Como Calcular Las Calorias Diarias?

Como Calcular Las Calorias Diarias
Una de las claves para mantener un peso ideal consiste en comer sano y con moderación. Aunque no todo es cuestión de contar calorías , nunca está de más saber cuántas se deben consumir diariamente, según aconsejan los expertos. La ingesta calórica correcta siempre va a depender de cada persona, tal como señala la Fundación Española de Nutrición , que apunta que las necesidades nutricionales varían según la edad, el sexo y el estado de salud.

  • En general, la Organización Mundial de la Salud establece un cálculo genérico : entre 1;
  • 600 y 2;
  • 000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2;
  • 000 y 2;
  • 500;
  • Pero para conocer la necesidad energética de cada persona de manera más exacta hay que tener en cuenta 2 factores: el metabolismo basal y la actividad física;

Lo que las bebidas ‘bajas en calorías’ le hacen a tu cerebro y a tu cuerpo El metabolismo basal hace referencia al número de calorías que gastamos en funciones fisiológicas como respirar, comer, dormir. Es decir, son los requerimientos energéticos del cuerpo para realizar funciones básicas (continua renovación de estructuras corporales, circulación sanguínea, respiración, etc. La Fórmula de Harris-Benedict  permite calcular con precisión la cantidad de calorías que debes consumir al día según tu peso:

  • Mujeres : [655 + (9,6 × peso en kg) ] + [ (1,8 × altura en cm) – (4,7 × edad)] × Factor actividad.
  • Hombres : [66 + (13,7 × peso en kg) ] + [ (5 × altura en cm) – (6,8 × edad)] × Factor actividad.

Para añadir la cifra correspondiente al ‘factor actividad’ hay que tener en cuenta estas condiciones:

  • 1,2 para personas sedentarias
  • 1,375 para personas con poca actividad física (ejercicio de 1 a 3 veces por semana).
  • 1,55 para individuos que realizan actividad moderada (ejercicio de 3 a 5 veces por semana).
  • 1,725 para personas que hacen actividad intensa (ejercicio de 6 a 7 veces por semana).
  • 1,9 para atletas profesionales (entrenamientos de más de 4 horas diarias).
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Aunque esta fórmula es algo compleja, hay otras más sencillas que también darán un resultado aproximado para los adultos: 

  • Hombres: multiplicar el peso en kg por 25.
  • Mujeres: multiplicar el peso en kg por 23.

Ante todo, es muy importante seguir siempre las recomendaciones de los profesionales para saber qué necesita cada persona según su estado de salud..

¿Cómo calcular las calorías de tus comidas?

¿Te ha gustado este artículo? – No te pierdas estos otros : Como Calcular Las Calorias Diarias Como Calcular Las Calorias Diarias Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta. Traducido por Rubén Del Toro    References 1. Sacks, F. , Bray, G. , Carey, V. , Smith, S. , Ryan, D. , Anton, S. , … & Leboff, M.

(2009). Comparison of weight-loss diets with different compositions of fat, protein, and carbohydrates. New England Journal of Medicine, 360(9), 859-873. Frankenfield, D. (2013). Bias and accuracy of resting metabolic rate equations in non-obese and obese adults.

Clinical nutrition,32(6), 976-982..

¿Cuál es el papel de la calculadora de calorías diarias?

Cómo funciona nuestra calculadora de calorías diarias – Entonces, ¿cómo es que nuestra calculadora da con tu necesidad calórica exacta? Tu consumo de calorías depende de varios factores, incluidos el género, la edad y la actividad diaria. Nuestra calculadora de calorías diarias tiene en cuenta todos esos factores.

El género, por ejemplo, juega un papel esencial en el cálculo de calorías diarias necesarias: no requieren las mismas calorías diarias mujeres, hombres o niños. Los hombres tienen por norma general un mayor porcentaje muscular que las mujeres.

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Ya que los músculos queman calorías mucho más rápido que la grasa, la necesidad calórica de los hombres suele ser mayor que la de las mujeres. La edad también es importante: a medida que nuestros cuerpos envejecen, queman cada vez menos calorías. Eso significa que conforme una persona envejece su metabolismo se ralentiza y, por tanto, el número de calorías necesarias al día disminuye.

  1. Este es un factor esencial, especialmente para alguien que no reduce su consumo calórico de un año para otro y que en consecuencia gana peso;
  2. Por último, pero no por ello menos importante, está el factor de la actividad y el estilo de vida;

Aquellas personas con un estilo de vida más activo quemarán más calorías durante el día y necesitarán más calorías. Por supuesto, quienes además hagan deporte y, por tanto, aumenten su masa muscular, tendrán una necesidad calórica aún mayor.

¿Cómo calcular las calorías necesarias para hacer ejercicio?

Cálculo del requerimiento calórico – Aplicaremos la formula de Harris benedict que es de las más utilizadas. Poco o ningún ejercicio   Calorías diarias necesarias= MB x 1,2 Ejercicio ligero  (1-3 días a la semana)   Calorías diarias necesarias= MB x 1,375 Ejercicio moderado (3 – 5 días a la semana)  Calorías diarias necesarias  MBx1,55 Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana)  Calorías diarias necesarias  MB x 1,725 Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros)    Calorías diarias necesarias = MB x 1,9 Con estos pasos ya sabrás que calorías son las necesarias para poder cumplir con tus objetivos.

¿Cómo saber cuántas calorías deberías consumir?

Cuántas calorías necesito según mis objetivos – Una vez todos esos factores se han tenido en cuenta y has agregado tus datos personales, ¡nuestra calculadora te mostrará tus calorías diarias necesarias! Y vamos un paso más allá proporcionándote el rango de calorías que deberías consumir dependiendo de tu peso.

  1. Por ejemplo, si para adelgazar tienes que consumir 400-500 calorías menos que en tu consumo habitual, para ganar peso deberías consumir 300-500 calorías más;
  2. Calcular las calorías diarias que hay que consumir, sin embargo, es el primer paso para alcanzar tus metas en cuestión de peso;
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Con la app de YAZIO, gratis para smartphones y tablets, no solo te ayudaremos a averiguar cuántas calorías deberías consumir, sino que también te ayudaremos a contar tus calorías y llevar un registro de tu actividad diaria. Gracias a lo fácil que es usar la calculadora online y la app, ¡ponerse en forma nunca ha sido tan sencillo!.