Como Calcular Las Calorias De Una Comida?

Como Calcular Las Calorias De Una Comida
Para saber cuántas calorías posee un alimento se debe multiplicar los gramos de carbohidratos, proteínas y grasas que aporta por su respectivo valor calórico:

  1. 1g de carbohidratos proporciona 4 calorías ;
  2. 1g de proteínas proporciona 4 calorías ;
  3. 1g de grasas proporciona 9 calorías ;
  4. 1g de alcohol proporciona 7 calorías.

¿Cuántas calorías tiene un plato de comida casera?

Platos y comidas: tabla de calorías

Alimento Ración Calorías
Burrito 100 g 163 kcal
Canelones 100 g 153 kcal
Carne con tomate 100 g 240 kcal
Carne mechada 100 g 254 kcal

.

¿Cómo contar las calorías de los alimentos sin balanza?

¿Cómo hacerlo? – Lo cierto es que saber cuánto pesan o el tamaño de los alimentos que ingieres no solo es necesario a la hora de adelgazar , sino también a la hora de mantener una alimentación equilibrada y llevar el recuento calórico en el día a día.

Teniendo en cuenta que deberías de ingerir una media de 1500-2000 calorías al día, saber (más o menos) cuánto comes es más que necesario. ¿Cómo hacerlo si no dispones de báscula? Es muy sencillo, toma como ejemplo la medida de tu puño.

De legumbres, frutos secos, pasta y arroz es suficiente con un puñado, no más. Con la fruta pasa algo diferente, y es que, la que viene en piezas ya se consideraría una única porción. Es decir, una manzana o un plátano se incluiría dentro dentro del término ‘una pieza de fruta’, mientras que si hablamos de mandarinas deberían ser dos, de cerezas un puñado y de melón o sandía, una rodaja.

  • Para la proteína, la medida es todo aquello que entre en la palma de tu mano, teniendo en cuenta que es únicamente recomendable consumir carne roja una vez a la semana y pescado, tres veces por semana;

Mientras, para los lácteos, la recomendación sería un yogur y un vaso de leche, medidos de esta forma. ¿El queso? La medida está en lo que entre en el dedo índice estirado. De esta forma comenzaremos a contar la comida en porciones y se podrá hacer un cómputo calórico de lo que ingieres en el día a día..

¿Cuántas calorías hay en la comida?

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A LO LARGO DE UN DÍA

% Calórico 2500 Calorías
Media mañana 5-10% 125-250
Comida 30% 750
Merienda 5-10% 125-250
Cena 25-30% 625-750

.

¿Qué alimentos tienen cero calorías?

La teoría detrás de las comidas con zero calorías o calorías negativas consiste en que contienen una cantidad tan escasa que la energía que se gasta al comerlas ya las elimina. En esencia, ocurre que no se incorporan calorías en exceso y en ciertas instancias hasta se queman comiendo.

  1. Sea esto exacto o no, lo cierto es que la siguiente lista de alimentos entran dentro de esta categoría y pueden ayudarte a bajar de peso rápidamente, debido a que cada uno de ellos tienen menos de 50 calorías cada 100 gramos: 1) Apio El apio es una vegetal que al comerlo se siento como no estar comiendo nada, es por eso que es fácilmente presumible que tiene «cero calorías»;

Su naturaleza fibrosa hace parecer que solo existe para mantener el agua que contiene dentro. Cada 100 gramos que se ingieren, tiene tan solo 16 calorías. 2) Naranjas Se destacan por ser portadoras de vitamina C, pero además tienen bajo contenido calórico comparado con otras frutas.

  • Al bajar de peso tienes que intentar reducir el número de calorías que ingieres, es por eso que este alimento ,que solo aporta 47 cada 100 gramos, es altamente recomendable;
  • 3) Repollo Popularmente conocido por su habilidad para prevenir el cáncer y las enfermedades de corazón, también entra en esta lista;

Utilizarlo dentro de las sopas es una gran opción, porque aporta 25 calorías cada 100 gramos. 4) Espárragos Se usan en muchos platos y su fibra permite saciar el hambre. Comerlos en las ensaladas es una buena vía para incurrir en ellos, aunque también se pueden cocinar a través de diferentes métodos, y aportan 20 calorías cada 100 gramos.

5) Remolacha Se puede probar al vapor, hervida o asada. Tiene tan solo 43 calorías en 100 gramos y contiene una gran cantidad de antioxidantes que mejorarán el color de la piel 6) Pepino Tienen mucha agua, por lo que no sorprende que entren en esta categoría, y esa es la razón por la cual son un gran complemento para las ensaladas.

Se pueden comer hasta quedar completamente lleno, porque solo tienen 16 calorías cada 100 gramos. 7) Limones Si bien nadie va a sentarse a comer un limón, es importante saber que se puede incorporar como ingrediente de muchas comidas. Pueden usarse para darle sabor a un vaso de agua o para rociar el pescado o rallarlo sobre algunos platos.

  1. También, contiene antioxidantes y aporta 29 calorías cada 100 gramos;
  2. 8) Coliflor Aporta tan solo 25 calorías cada 100 gramos;
  3. Además, tiene otros beneficios para la salud, porque provoca un efecto anti inflamatorio y ayuda al sistema cardiovascular y al digestivo;

Incluso, muchas de las calorías que tiene se pierden al momento de cocinarlo. 9) Hongos No importa que variedad se elija, todos tienen bajas calorías, contienen 38 cada 100 gramos. Por lo tanto, se pueden utilizar como complemento de cualquier comida. 10)  Melón A pesar de que es muy dulce su contenido calórico es muy bajo, 30 cada 100 gramos. Como Calcular Las Calorias De Una Comida 11) Zucchini Son muy populares y pueden incorporarse en diferentes platos. Es un vegetal muy versátil que aporta tan solo 17 calorías en 100 gramos. Sin embargo, hay un dicho que dice «mucho de algo bueno no es bueno», por lo tanto hay que equilibrar la cantidad que se ingiere. 12) Tomates Es uno de los vegetales más saludables que puedas comer.

La gran noticia es que, además de ser muy sabroso, tiene antioxidantes que ayudan al cuerpo de diferentes maneras y mejoran el metabolismo. Se cree que ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades de corazón y es muy fácil de incorporar a los platos, por ejemplo, a través de una salsa.

Tiene 17 calorías cada 100 gramos. 13) Pomelo También es recomendado para los pacientes que tienen problemas de corazón luego de la cirugía. Transmite 42 calorías cada 100 gramos, no es lo más bajo que se pueda encontrar pero es sumamente recomendable. Además, hay que aclarar que las frutas suelen tener más calorías que los vegetales.

14) Repollitos de brusela  Quizás estos tengan el premio de ser la comida que con más frecuencia se le da al perro por debajo de la mesa, pero es una lástima porque estos pequeños vegetales están llenos de nutrientes y aportan 43 calorías cada 100 gramos.

No obstante, los beneficios que produce son similares a los de comer brocoli, coliflor o repollo. 15) Repollo rizado No es un vegetal muy utilizado pero hay que incorporarlo porque es muy bueno para la salud. Además de las proteínas, los minerales y los nutrientes que provee, solo tiene 49 calorías cada 100 gramos.

  • Incluso, se pueden hornear como snakcs, obteniendo una mejor opción que un paquete de papa fritas;
  • 16) Nabo Es una variedad de repollo y es poco conocido;
  • Generalmente suelen usarse como complemento de los platos y también en ensaladas;
See also:  Como Se Ven 1700 Calorias?

Además, tienen efectos anti inflamatorios y solo aportan 28 calorías cada 100 gramos. 17) Manzanas Contienen mucha agua y están llenas de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras. Pueden comerse como merienda o también para impedir la ingesta de comida chatarra, debido a que aportan 52 calorías cada 100 gramos.

18) Cebolla Las cebollas son utilizadas en muchas recetas, aunque nadie le daría un mordisco a una entera, pero es bueno saber que no le adhieren muchas calorías a las preparaciones, tan solo 40 cada 100 gramos.

19) Zanahoria Son ideales para proteger la vista, pero también son un alimento bajo en glucemia, por lo que permite mantener los niveles de glucosa en sangre y funcionan como un diurético natural. Su aporte es de 41 calorías cada 100 gramos. 20) Brócili Es la «maravilla» de los vegetales.

¿Qué pasa si como 10 000 calorías en un día?

Sabemos que fácilmente podemos excedernos en las calorías consumidas y así, lograr un balance energético positivo que si se produce de forma sostenida, puede dar origen a sobrepeso u obesidad. Por ello, debemos tener especial cuidado pues consumir 10. 000 Kcal al día es posible.

Siempre recuerdo cuando leí la cifra y creí estar ante un caso hipotético, irreal, sin embargo, es posible consumir 10. 000 Kcal al día si la base de la dieta son alimentos concentrados en energía y si al mismo tiempo, se consumen elevadas cantidades de los mismos.

Ejercicios cardio-aceleradores para quemar muchas calorías (sin material y en espacios reducidos).

¿Qué es lo que engorda las calorías?

¿Cómo calcular las calorías de los alimentos? – La calorías son las unidades de medición que se utilizan para saber qué cantidad de energía aporta un alimento. Las calorías se  miden en función de la energía que desprende un alimento en combustión. Puedes ver una demostración de cómo calcular las calorías de un alimento en este vídeo: Un alimento, cuantas más calorías tenga más energía aporta al cuerpo.

Si consumimos más calorías de las que gastamos engordamos. El cuerpo transforma el exceso de energía en grasa y la almacena en el tejido adiposo por si más adelante hubiera algún período de escasez de alimentos y la necesitara.

Para adelgazar necesitamos ingerir menos calorías de las que el cuerpo necesita, por lo tanto debemos actuar en 2 frentes: 1º aumentar el gasto energético (actividad física) y 2º reducir las kcal de la dieta. Para vigilar las calorías de los alimentos que ingerimos sin darnos cuenta voy a exponer algunos alimentos y mitos:

  • ¿Engorda la cerveza? La cerveza tiene un índice glucémico elevado lo que puede contribuir al aumento de peso, sobretodo en la zona abdominal, y además no está nada indicada para personas diabéticas.

1/3 de cerveza, que son 330 ml, aporta 112 kcal. Recordemos además que las bebidas alcohólicas aportan calorías vacías, es decir, que  no aportan nutrientes y que se añaden a los alimentos que consumimos en nuestra dieta diaria.

  • ¿Engordan los frutos secos? Es cierto que los frutos secos son ricos en calorías y estas provienen principalmente de grasas. Pero se ha visto que las grasas de los frutos secos son saludables y que consumirlos habitualmente no produce un aumento de peso ni problemas de obesidad. Concretamente me gustaría destacar un estudio que ha salido nuevo este año publicado en el Journal of Nutrition donde vieron que el cuerpo no asimila todas las calorías que aportan las nueces. Más concretamente se asimila un 21% menos de las calorías que contienen, lo que equivale a 39 kcal menos:

1 puñado de nueces pasa de aportar 185 kcal a aportar 146 kcal.

  • ¿Engorda la fruta? Consumir fruta previene del sobrepeso y la obesidad. Si ya padecemos problemas de peso no debemos dejar de comer fruta pero si debemos revisar qué estamos haciendo mal en nuestra alimentación. Si comemos fruta pero no realizamos otros cambios en nuestro estilo de vida no obtendremos resultados en la pérdida de peso.

2 tajadas de melón = 50 kcal. 1 melocotón = 54 kcal. 1 manzana = 69 kcal. 1 puñado de cerezas = 70 kcal. 1 plátano = 83 kcal.

  • Calorías del azúcar , la miel, el sirope y los edulcorantes. Una de las primeras cosas que debemos realizar para bajar de peso y cuidar la salud es dejar de añadir azúcar refinado a los alimentos y preparaciones. ¿Entonces cómo endulzamos? Aquí empiezan los líos: sustituir el azúcar por miel o sirope o azúcar moreno o de panela, o el miedo a utilizar edulcorantes artificiales. Voy a comparar las calorías que aporta 1 cucharada tamaño postre de los diferentes productos que se utilizan para endulzar para que cada uno saque sus propias conclusiones:

Azúcar blanco = 18,6 kcal. Azúcar moreno = 18,9 kcal. Miel = 14,7 kcal. Sirope de agave =17 kcal. Edulcorantes = 0 kcal.

¿Cuántas calorías se deben consumir al día para bajar de peso?

Sin importar qué tipo de dieta lleve, para bajar de peso es necesario que queme más calorías de las que consume todos los días. En el caso de la mayoría de las personas que tienen sobrepeso, reducir aproximadamente 500 calorías al día es un buen punto de partida.

Si usted puede comer 500 calorías menos por día, debería bajar aproximadamente una libra (450 gramos) por semana. Hable siempre con su proveedor de atención médica para determinar cuál es su peso saludable antes de empezar una dieta para perder peso.

Pruebe estas diez formas de reducir 500 calorías todos los días. Es más fácil de lo que cree.

  • Cambie su refrigerio. Muchas personas recurren a un refrigerio o dos entre comidas. Comer refrigerios está bien, pero asegúrese de elegir opciones con un contenido bajo de calorías. La clave es tener algunos refrigerios saludables a la mano cuando le dé hambre. En lugar de una bolsa de 3 onzas (85 gramos) de totopos de maíz con sabor artificial (425 calorías), elija una taza (250 mg) de palomitas de maíz reventadas con aire caliente (31 calorías), una taza (250 mg) de uvas y un palito de queso bajo en calorías (180 calorías) o una manzana pequeña y 12 almendras (160 calorías).
  • Elimine un antojo con muchas calorías. Intente eliminar un producto alimenticio con muchas calorías por día. Ya sea que se trate de una rosquilla por la mañana, un brownie o una bolsa de papitas fritas en el almuerzo o un pastel de chocolate tras la cena, se ahorrará de 250 a 350 calorías o más.
  • No beba sus calorías. Una lata de soda regular de 12 onzas (355 ml) tiene aproximadamente 150 calorías, y un café con leche de 16 onzas (475 ml) puede tener 250 calorías o más. Incluso los batidos de frutas tienen grandes cantidades de calorías, que pueden llegar a ser de hasta 400 en una porción de 16 onzas (475 ml).

    Elegir refrigerios saludables dos veces al día le ahorrará 500 calorías. Para quemar otras 150 calorías, haga una caminata vigorosa de 40 minutos tras el almuerzo o la cena. Un par de bebidas endulzadas al día pueden acumularse fácilmente para alcanzar 500 calorías o más.

    Elija agua, agua mineral o café o té negro en su lugar y ahorre sus calorías para alimentos que pueden ayudar a hacerlo sentir satisfecho.

  • No se sirva una segunda porción. Comer segundas porciones puede hacer que se acumulen calorías no deseadas. Es fácil seguir llenando su plato cuando sirve comida al estilo familiar en la mesa. En lugar de eso, sírvase un plato una vez y mantenga los alimentos adicionales en la cocina. O, si aún no se siente satisfecho, añada una segunda porción de verduras, frutas o ensalada.
  • Sustituya alimentos por opciones ligeras. Cambie algunos de sus alimentos favoritos que tienen muchas calorías por opciones con menos calorías. Por ejemplo, si una receta requiere una taza (250 mL) de crema agria (444 calorías) o crema espesa (821 calorías), utilice yogur bajo en grasas de sabor natural en su lugar (154 calorías).
  • Llévese las sobras. Las porciones en la mayoría de los restaurantes son mucho más grandes de lo que deben ser las porciones recomendadas. En lugar de terminarse todo el plato, pídale al mesero que ponga la mitad de su comida en un contenedor para que pueda llevárselo a casa y consumirlo en otro momento.
  • Solo diga “no” a la comida frita. Freír la comida añade muchas calorías poco saludables y grasas saturadas a cualquier plato. En lugar de pollo o pescado frito, elija opciones a la parrilla, asadas o cocidas. Y evite las papas a la francesa. Una porción grande de papas a la francesa puede añadir casi 500 calorías a una comida.
  • Prepare una pizza más delgada. Evite los ingredientes a base de carne, el queso adicional y la masa gruesa, y coma un par de rebanadas de pizza de vegetales con masa delgada en su lugar. Al hacerlo, se ahorrará un poco más de 500 calorías.
  • Utilice un plato. Coma todos sus alimentos en un plato o tazón, incluso los refrigerios. Cuando come refrigerios directamente de una bolsa o una caja, es fácil comer más de lo que planeaba. Esto es particularmente cierto si usted está sentado en frente de la televisión. Puede sorprenderle saber que una bolsa grande de papitas fritas podría tener más de 1000 calorías.
    1. También puede compartir una entrada con un amigo, o comer solo una entrada con una ensalada grande;
    2. Solo asegúrese de no utilizar demasiado aderezo y otros ingredientes altos en calorías;
    3. En lugar de eso, averigüe si puede cambiarlas por las verduras del día o una ensalada;

    En lugar de eso, puede colocar una porción en un tazón, y guardar el resto.

  • Evite el alcohol. Reducir su consumo de alcohol es una manera fácil en la que muchas personas eliminan calorías. El alcohol no tiene ningún valor nutricional, así que cuando usted bebe alcohol, está consumiendo calorías vacías, hasta 500 en el caso de algunas bebidas mezcladas preparadas con endulzantes a base de jarabe, jugos de fruta y helado o crema espesa.

Pérdida de peso – 500 calorías; Sobrepeso – 500 calorías; Obesidad – 500 calorías; Dieta – 500 calorías Versión en inglés revisada por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Editorial update 05/23/2022. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cómo se ven 1000 calorías?

Dieta de 1000 calorías por día ¿realmente funciona?

Comidas principales Menú ejemplo
Desayuno (7h) 1 taza de café sin azúcar + 1 rebanada de pan integral (30g) + 1 rebanada de queso blanco (30g) + 1 cucharadita de mantequilla (5g)
Merienda de la mañana (10h) 1 manzana grande (120 g) + 1 taza de té verde sin azúcar

.

¿Cómo distribuir 2000 calorías en un día?

Cómo hacer la dieta  – Para hacer la dieta de 2000 calorías es recomendado realizar 5 a 6 comidas por día, priorizando alimentos saludables, como cereales integrales, legumbres, proteínas con baja cantidad de grasas, tubérculos, frutas y vegetales frescos.

  1. También es importante beber como mínimo 1,5 litros de agua por día y realizar actividad física diariamente, ayudando a mantener el peso y a estimular el crecimiento muscular;
  2. Ademas de eso, es necesario dormir entre 7 a 9 horas por día, ya que la reducción en las horas de sueño puede provocar alteraciones neuronales y hormonales, perjudicando el mantenimiento de peso y el aumento de masa muscular;

Sepa cuántas horas debe dormir por día.

¿Cómo se calculan las calorías de una persona?

¿Que te quita el hambre y no engorda?

¿Que comer cuando se tiene hambre y no engordar?

¿Qué es lo que menos engorda?

¡APRENDE A CONTAR CALORÍAS EN 3 MINUTOS!

¿Cuántas calorías tiene un almuerzo casero?

4 enero 2019 Como Calcular Las Calorias De Una Comida Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Las recomendaciones generales de los nutricionistas estipulan que un solo almuerzo o cena no debería superar las 600 calorías. Mantequilla, aceite, crema de leche y parmesano rallado: la salsa Alfredo que acompaña a la pasta en muchos restaurantes del mundo es por sí sola una diablura calórica que debería consumirse ocasionalmente. Sin embargo, es una de las opciones más extendidas en la carta de los restaurantes en Estados Unidos.

Al hablar de platos altos en calorías, se tiende a pensar en “comida chatarra”, pero un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal analizó distintos tipos de restaurantes en 5 países.

La investigación descubrió tres platos que por sí solos superan las 2. 500 calorías y dos que sobrepasan las 2. 000. Y no todos los locales eran cadenas de comida rápida. Las recomendaciones generales sobre nutrición estipulan que un solo almuerzo o cena no debería superar las 600 calorías.

¿Cuántas calorías tiene un plato de arroz con pollo?

Arroz frito con pollo: un clásico – Foto: iStock. La mayoría de las recetas que utilizan esta combinación eligen la pechuga de pollo , ya que contiene una buena cantidad de proteína y cantidades moderadas de grasa y calorías. En este sentido, por cada 198 gramos de arroz con pollo, obtenemos un total de 343 calorías , 14 gramos de proteínas, 55 gramos de carbohidratos y 7 gramos de grasa.

¿Cuántas calorías tiene un almuerzo de arroz con pollo?

1 a 10 de 1000

Arroz con Pollo por 1 taza – Calorías: 299kcal | Grasa: 10,88g | Carbh: 38,01g | Prot: 11,32g Otros tamaños: 1 porción – 225kcal , 100 g – 150kcal , 1 onza – 42kcal , más. Info. Nutricional – Similar
Pollo con Verduras y Arroz    (Chef Select) por 1 porción (400g) – Calorías: 420kcal | Grasa: 12,80g | Carbh: 49,60g | Prot: 24,00g     Info. Nutricional – Similar
Arroz con Pollo y Verduras    (Carrefour) por 100g – Calorías: 177kcal | Grasa: 9,20g | Carbh: 19,00g | Prot: 3,80g     Info. Nutricional – Similar
Arroz con Pollo al Curry    (Veritas) por 100g – Calorías: 193kcal | Grasa: 5,50g | Carbh: 31,00g | Prot: 4,30g     Info. Nutricional – Similar
Guiso de Arroz por 100 g – Calorías: 170kcal | Grasa: 11,01g | Carbh: 16,42g | Prot: 2,10g Otros tamaños: 1 taza – 416kcal , 1 porción – 416kcal , más. Info. Nutricional – Similar
Arroz con Pollo Asado    (Hacendado) por 100g – Calorías: 105kcal | Grasa: 0,60g | Carbh: 20,00g | Prot: 4,60g     Info. Nutricional – Similar
Pollo y Almendras con Arroz    (Delinatur) por 100g – Calorías: 134kcal | Grasa: 4,80g | Carbh: 11,80g | Prot: 9,60g     Info. Nutricional – Similar
Pollo al Curry con Arroz    (Nostrum) por 1 plato (220g) – Calorías: 360kcal | Grasa: 21,02g | Carbh: 18,49g | Prot: 24,20g     Info. Nutricional – Similar
Pollo en Salsa con Arroz    (DIA) por 1 porción (300g) – Calorías: 391kcal | Grasa: 6,60g | Carbh: 58,20g | Prot: 24,00g     Info. Nutricional – Similar
Arroz con Pollo y Setas    (La Sirena) por 100g – Calorías: 136kcal | Grasa: 9,30g | Carbh: 8,30g | Prot: 3,70g     Info. Nutricional – Similar

.

¿Cuántas calorías se deben consumir al día para bajar de peso?

Sin importar qué tipo de dieta lleve, para bajar de peso es necesario que queme más calorías de las que consume todos los días. En el caso de la mayoría de las personas que tienen sobrepeso, reducir aproximadamente 500 calorías al día es un buen punto de partida.

  • Si usted puede comer 500 calorías menos por día, debería bajar aproximadamente una libra (450 gramos) por semana;
  • Hable siempre con su proveedor de atención médica para determinar cuál es su peso saludable antes de empezar una dieta para perder peso;

Pruebe estas diez formas de reducir 500 calorías todos los días. Es más fácil de lo que cree.

  • Cambie su refrigerio. Muchas personas recurren a un refrigerio o dos entre comidas. Comer refrigerios está bien, pero asegúrese de elegir opciones con un contenido bajo de calorías. La clave es tener algunos refrigerios saludables a la mano cuando le dé hambre. En lugar de una bolsa de 3 onzas (85 gramos) de totopos de maíz con sabor artificial (425 calorías), elija una taza (250 mg) de palomitas de maíz reventadas con aire caliente (31 calorías), una taza (250 mg) de uvas y un palito de queso bajo en calorías (180 calorías) o una manzana pequeña y 12 almendras (160 calorías).
  • Elimine un antojo con muchas calorías. Intente eliminar un producto alimenticio con muchas calorías por día. Ya sea que se trate de una rosquilla por la mañana, un brownie o una bolsa de papitas fritas en el almuerzo o un pastel de chocolate tras la cena, se ahorrará de 250 a 350 calorías o más.
  • No beba sus calorías. Una lata de soda regular de 12 onzas (355 ml) tiene aproximadamente 150 calorías, y un café con leche de 16 onzas (475 ml) puede tener 250 calorías o más. Incluso los batidos de frutas tienen grandes cantidades de calorías, que pueden llegar a ser de hasta 400 en una porción de 16 onzas (475 ml).
    • Elegir refrigerios saludables dos veces al día le ahorrará 500 calorías;
    • Para quemar otras 150 calorías, haga una caminata vigorosa de 40 minutos tras el almuerzo o la cena;
    • Un par de bebidas endulzadas al día pueden acumularse fácilmente para alcanzar 500 calorías o más;

    Elija agua, agua mineral o café o té negro en su lugar y ahorre sus calorías para alimentos que pueden ayudar a hacerlo sentir satisfecho.

  • No se sirva una segunda porción. Comer segundas porciones puede hacer que se acumulen calorías no deseadas. Es fácil seguir llenando su plato cuando sirve comida al estilo familiar en la mesa. En lugar de eso, sírvase un plato una vez y mantenga los alimentos adicionales en la cocina. O, si aún no se siente satisfecho, añada una segunda porción de verduras, frutas o ensalada.
  • Sustituya alimentos por opciones ligeras. Cambie algunos de sus alimentos favoritos que tienen muchas calorías por opciones con menos calorías. Por ejemplo, si una receta requiere una taza (250 mL) de crema agria (444 calorías) o crema espesa (821 calorías), utilice yogur bajo en grasas de sabor natural en su lugar (154 calorías).
  • Llévese las sobras. Las porciones en la mayoría de los restaurantes son mucho más grandes de lo que deben ser las porciones recomendadas. En lugar de terminarse todo el plato, pídale al mesero que ponga la mitad de su comida en un contenedor para que pueda llevárselo a casa y consumirlo en otro momento.
  • Solo diga “no” a la comida frita. Freír la comida añade muchas calorías poco saludables y grasas saturadas a cualquier plato. En lugar de pollo o pescado frito, elija opciones a la parrilla, asadas o cocidas. Y evite las papas a la francesa. Una porción grande de papas a la francesa puede añadir casi 500 calorías a una comida.
  • Prepare una pizza más delgada. Evite los ingredientes a base de carne, el queso adicional y la masa gruesa, y coma un par de rebanadas de pizza de vegetales con masa delgada en su lugar. Al hacerlo, se ahorrará un poco más de 500 calorías.
  • Utilice un plato. Coma todos sus alimentos en un plato o tazón, incluso los refrigerios. Cuando come refrigerios directamente de una bolsa o una caja, es fácil comer más de lo que planeaba. Esto es particularmente cierto si usted está sentado en frente de la televisión. Puede sorprenderle saber que una bolsa grande de papitas fritas podría tener más de 1000 calorías.

    También puede compartir una entrada con un amigo, o comer solo una entrada con una ensalada grande. Solo asegúrese de no utilizar demasiado aderezo y otros ingredientes altos en calorías. En lugar de eso, averigüe si puede cambiarlas por las verduras del día o una ensalada.

    En lugar de eso, puede colocar una porción en un tazón, y guardar el resto.

  • Evite el alcohol. Reducir su consumo de alcohol es una manera fácil en la que muchas personas eliminan calorías. El alcohol no tiene ningún valor nutricional, así que cuando usted bebe alcohol, está consumiendo calorías vacías, hasta 500 en el caso de algunas bebidas mezcladas preparadas con endulzantes a base de jarabe, jugos de fruta y helado o crema espesa.

Pérdida de peso – 500 calorías; Sobrepeso – 500 calorías; Obesidad – 500 calorías; Dieta – 500 calorías Versión en inglés revisada por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Editorial update 05/23/2022. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..