos, la extensión y la abducción de la cadera (que lo hace el movimiento de las piernas).

  1. De igual manera, se trabaja un pequeño músculo redondo en la parte externa de la cadera llamado tensor de la fascia lata;
  2. Fortalece el abdomen y los muslos: los cuádriceps se activan cuando se hace patinaje en línea cuando el muslo se mueve hacia adelante (flexión de cadera), y cuando se endereza la pierna (extensión de la rodilla);

La flexión de la cadera hace que también se trabajen los flexores de la cadera, que comienzan en la base del estómago y llega hasta el tope de la zona de los muslos. Quema entre 300-600 calorías por sesión: un hombre de contextura normal, que pesa alrededor de 86 kilos puede quemar alrededor de 10 calorías por minuto de patinaje sobre ruedas, mientras que una mujer de tamaño promedio que pesa 73 kilos quemará alrededor de 9 calorías por minuto.

Los beneficios de quemar pueden llegar a entre 300 y 600 calorías si se patina durante una hora completa. El patinaje proporciona un entrenamiento aeróbico completo e involucra todos los músculos del cuerpo 4.

Refuerza los músculos isquiotibiales: este grupo de músculos se trabaja completamente cuando se patina, ya que durante todo el ejercicio se tiene que levantar el pie del suelo y luego mover el talón hacia la cola para deslizarse. También tonifica brazos: aunque patinar se concentra principalmente en ejercitar la parte inferior del cuerpo, los brazos también se ejercitan producto de buscar el balance y equilibrio del cuerpo sobre las ruedas.

  • Endurece la parte interna de las piernas: cada vez que se mueve el muslo hacia adentro para controlar la dirección del movimiento que se hace patinando, se ejercita intensamente la parte interna de las piernas o músculos aductores;

Fortalece el corazón: según una investigación realizada en la Universidad de Konstanz, patinar moderadamente aumenta el ritmo cardíaco a niveles que van desde 140 a 160 latidos por minuto, mientras que el patinaje a una velocidad superior puede aumentar el ritmo cardíaco hasta alrededor de 180 latidos por minuto..