Como Calcular Cuantas Calorias Necesito?

Como Calcular Cuantas Calorias Necesito

¿Qué es el metabolismo basal? – Sólo por estar vivos, gastamos energía. A este consumo se le conoce como metabolismo basal. Este término hace referencia al número de calorías que gastamos en funciones fisiológicas como respirar, comer, dormir, además de todas las acciones que realizan nuestros órganos internos. Puedes calcular tu metabolismo basal con esta fórmula:

  • Los hombres necesitan 1 caloría por kilogramo de peso y hora: Peso en Kg x 1 caloría x 24 horas
  • Las mujeres necesitan 0,9 calorías por kilogramo de peso y hora: Peso en Kg x 0,9 calorías x 24 horas

¿Cómo calcular la cantidad de calorías que debo consumir al día?

Una de las claves para mantener un peso ideal consiste en comer sano y con moderación. Aunque no todo es cuestión de contar calorías , nunca está de más saber cuántas se deben consumir diariamente, según aconsejan los expertos. La ingesta calórica correcta siempre va a depender de cada persona, tal como señala la Fundación Española de Nutrición , que apunta que las necesidades nutricionales varían según la edad, el sexo y el estado de salud.

En general, la Organización Mundial de la Salud establece un cálculo genérico : entre 1. 600 y 2. 000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2. 000 y 2. 500. Pero para conocer la necesidad energética de cada persona de manera más exacta hay que tener en cuenta 2 factores: el metabolismo basal y la actividad física.

Lo que las bebidas ‘bajas en calorías’ le hacen a tu cerebro y a tu cuerpo El metabolismo basal hace referencia al número de calorías que gastamos en funciones fisiológicas como respirar, comer, dormir. Es decir, son los requerimientos energéticos del cuerpo para realizar funciones básicas (continua renovación de estructuras corporales, circulación sanguínea, respiración, etc. La Fórmula de Harris-Benedict  permite calcular con precisión la cantidad de calorías que debes consumir al día según tu peso:

  • Mujeres : [655 + (9,6 × peso en kg) ] + [ (1,8 × altura en cm) – (4,7 × edad)] × Factor actividad.
  • Hombres : [66 + (13,7 × peso en kg) ] + [ (5 × altura en cm) – (6,8 × edad)] × Factor actividad.

Para añadir la cifra correspondiente al ‘factor actividad’ hay que tener en cuenta estas condiciones:

  • 1,2 para personas sedentarias
  • 1,375 para personas con poca actividad física (ejercicio de 1 a 3 veces por semana).
  • 1,55 para individuos que realizan actividad moderada (ejercicio de 3 a 5 veces por semana).
  • 1,725 para personas que hacen actividad intensa (ejercicio de 6 a 7 veces por semana).
  • 1,9 para atletas profesionales (entrenamientos de más de 4 horas diarias).
See also:  Como Consumir 2800 Calorias Diarias?

Aunque esta fórmula es algo compleja, hay otras más sencillas que también darán un resultado aproximado para los adultos: 

  • Hombres: multiplicar el peso en kg por 25.
  • Mujeres: multiplicar el peso en kg por 23.

Ante todo, es muy importante seguir siempre las recomendaciones de los profesionales para saber qué necesita cada persona según su estado de salud..

¿Cuántas calorías debes consumir según tu peso?

Mujeres – Años Kcal/día Kcal/día <3 59. 512 x peso – 30. 4 58. 317 x peso – 31. 1 3 – < 10 22. 706 x peso + 504. 3 20. 315 x peso + 485. 9 10 – < 18 17. 686 x peso + 658. 2 13. 384 x peso + 692. 6 18 – < 30 15. 057 x peso + 692. 2 14. 818 x peso + 486. 6 30 – < 60 11. 472 x peso + 873. 1 8. 126 x peso + 845. 6 ≥ 60 11. 711 x peso + 587. 7 9. 082 x peso + 658. 5

Ejemplo: Mujer de 28 años con un peso de 56 kg con una estatura de 1. 60 m. Empleamos la fórmula que le corresponde en la tabla anterior: 14. 818 x peso + 486. 6 Y nuestra fórmula con el ejemplo de la mujer de 28 años con un peso de 56kg quedaría de la siguiente manera: 14. 818 x (56) +  486. 6

  • Primero multiplicamos: 14. 818 x (56) = 829. 80
  • Sumamos el resultado más 486. 6 829. 80 + 486. 6 = 1316. 408
  • Redondeamos a 1316 kcal

Después multiplicaras tu resultado de acuerdo con tu nivel de actividad de física habitual.

.

¿Cómo calcular la cantidad de calorías?

¿Cuántas calorías debo comer al día para bajar 2 kilos en una semana?

Ahora bien, ¿cuántas calorías menos hay que consumir para poder adelgazar? – Se calcula que para adelgazar un kilo, hay que dejar de ingerir unas 7. 000 calorías a la semana. Una forma saludable de adelgazar es perder medio kilo a la semana, es decir, unas 3.

¿Cómo hacer una dieta de 1200 calorías?

La dieta de 1200 calorías es una dieta hipocalórica utilizada para el tratamiento nutricional de algunos individuos que se encuentran con sobrepeso, favoreciendo la pérdida de peso de forma saludable. La baja ingesta de calorías en este tipo de dieta hace que el organismo use la grasa corporal como fuente de energía, promoviendo así la pérdida de peso.

Durante una dieta de 1200 calorías es importante hacer 6 comidas en el día, priorizando el consumo de alimentos saludables, como cereales integrales, legumbres, frutas y vegetales frescos, proteínas bajas en grasa y grasas ¨buenas¨.

Por ser una dieta con una grande restricción calórica, es recomendado que sea realizada bajo orientación de un nutricionista u nutriólogo. Además de eso, es fundamental realizar ejercicio físico leve a moderado de manera regular para obtener mejores resultados y mantener el organismo saludable. Como Calcular Cuantas Calorias Necesito.

¿Cuál es el ejercicio que quema más calorías?

Una mirada más detallada de la actividad física y el metabolismo – Si bien no tienes mucho control sobre la velocidad de tu metabolismo basal, puedes controlar la cantidad de calorías que quemas a través de tu nivel de actividad física. Mientras más activo seas, más calorías quemarás.

  1. De hecho, algunas personas que tienen metabolismo rápido probablemente sean más activas y, tal vez, más inquietas que otras;
  2. El ejercicio aeróbico es la forma más eficaz de quemar calorías e incluye actividades como caminar, andar en bicicleta y nadar;

Como meta general, incluye al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria. Si deseas perder peso o alcanzar objetivos específicos, es posible que debas aumentar aún más el tiempo que dedicas a la actividad física. Si no puedes reservar tiempo para un entrenamiento más largo, intenta realizar ejercicios de 10 minutos a lo largo del día.

  1. Recuerda que, cuanto más activo seas, mayores serán los beneficios;
  2. Los expertos también recomiendan ejercicios de fortalecimiento muscular, como levantamiento de pesas, al menos dos veces por semana;
  3. El fortalecimiento muscular es importante porque ayuda a desarrollar los músculos;

El tejido muscular quema más calorías que el tejido graso. Cualquier movimiento adicional ayuda a quemar calorías. Busca formas de caminar y moverte unos minutos más cada día que el día anterior. Usar las escaleras con más frecuencia y estacionar el vehículo más lejos en la tienda son formas sencillas de quemar más calorías.

¿Qué cosas no tienen calorías?

¿Cómo hacer para perder la grasa abdominal?

Para quemar grasa abdominal es fundamental el ejercicio físico aeróbico, como andar, correr, ir en bicicleta o nadar, pero también otros ejercicios que puedes hacer en casa como sentadillas, burpees, zancadas o jumping jacks.

¿Qué pasa si como 1500 calorías al día?

La dieta de las 1. 500 calorías es un tipo de alimentación hipocalórica que tiene como resultado una pérdida de peso si se combina con ejercicio. Pero, ¿es recomendable la restricción de calorías? Está científicamente probado que, para perder grasa, es necesario establecer un déficit calórico , ya sea reduciendo el tamaño de las racione s (calorías de los alimentos) que ingerimos o quemando más de la cuenta a través del ejercicio.

O, lo que resulta más efectivo, una fusión de ambos. Por eso la base de la dieta de las 1. 500 calorías tiene sentido, ¿pero es un plan de alimentación que se puede mantener en el tiempo? ¿Qué opinan los expertos? Siempre que hablamos de pérdida de peso debemos pensar en un cambio de hábitos si lo que buscamos es que se mantenga en el tiempo.

La fórmula es la siguiente: llevar una alimentación saludable y equilibrada, hacer ejercicio de forma regular y descansar correctamente por las noches. Pero, es cierto, que hay épocas en las que necesitamos un empujón para lograr nuestros objetivos, como un challenge de abdominales para el core o una dieta hipocalórica como la de las 1.

¿Cuántas calorías se queman para bajar 1 kilo?

Cuántas calorías debo quemar al día para perder peso – Antes de entrar de lleno en la materia, debes saber que no todas las personas necesitan consumir la misma cantidad de calorías. Esto es porque no todos los organismos necesitan la misma energía. Hay una diferencia clara donde la edad, el sexo, el peso y la altura juegan un papel clave.

Aunque también hay que añadir a esta ecuación el ejercicio que practiques y su intensidad. Si quieres mantener tu peso, necesitas alcanzar un equilibrio energético. Por otro lado, si lo que quieres es adelgazar, debes quemar más de lo que consumes.

En líneas generales, una persona con un peso medio y una dieta equilibrada necesitará quemar unas 3500 calorías para perder un kilogramo de grasa. Para perder ese kilogramo de grasa con ejercicio en una semana, necesitarás eliminar a diario unas 600 calorías.

  1. Pero para tener mucho más claro lo que necesitas quemar tú en particular, has de conocer cuál es tu Tasa Metabólica Basal o TMB;
  2. La TMB es la energía que tu organismo necesita para hacer la digestión, respirar o que la sangre circule, es decir, simplemente para funcionar mientras estás en reposo;

Esto la convierte en una referencia ideal cuando quieres mantenerte en forma. Para calcularla, has de utilizar la denominada como ecuación de Harris-Benedict , pero esta cambia en función del género de la persona en cuestión. Veamos cómo hacerlo:.