Como Calcular Calorias Para Deficit Calorico?

Como Calcular Calorias Para Deficit Calorico
La frmula para calcular el dficit calrico – El primer paso es conocer la Tasa Metablica Basal (TMB), que se refiere a las caloras que tu cuerpo utiliza al da en reposo. Tu TMB se obtiene mediante la ecuacin de Mifflin St. Jeor, que vara en funcin del gnero, edad, peso y estatura:

  • Mujeres: TMB = (10 x peso en kilos) + (6,25 x altura en centmetros) – (5 x edad en aos) – 161
  • Hombres: TMB = (10 x peso en kilos) + (6,25 x altura en centmetros) – (5 x edad en aos) + 5

Para calcular tu consumo de caloras, se aplica la siguiente frmula matemtica que tiene en cuenta tu TMB y la actividad fsica que sueles practicar.

  • TMB x 1,2 si no haces ningn ejercicio
  • TMB x 1,375 si haces poco (de 1 a 3 veces por semana)
  • TMB x 1,55 para ejercicio moderado (de 3 a 5 das)
  • TMB x 1,75 para deporte intenso (6 o 7 veces por semana)
  • TMB x 1,9 para atletas profesionales con hasta dos entrenamientos diarios

Con los datos obtenidos, para fijar el dficit calrico lo recomendable es que este sea de entre 300 y 500 caloras menos diarias. En cualquier caso, para un seguimiento seguro y eficaz, lo mejor es acudir a un especialista que cree para ti un plan especfico. Asimismo, hay que realizar entrenamiento de fuerza para perder grasa, pero no masa muscular.

¿Cómo se calcula el gasto calórico?

Calcula Tu Déficit Calórico y Pierde Grasa

¿Cuánto debe ser el déficit calórico para bajar de peso?

Puedes calcular tu gasto energético total con esta ecuación: – Por supuesto, todo depende de tu objetivo: si quieres perder peso tendrás que crear un déficit de calorías. Tienes que cortar un total de 7. 000 calorías para perder un kilo de grasa. Si quieres perder peso de forma saludable te recomendamos que elimines entre 300 y 500 calorías al día, pero no más. De esta forma perderás alrededor de 0,5 kg a la semana. La ventaja de un patrón lento es que hace que sea más saludable y fácil mantener esta pérdida de peso y te ayuda a evitar el efecto yoyó.

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¿Cómo saber si estoy en déficit calórico?

¿Qué es un déficit calórico? – Se produce un déficit de calorías en el cuerpo cuando se consumen menos calorías de las que se gastan. Por ejemplo, si una persona consume 1. 500 calorías al día pero quema 2. 000, tendrá un déficit de 500 calorías. Según la dieta y el ejercicio, se puede crear un déficit calórico de dos formas: comiendo menos o haciendo más ejercicio, o la forma más común, combinando los dos. ¿Quieres saber cuántas calorías tienen los alimentos que consumes a diario? No te pierdas nuestra tabla de calorías de los alimentos: Como Calcular Calorias Para Deficit Calorico.