Como Calcular Las Calorias De Los Alimentos Que Consumo?

Como Calcular Las Calorias De Los Alimentos Que Consumo
Para saber cuántas calorías posee un alimento se debe multiplicar los gramos de carbohidratos, proteínas y grasas que aporta por su respectivo valor calórico:

  1. 1g de carbohidratos proporciona 4 calorías ;
  2. 1g de proteínas proporciona 4 calorías ;
  3. 1g de grasas proporciona 9 calorías ;
  4. 1g de alcohol proporciona 7 calorías.

¿Cuántas calorías tienen los alimentos que consumimos diariamente?

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A LO LARGO DE UN DÍA

% Calórico 2500 Calorías
Media mañana 5-10% 125-250
Comida 30% 750
Merienda 5-10% 125-250
Cena 25-30% 625-750

.

¿Cómo calcular la cantidad de calorías que necesita mi cuerpo?

¿Quieres adelgazar unos kilos? La teoría para conseguirlo es sencilla: debes consumir menos calorías de las que gastas. Pero si quieres que esa pérdida de peso sea eficaz y constante, no puedes hacerlo a ojo. ¿Sabías que existe una fórmula que te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar? Es lo primero que calculan los nutricionistas cuando acudes a su consulta.

  • Puedes hacerlo tu mismo, para tener una idea de las calorías que tu cuerpo necesita y las que tienes que consumir para adelgazar;
  • Pero para obtener una valoración más exacta, siempre es aconsejable acudir a un médico o especialista en nutrición;

Para saber  cuántas calorías debes comer al día para adelgazar, primero vamos a calcular el BMR o TMB , y luego las calorías en función de varios parámetros. Para adelgazar tienes que reducir las calorías, pero el problema es que necesitamos calorías para seguir vivos.

Respirar, hacer la digestión o que la sangre circule por las venas, exige calorías. Si consumimos menos de las que nuestro cuerpo necesita para sus funciones vitales puede llegar a quitarlas de los músculos, en lugar de las grasas.

Por eso lo primero que tenemos que calcular es el BMR o TMB , es decir, la  Tasa Metabólica Basal. Son las calorías que consumimos en reposo, sin hacer nada. Las que necesita nuestro cuerpo para vivir. Varía según la edad, peso, altura, etc. Existen varias fórmulas para calcular el BMR. Si quieres hacerlo automáticamente, muchas básculas incluyen sensores que lanzan electrodos a nuestro cuerpo, para calcular el BMR. Echa un vistazo a  estas básculas con análisis corporal de Amazon. Si lo quieres calcular manualmente, la fórmula para calcular el BMR o TMB  más conocida es la ecuación de Harris-Benedict :

  • Hombres: TMB = 66 + (13,7 x peso en kg) + (5 x altura en cm) – (6,75 x edad en años)
  • Mujeres: TMB = 655 + (9,6 x peso en kg) + (1. 8 x altura en cm) – (4,7 x edad en años)
See also:  Como Ingerir 1500 Calorias Por Dia?

Por ejemplo, si queremos calcular la TMB de una mujer que pesa 72 Kilos, mide 1,65 metros y tiene 32 años sería: TMB = 655 + (9,6 x 72) + (1,8 x 165) – (4,7 x 32) = 655 + 691,2 + 297 – 150,4 = 1493 calorías al día. Esas son las calorías que consume su cuerpo en reposo. Existe una fórmula más moderna llamada  ecuación de Mifflin-St. Jeor , que puedes aplicar en esta calculadora online. El BMR o TMB nos marca las calorías en reposo. Tenemos que multiplicarlas por una cifra, según nuestra actividad diaria (vale para hombres y mujeres):

  • TMB x 1,2: Poco o ningún ejercicio
  • TMB x 1,375: Ejercicio ligero (1 a 3 días a la semana)
  • TMB x 1,55: Ejercicio moderado (3 a 5 días a la semana)
  • TMB x 1,72: Deportista (6 -7 días a la semana)
  • TMB x 1,9: Atleta (Entrenamientos mañana y tarde)

Si la mujer de nuestro ejemplo hace ejercicio ligero, tendrá que aplicar la fórmula: TMB x 1,375 = 1493 x 1,375 = 2052 calorias. Esas son las calorías diarias que le hacen mantener su peso actual. Para adelgazar, tendrá que consumir menos calorías al día. ¿Cuántas menos? Se calcula que para adelgazar un kilo, hay que dejar de ingerir unas 7. 000 calorías. Una forma saludable de adelgazar es perder medio kilo a la semana, es decir, unas 3. En nuestro ejemplo, como esta mujer gasta 2052 calorías al día tendría que buscar una dieta de 2052 – 500 = 1552 calorías diarias para perder medio kilo a la semana , manteniendo su actual ritmo de vida. Hemos visto la fórmula que te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar ..

¿Qué es una tabla calorica de alimentos?

Tabla de calorías Las calorías que contienen los alimentos, le aportan al cuerpo humano la energía que necesita para llevar a cabo todas sus funciones. Una tabla de calorías es una relación entre los alimentos y su aporte energético.

¿Cuántas calorías hay en una taza de arroz?

El arroz es un ingrediente muy habitual en nuestra cocina. Quizá no tanto como en China, Japón y otros países asiáticos, pero sí bastante frecuente. Y es que el arroz ofrece muchas ventajas: es económico, fácil de preparar y combina con un montón de otros ingredientes y sabores.

  • Con él se pueden hacer desde ensaladas hasta postres, aunque su reino habitual es el del plato principal o como guarnición;
  • El pero, porque siempre hay un pero, es que el arroz no es excesivamente saludable;
See also:  Calorias Que Tiene Una Magdalena?

De hecho, un consumo elevado de arroz, así como otros alimentos ricos en almidón (como las patatas) está vinculado a un mayor riesgo de diabetes. Una taza de arroz cocido contiene 200 calorías, de la cuales la mayor parte provienen del almidón, que se transforma en azúcar.

¿Qué engorda más el plátano o el arroz?

Una media taza de plátano macho verde hervido tiene 83 calorías, 20 gramos de carbohidratos y 1. 5 gramos de azúcares. Compara eso con una media taza de arroz blanco cocido, que tiene 103 calorías, 22 gramos de carbohidratos y cero azúcares.

¿Qué engorda más la pasta o el arroz?

Una taza de pasta cocida –

  • 221 calorías
  • 1 gramo de grasa total
  • 1 miligramos de sodio
  • 62 miligramos de potasio
  • 43 gramos de carbohidratos
  • 1 gramo de azúcares
  • 3 gramos de fibra dietética
  • 8 gramos de proteína

Como Calcular Las Calorias De Los Alimentos Que Consumo La mejor opción es comer arroz o pasta integral por su contenido en fibra Después de analizar las dos tablas nutricionales, se observa que la pasta aporta más energía que el arroz (por tener más calorías y proteínas) y más minerales. Por tanto, la pasta es más nutritiva que el arroz, aunque el arroz no tenga azúcar. Además, se observa que ninguna de los dos tiene grasa, por tanto lo que hace engordar es la forma en que se cocina, por ejemplo, con grasas saturadas como la mantequilla.

Tienen prácticamente las mismas calorías y, puestos a elegir entre una y otra, hay que escoger siempre la que más nutrientes y energía aporte. La pasta es mejor para perder peso que el arroz blanco. La fibra es la clave para elegir entre ambos y la pasta es la que más tiene.

See also:  Que Vino Tiene Menos Calorias Blanco O Tinto?

La fibra es importantísima para nuestro organismo porque, además de mejorar el tránsito intestinal y la digestión, sacia mucho más el apetito y te hace sentir más lleno durante más tiempo, haciendo que comas menos cantidad de otros alimentos.

¿Cómo se debe comer el arroz para no engordar?

¿Cuántas calorías tiene un plato de comida casera?

Platos y comidas: tabla de calorías

Alimento Ración Calorías
Burrito 100 g 163 kcal
Canelones 100 g 153 kcal
Carne con tomate 100 g 240 kcal
Carne mechada 100 g 254 kcal

.

¿Qué comida equivale a 100 calorías?

Cómo restar 100 Kcal diarias – Para demostrar que no es difícil quitar 100 Kcal de nuestro balance energético diario, te mostramos a qué equivalen 100 Kcal en alimentos :

  • 1 cucharada sopera al ras de aceite (11 gramos)
  • 1 paquetito de cafetería de mantequilla (13 gramos)
  • 2 unidades de galletas de chocolate (20 gramos)
  • Un bowl pequeño de patatas fritas de bolsa (22 gramos)
  • 5 unidades de galletas María (26 gramos)
  • 2 rebanadas grandes de pan blanco (40 gramos)
  • 1 vaso grande de zumo envasado (250 ml)
  • 1 cucharada colmada de mayonesa (14 gramos)

Es decir, con sólo quitar una de estas alternativas a la dieta ya estaremos restando 100 Kcal a nuestra energía diaria. Aunque en lugar de quitar lo que comemos también podemos movernos más, pues con las siguientes actividades en el tiempo marcado puedes también quemar 100 Kcal :

  • Andar durante 25 minutos.
  • Nadar por 20 minutos.
  • Bailar o realizar aeróbic por 17 minutos.
  • Correr durante 13 minutos
  • Jugar baloncesto por 15 minutos.
  • Pedalear en bici por la montaña por 17 minutos.
  • Dormir por 90 minutos.

Por supuesto, las calorías quemadas son aproximadas, ya que a mayor peso corporal y mayor proporción de masa muscular, más elevado es el gasto calórico. Así, los hombres siempre gastarán más calorías o necesitarán menos tiempo para quemar 100 Kcal que las mujeres. Ya ves que no es nada difícil restar 100 Kcal a tus días ya sea modificando un poco la dieta o moviéndonos un poco más. Pero sólo 100 Kcal pueden producir un gran impacto en tu peso a largo plazo.