Como Calcular Cuantas Calorias Quemo?

Como Calcular Cuantas Calorias Quemo
Cómo se calculan las calorías – En primer lugar, calcular el peso en kilogramos. Luego, buscar la actividad en el Compendio. Hay un menú desplegable en el sitio denominado “Categorías de actividad”. Bajo ese menú, se verá una larga lista de categorías, comenzando con “andar en bicicleta” y terminando con “actividades voluntarias”. Como Calcular Cuantas Calorias Quemo Podés leer:  Simple Dieta Control: ¿Sirven los suplementos dietarios? Al abrir “Deportes” (categoría 15) se puede seleccionar una actividad. Hay muchas listas para algunas actividades – hay una diferencia entre el boxeo en un ring y el boxeo haciendo guantes con una bolsa de boxeo, por ejemplo. Si el valor MET es azul, hay estudios publicados que apoyan ese valor. Si es rojo, es una estimación.

Si se abre una categoría, se puede ver las actividades que se incluyen en ella. Aquí está la ecuación: el valor MET multiplicado por el peso en kilogramos nos dice la cantidad de calorías quemadas por hora (MET * peso en kg = calorías / hora).

Si sólo se quiere saber cuántas calorías se quemaron en media hora, hay que dividir ese ese número por dos. Si fueron unos 15 minutos, hay que dividir ese número por cuatro. Hay algunas advertencias que es bueno tener en cuenta. La tasa metabólica en reposo de todos difiere ligeramente:  algunas personas del mismo peso queman naturalmente más o menos calorías, dependiendo de una serie de factores, y estas diferencias pueden ser significativas. Como Calcular Cuantas Calorias Quemo Podés leer:  Grasas o carbohidratos: qué evitar si queremos adelgazar También, estos cálculos se realizan basados ​​solamente en tiempo pasado en el movimiento – así que si la mitad de nuestro “juego competitivo del fútbol” fue realmente apenas andar alrededor de los demás caminando tendríamos que dividir ese número por la mitad y después agregar en la cantidad de calorías que quemamos. Sin embargo esta es la forma más fácil de obtener una estimación respaldada por la ciencia de las calorías quemadas en una actividad. Y cuando uno se mete en el sitio descubre todo tipo de cosas divertidas que figuran la lista. Aunque sea para eso, vale la pena tomar un tiempo para explorar.

¿Cómo se calcula la quema de calorías?

Calorías que quemamos en el entrenamiento – El nivel de ejercicio se mide en equivalentes metabólicos, también llamados MET. Podemos usar la fórmula MET para calcular cuántas calorías se queman en cada actividad , aunque esta medición no tiene en cuenta los niveles de condición física individuales.

  • El MET (metabolic equivalent of task) corresponde a 3,5 ml O2/kg x min , que es el consumo mínimo de oxígeno que el organismo necesita para mantener sus constantes vitales;
  • Cuando señalamos que alguien está haciendo ejercicio con una intensidad de 10 MET, significa que está ejerciendo una intensidad 10 veces mayor de la que haría en reposo;

Una caminata rápida supone alrededor de 4 MET, mientras que el entrenamiento con pesas es de unos 5 MET, nadar equivaldría a 6 MET y saliendo a correr nos haría trabajar en 11,5 MET. Para convertir 1 MET en kilocalorías por minuto se aplica la siguiente fórmula: Gasto energético (kcal/min) = 0,0175 x MET x peso en kilogramos. Por ejemplo, si pesas 70 kg y trotas a 8,4 km/hora (equivalente a 9 MET), la fórmula es la siguiente: Por cada minuto de trote a 8,4 km por hora quemarás 11 kilocalorías. Si trotas a ese ritmo durante una hora quemarás 660 kilocalorías, que es el resultado de multiplicar lo que se quema en un minuto (11 kcal) por 60 minutos.

  1. Para no volverte loco calculando MET , existen ya tablas con el MET de las principales actividades cotidianas y ejercicios, así sólo tendrás que multiplicar por tu peso y luego por los minutos de actividad realizados;

Asimismo, existen un montón de aplicaciones y páginas web que ofrecen el cálculo aproximado de calorías gastadas introduciendo una serie de datos, además de pulsómetros y relojes digitales que miden en todo momento tu gasto de calorías.

¿Cuántas calorías se queman en un día normal?

El cuerpo es una máquina de quemar calorías. El número de calorías que quemas al día depende de varios factores, algunos de los cuales puedes controlar y otros no. Si quieres quemar más calorías para perder peso o mantener un peso saludable, puede ser útil saber más sobre la forma en la que el cuerpo quema calorías, tanto en reposo como durante la actividad.

Media de calorías quemadas al día El cuerpo convierte la comida que ingieres en energía que se utiliza como combustible para las actividades diarias, voluntarias e involuntarias. Este proceso se llama metabolismo.

COMO SABER CUANTAS CALORIAS QUEMA TU CUERPO AL DIA

La energía que usa el cuerpo y que obtiene de la comida que ingieres se mide en calorías. Una caloría no es más que una unidad de calor. Hay ciertos aspectos que pueden influir en el número de calorías que quemas cada día o, lo que es lo mismo, el gasto calórico.

  • Sexo: los hombres suelen quemar más calorías que las mujeres.
  • Constitución: las personas con una constitución más grande queman más calorías que aquellas más pequeñas.
  • Edad: las personas adultas jóvenes queman más calorías que aquellos de más edad.
  • Nivel de actividad: cuanto más te muevas durante el día, más calorías quemas.

Ten en cuenta que ninguno de estos factores es independiente de los demás: por ejemplo, aunque los hombres suelen quemar más calorías que las mujeres, un hombre sedentario puede quemar menos calorías que una mujer muy activa. Además, una persona adulta de cierta edad con más masa muscular que haga ejercicio de forma habitual puede quemar más calorías que una persona joven de constitución pequeña que no lo haga. Por regla general , las mujeres suelen quemar unas 2. 000 calorías al día y los hombres, unas 2.

¿Cuántas calorías quema el cuerpo sin hacer nada?

Simplemente el hecho de estar vivo hace que nuestro cuerpo consuma energía. Dormir, respirar, pensar, son solo algunas de las acciones que hacemos diariamente y que hacen que quememos calorías sin ser conscientes de ello. Nuestro cuerpo gasta al día entre 1.

200 y 1. 400 kilocalorías solo por respirar, bombear sangre, pensar y digerir, esto supone entre el 60 y el 70% de nuestra energía total diaria, según indican desde la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

See also:  Cual Queso Tiene Menos Grasa Y Calorias?

Quemando calorías sin hacer nada Dormir : aunque en muchas ocasiones hemos escuchado que durmiendo se acumula la grasa porque estamos inactivos, esto no es cierto. El cuerpo necesita energía para mantener activas las funciones más básicas. Se estima que podemos quemar entre 0,9 y 1,02 Kcal por kilo de nuestro peso por hora.

Si multiplicas tu peso por 8 horas te sale el resultado de lo que quema tu cuerpo aproximadamente en reposo. Esto no es exacto ya que cada persona tiene una constitución diferente, pero se estima que se queman entre 400-600 Kcal.

Comer : aproximadamente un 10% de las calorías que quemamos al día se deben al proceso de digestión, aunque todo depende del producto que consumamos. Por ejemplo, las proteínas, debido a su complicada digestión, queman un 27% del total de las calorías que contienen.

Sin embargo, las grasas queman un total de 2,5% y los hidratos un 7% al digerirlas. También hay que tener en cuenta que hasta las tres horas nuestro organismo no completa el proceso de digestión, por lo que el cuerpo sigue gastando energía después de comer.

Estar de pie o sentado : según la web de alimentación Natursan, en una hora de actividad sentado, por ejemplo leyendo, en el transporte, trabajando…etc. , podemos quemar alrededor de 60 Kcal. Por otro lado, si estamos una hora de pie haciendo cosas de la casa, trabajando o haciendo la compra, nuestro cuerpo gasta unas 120 Kcal.

¿Cuántas calorías se queman en 3 horas de caminata?

Estimación de Energía Quemada

5 minutos 12 Calorías 1 hora
10 minutos 24 Calorías 2 horas
15 minutos 37 Calorías 3 horas
30 minutos 74 Calorías 4 horas

.

¿Cuál es el ejercicio que quema más calorías?

Una mirada más detallada de la actividad física y el metabolismo – Si bien no tienes mucho control sobre la velocidad de tu metabolismo basal, puedes controlar la cantidad de calorías que quemas a través de tu nivel de actividad física. Mientras más activo seas, más calorías quemarás.

De hecho, algunas personas que tienen metabolismo rápido probablemente sean más activas y, tal vez, más inquietas que otras. El ejercicio aeróbico es la forma más eficaz de quemar calorías e incluye actividades como caminar, andar en bicicleta y nadar.

Como meta general, incluye al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria. Si deseas perder peso o alcanzar objetivos específicos, es posible que debas aumentar aún más el tiempo que dedicas a la actividad física. Si no puedes reservar tiempo para un entrenamiento más largo, intenta realizar ejercicios de 10 minutos a lo largo del día.

  1. Recuerda que, cuanto más activo seas, mayores serán los beneficios;
  2. Los expertos también recomiendan ejercicios de fortalecimiento muscular, como levantamiento de pesas, al menos dos veces por semana;
  3. El fortalecimiento muscular es importante porque ayuda a desarrollar los músculos;

El tejido muscular quema más calorías que el tejido graso. Cualquier movimiento adicional ayuda a quemar calorías. Busca formas de caminar y moverte unos minutos más cada día que el día anterior. Usar las escaleras con más frecuencia y estacionar el vehículo más lejos en la tienda son formas sencillas de quemar más calorías.

¿Cuántas calorías se queman en 8 horas de sueño?

Calorías en 8 horas de sueño Normalmente, una persona quema alrededor de 1 calorías por cada kilo de peso en una hora de sueño. Una persona de unos de 57 kilos quemará en torno a 38 calorías por hora de sueño, es decir, unas 304 calorías si duerme las 8 horas recomendadas.

¿Cómo quemar 600 calorías en un día?

¿Qué hacer para quemar grasa mientras duermes?

¿Cuántas calorías hay en un kilo?

¿1000 calorías es un un kilo? NO – Muchas personas creen que perder 1000 calorías es equivalente a perder 1 kilo. Pero, cómo ya hemos visto, esta afirmación no es cierta en absoluto. De hecho, para poder perder 1 kilo debemos remodular nuestra alimentación y reducirla 7700 calorías.

  1. Cómo vemos, esta cantidad es muy elevada, por tanto, la mejor manera de conseguir reducirla es volviendo a configurar nuestros hábitos y, sobre todo, hacerlo de forma progresiva;
  2. Aquí te dejamos un ejemplo para que entiendas cómo sería una buena manera de bajar de peso de forma sana;

Para ello, tendremos que partir de la base de que un hombre adulto necesita unas 2000 calorías diarias y una mujer unas 1800.

  • Ana pesa 80 kilos y mide 1,65 cm
  • Quiere adelgazar 15 kilos
  • Para mantenerse en su peso tiene que consumir alrededor de 1800 calorías
  • Nuestro objetivo será intentar reducir 3500 calorías a la semana para, así, perder 0,5 kilo por semana, es decir, 2 kilos por mes
  • Diariamente, reduciremos sus calorías y haremos que consuma 1400, por tanto, estaremos reduciendo 400 por día, es decir, 400 calorías x 7 días a la semana: 2800 calorías/semana
  • Ahora, para llegar a las 3500 calorías menos a la semana tendremos que complementar la dieta con ejercicio físico. Simplemente, si dedica 3 días a la semana para ir al gimnasio ya conseguirá bajar de peso. Pues, en cada sesión, solo necesitará quemar unas 235 calorías para llegar a las 3500 semanales

Es decir, si realmente queremos bajar de peso no podemos centrarnos únicamente en reducir la ingesta alimentaria porque, si lo hacemos así, aguantaremos MUY POCO. A nadie le gusta pasar hambre y, realmente, es muy complicado mantener una dieta en la que pasas hambre. Lo mejor es ir poquito a poco pero constante. Si vamos perdiendo unos 2-3 kilos al mes, en cuestión de 6 meses habremos alcanzado los 12 kilos y, además, ¡apenas nos habremos dado cuenta! Es importante adelgazar sin pasar hambre para que podamos, realmente, mantener nuestro propósito.

¿Cuántas calorías se queman al tomar agua?

Publicado 27/06/2021 18:27 Actualizado 27/06/2021 18:27 Si estás tratando de adelgazar y las dietas no son lo tuyo, no te queda otra que recurrir a los trucos. Hoy te traemos uno que no te causará ningún esfuerzo extra, funciona para perder peso y, además, no necesita que inviertas mucho dinero en seguirlo.

See also:  Calorias Que Debes Consumir Segun Tu Edad?

No es otra cosa que adquirir el hábito de beber agua antes de las comidas y entre ellas. Parece un mito , pero funciona para adelgazar. De hecho, beber agua quema muchas calorías , ya que acelera el metabolismo , según este estudio.

Numerosas investigaciones han demostrado que el gasto de energía en reposo (o sea, la quema de calorías) se incrementa entre un 24 y un 30% en los diez minutos posteriores al consumo de agua. El efecto dura nada menos que una hora. Beber medio litro de agua al día quema 23 calorías exactas, lo que a final de año son 2 kilos menos.

  • Además, acelera el metabolismo Beber medio litro de agua , de hecho, quema 23 calorías exactas;
  • O sea, que si bebes esta cantidad de agua al día durante un año, estarás quemando 17;
  • 000 calorías o, lo que es lo mismo, adelgazarás 2 kilos de grasa solo con este pequeño gesto diario;

Si el agua es fría , además, el efecto adelgazante se multiplica , ya que el cuerpo gasta más energía en calentar tu cuerpo. Vamos, un chollo. [ Cómo adelgazar rápido antes de la playa ] Como Calcular Cuantas Calorias Quemo.

¿Qué es mejor caminar o correr para quemar grasa?

Resumen – Esto es lo que deberías saber sobre la quema de calorías de correr vs. caminar:

  • Correr ayuda a quemar más calorías por minuto que salir a andar, pero es más difícil mantener una alta intensidad durante mucho tiempo.
  • Hay una diferencia de un 〜30% en la quema de calorías si se corre una misma distancia a una intensidad baja o a una intensidad moderada. Aumentar la velocidad al correr no causará un incremento significativo en la quema de calorías.
  • Caminar y correr te ayudan a perder peso si adaptas tus hábitos alimenticios a los objetivos que quieres alcanzar.

No es posible quemar una cantidad idéntica de calorías corriendo y caminando la misma distancia, a menos que no se haga a la misma velocidad (cosa bastante improbable). Sal a correr, a pasear o intercala ambas actividades, ¡pero sobre todo haz lo que más te guste! ***.

¿Qué es mejor salir a correr o caminar?

Resumen de Privacidad – Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.

También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies.

Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.

Cookie Duración Descripción
cookielawinfo-checkbox-advertisement 1 year The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category “Advertisement”.
cookielawinfo-checkbox-analytics 1 year Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría “Análisis”.
cookielawinfo-checkbox-necessary 1 year Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría “Necesarias”.
cookielawinfo-checkbox-performance 1 year Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría “Rendimiento”.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

Cookie Duración Descripción
player 1 year Esta cookie es utilizada por Vimeo. Esta cookie se utiliza para guardar las preferencias del usuario al reproducir videos incrustados de Vimeo.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.

Cookie Duración Descripción
YSC session Youtube establece estas cookies y se utiliza para rastrear las vistas de videos incrustados.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.

Cookie Duración Descripción
_ga 2 years Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_ga_SF7JBPTXWM 2 years Esta cookie es instalada por Google Analytics.
_gat_UA-57854274-1 1 minute Esta es una cookie de tipo patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. Parece ser una variación de la cookie _gat que se utiliza para limitar la cantidad de datos registrados por Google en sitios web de alto volumen de tráfico.
_gid 1 day Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima.
vuid 2 years Este dominio de esta cookie es propiedad de Vimeo. Vimeo utiliza esta cookie para recopilar información de seguimiento. Establece una identificación única para incrustar videos en el sitio web.

Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.

Cookie Duración Descripción
IDE 1 year 24 days Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
NID 6 months Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
test_cookie 15 minutes Esta cookie la establece doubleclick. net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE 5 months 27 days Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.

Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.

Cookie Duración Descripción
CONSENT 16 years 6 months 16 days 8 hours No description
cookielawinfo-checkbox-functional 1 year The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category “Functional”.
cookielawinfo-checkbox-others 1 year Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría “Otras”.
sync_active never No description
wevarnishpass past No description
yt-remote-connected-devices never No description
yt-remote-device-id never No description

Funciona con Hospital VIctoria Eugenia Hola, ¿Necesita alguna cita con uno de nuestros especialistas? Call Now Button.

¿Qué parte del cuerpo se trabaja al caminar?

FUERZA: MSCULOS Y ARTICULACIONES – Caminar es una actividad en la que interviene el cuerpo de forma global, aunque la musculatura mas implicada es la del tren inferior: cudriceps, isquiotibiales, glteos y gemelos. No obstante, el abdomen tambin desempea un papel clave al ser el garante de una correcta higiene postural.

  • El transverso y los oblcuos constituyen ese ‘core’ desde el que se va a generar la energa para el desplazamiento;
  • Los brazos , que tambin se mueven de forma natural para equilibrar la marcha, experimentarn tambin una mejora de tono en deltoides, dorsal, bceps y trceps (potenciada si se usan bastones de marcha nrdica);

Los cambios musculares sern en ganancia de fuerza y, por ello, es recomendable mantener una correcta higiene postural para evitar descompensaciones durante la marcha y realizar ejercicios de estiramiento (sobre todo de isquiotibiales y cudriceps) al terminar.

¿Qué pasa si pierdo 500 calorías por día?

De ahí también viene la máxima popular de que si eliminas 500 calorías de tu dieta diaria perderás medio kilo a la semana ( 500 calorías x 7 días a la semana = 3500 calorías ).

¿Qué pasa si quemas 1000 calorías al día?

Cómo vencer la balanza – El peso es un acto de malabarismo, pero la ecuación es simple: si consumes más calorías que las que quemas, aumentas de peso. Y si comes menos calorías y quemas más calorías con la actividad física, bajas de peso. En general, si reduces aproximadamente entre 500 a 1000 calorías diarias de tu alimentación habitual, bajarás alrededor de 1 libra (0,5 kilogramo) por semana.

¿Qué pasa si quemo 300 calorías al día?

Un estudio publicado en ‘The Lancet Diabetes & Endocrinology’ siguió durante dos años a más de 200 adultos y observó, entre otros, beneficios en el colesterol, niveles de inflamación y tensión arterial. – Aunque estés sano, aunque no te sobren kilos, un nuevo estudio asegura que quitarse 300 calorías al día es beneficioso para la salud.

  • La investigación, realizada por el Duke University Medical Center, se publica en  The Lancet Diabetes & Endocrinology;
  • La principal conclusión es que incluso en los adultos con un peso saludable o con ligero sobrepeso, restringir la dieta diaria en 300 calorías mejora los niveles de colesterol, tensión arterial, azúcar en sangre y otros marcadores;

EL estudio siguió a 218 adultos de menos de 50 años durante dos años. Forma parte de un proyecto llamado Calerie (por sus siglas en inglés, Comprensión de los efectos a largo plazo de la reducción del consumo de energía) y confirma la hipótesis de los facultativos de que perder peso va acompañado de cambios metabólicos que se desencadenan cuando se reduce la ingesta de energía.

  • “Hay algo en la restricción calórica, algún mecanismo que aún no comprendemos, que desencadena estas mejoras”, afirma el autor principal del estudio, William E;
  • Kraus, cardiólogo y profesor de Medicina de Duke University Medical Center;

“Hemos recogido muestras de sangre, músculo y otros tejidos de los participantes para seguir explorando qué señales metabólicas o moléculas mágicas podrían estar detrás de las mejoras”, añade. El primer mes del ensayo, los participantes tomaron tres comidas diarias y recortaron una cuarta parte de las calorías para empezar a acostumbrarse a la nueva dieta.

  1. Podían escoger entre seis tipos de dieta adecuadas a sus preferencias u otras necesidades;
  2. Los participantes asistieron también a sesiones individuales y en grupos durante los seis primeros meses del ensayo, mientras que los miembros del grupo de control siguieron con sus dietas habituales y se reunieron con los investigadores cada seis meses;

Los investigadores pidieron a los participantes que mantuviesen la reducción calórica del 25% durante dos años. Su habilidad para hacerlo varió, por lo que se estableció una media de reducción calórica para todos del 12%. Aún así, fueron capaces de perder un 10% de su peso, 71% de lo cual fue grasa.

Hubo numerosas mejoras en los marcadores de riesgo de enfermedades metabólicas. Y dos años después, los participantes mostraron una reducción en los biomarcadores de inflamación crónica, que están ligados a las enfermedades del corazón, el cáncer y el deterioro cognitivo.

“El estudio muestra que incluso una modificación menor de la que quisimos establecer en el estudio, puede reducir los niveles de diabetes y enfermedades cardiovasculares. “La gente puede fácilmente reducir pequeños excesos aquí y allá, o al menos reducirlos, como el picoteo de después de cenar”, afirma Kraus. Te puede interesar