Calorias Que Se Queman Trotando?

Calorias Que Se Queman Trotando

Calorías quemadas en el trote ligero – Cuántas calorías quemarás en 30 minutos de trote ligero a un ritmo de 8 kilómetros por hora dependerá de tu peso. Cuanto más peso, mas calorías quemarás por minuto. Estudios realizados indican que una persona de 73 kilogramos de peso quemará aproximadamente 292 calorías en media hora de trote, mientras que quien pese 90 kilos quemará hasta 364 calorías.

¿Cómo saber cuántas calorías se queman corriendo?

Cuántas calorías quemo corriendo según la distancia – La distancia es el último factor que debes considerar junto al peso, al tiempo y a la velocidad media para determinar cuántas calorías se queman corriendo. Y es que cuantos más kilómetros hagas, mayor cantidad de calorías quemarás. Siguiendo con el caso anterior, una persona de 70 kg tendrá que hacer los siguientes cálculos para saber cuántas calorías se queman corriendo 5 km :

  • 1’03 kcals quemadas por cada kilo de peso corriendo 1 km. En este caso: 1’03 * 70kg= 72’1 kcals/km.
  • 72’1 kcals * 5km= 360’5 calorías.

Con 70 kilos de peso, una persona que corra 5 km quemará 360’5 calorías. Para saber cuántas puedes quemar tú corriendo esta distancia, haz los cálculos con tu peso. Abajo puedes ver una tabla de las calorías que se queman corriendo según la distancia recorrida. Como ves, no es difícil saber las calorías quemadas corriendo, pero hay que conocer los cálculos y tienes que saber también los datos de tu peso, el tiempo, la distancia y la velocidad a la que has corrido. .

¿Cómo afecta el tamaño del cuerpo a la cantidad de calorías quemadas mientras se trota?

Masa corporal – El tamaño del cuerpo puede influir sobre la cantidad total de calorías quemadas mientras se trota. Toma más energía mover un gran cuerpo que uno pequeño. Un individuo con menos masa podrá correr fácilmente, gastando relativamente pocas calorías.

See also:  Como Perder Calorias?

¿Por qué correr nos ayuda a quemar calorías?

TABLA CUÁNTAS CALORÍAS QUEMAS POR KM CORRIDO Correr nos permite fácilmente quemar calorías por el desgaste energético que estamos expuestos. Genera un aumento del metabolismo basal que nos hace sudar y comenzar a quemar calorías de manera mucho más rápida que caminando o al estar en reposo.

¿Cuáles son las calorías quemadas promedio?

Peso – Una persona que pese 125 libras (55 kg) quemará 300 calorías, mientras que una persona que pese 185 libras (84 kg) quemará 444. Las calorías quemadas promedio serán de 335 a 372 para una persona que pese entre 125 y 185 libras (55 y 84 kg). Esto asume que estás trotando a una velocidad promedio de 6 mph o 10 minutos por milla (1,5 km).