Como Calcular Las Calorias Que Como Al Dia?

Como Calcular Las Calorias Que Como Al Dia
Una de las claves para mantener un peso ideal consiste en comer sano y con moderación. Aunque no todo es cuestión de contar calorías , nunca está de más saber cuántas se deben consumir diariamente, según aconsejan los expertos. La ingesta calórica correcta siempre va a depender de cada persona, tal como señala la Fundación Española de Nutrición , que apunta que las necesidades nutricionales varían según la edad, el sexo y el estado de salud.

  1. En general, la Organización Mundial de la Salud establece un cálculo genérico : entre 1;
  2. 600 y 2;
  3. 000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2;
  4. 000 y 2;
  5. 500;
  6. Pero para conocer la necesidad energética de cada persona de manera más exacta hay que tener en cuenta 2 factores: el metabolismo basal y la actividad física;

Lo que las bebidas ‘bajas en calorías’ le hacen a tu cerebro y a tu cuerpo El metabolismo basal hace referencia al número de calorías que gastamos en funciones fisiológicas como respirar, comer, dormir. Es decir, son los requerimientos energéticos del cuerpo para realizar funciones básicas (continua renovación de estructuras corporales, circulación sanguínea, respiración, etc. La Fórmula de Harris-Benedict  permite calcular con precisión la cantidad de calorías que debes consumir al día según tu peso:

  • Mujeres : [655 + (9,6 × peso en kg) ] + [ (1,8 × altura en cm) – (4,7 × edad)] × Factor actividad.
  • Hombres : [66 + (13,7 × peso en kg) ] + [ (5 × altura en cm) – (6,8 × edad)] × Factor actividad.

Para añadir la cifra correspondiente al ‘factor actividad’ hay que tener en cuenta estas condiciones:

  • 1,2 para personas sedentarias
  • 1,375 para personas con poca actividad física (ejercicio de 1 a 3 veces por semana).
  • 1,55 para individuos que realizan actividad moderada (ejercicio de 3 a 5 veces por semana).
  • 1,725 para personas que hacen actividad intensa (ejercicio de 6 a 7 veces por semana).
  • 1,9 para atletas profesionales (entrenamientos de más de 4 horas diarias).

Aunque esta fórmula es algo compleja, hay otras más sencillas que también darán un resultado aproximado para los adultos: 

  • Hombres: multiplicar el peso en kg por 25.
  • Mujeres: multiplicar el peso en kg por 23.

Ante todo, es muy importante seguir siempre las recomendaciones de los profesionales para saber qué necesita cada persona según su estado de salud..

¿Cómo saber cuántas calorías necesitas al día?

Tanto si quieres perder peso, ganar masa muscular o mejorar tu rendimiento deportivo, es muy importante mantener una ingesta adecuada de calorías en función de tus objetivos. Factores como el peso corporal, la altura, la edad y el nivel de actividad física influyen en el número de calorías que se queman a lo largo del día.

  1. Para saber cuántas calorías necesitas al día, primero tienes que saber cuántas calorías gasta tu cuerpo en estado de reposo, lo que se conoce como tasa metabólica en reposo o tasa metabólica basal;
  2. Después, tienes que multiplicar tu tasa metabólica basal por un número asignado a tu nivel de actividad física en función de tu estilo de vida y tu nivel de ejercicio;

Por último, para saber tus necesidades calóricas diarias tienes que tener en cuenta el efecto térmico de los alimentos, que es la energía que emplea el organismo para digerir, absorber y metabolizar los alimentos. A continuación, analizaremos cada uno de estos factores y cómo pueden ayudarte a calcular las calorías que quemas al día.

¿Cómo calcular la cantidad de calorías totales que se consumen en el día?

Aplicar la fórmula de contenido calórico y sumar – El paso final para contar las calorías de un plato es aplicar la fórmula: (9 x gramos de grasa + 4 x por gramos de proteínas + 4 x gramos de carbohidratos netos + 7 x gramos de alcohol). Hacer lo mismo para cada ingrediente y sumar Para calcular la cantidad de calorías totales que se consumen en el día, la fórmula consiste simplemente en sumar la de todos los platos y comidas del día.

¿Cómo calcular cuántas calorías quemas al día?

Descargar el PDF Descargar el PDF El aumento o la pérdida de peso tienen relación con consumir más o menos calorías al día que las que uno quema por medio de sus actividades cotidianas. Por tanto, es útil saber cuántas calorías quemas al día para mantenerte dentro de un rango de peso saludable o monitorear los efectos del ejercicio que hagas. Puedes calcularlo de diferentes formas y luego usar esta información para bajar de peso, subir de peso, mantenerte en tu peso actual u obtener información más detallada sobre lo que tu cuerpo necesita.

  1. 1 Calcula tu tasa metabólica basal (TMB). El cuerpo humano es como un motor que siempre está encendido, quemando combustible o, en nuestro caso, calorías (incluso al dormir). La TMB se refiere a la cantidad de calorías que quemas al día sin hacer ningún tipo de ejercicio.
    • Este número puede variar dependiendo de la edad, el sexo, la contextura y la genética. [1] Debes calcular primero la TMB para obtener una mejor idea de cuántas calorías quemas al día de por sí.
    • Para calcular la TMB a mano, puedes usar las siguientes ecuaciones:
    • Para los hombres: (13,75 × el peso) + (5 × la estatura) – (6,76 × la edad) + 66.
    • Mujeres: (9,56 × el peso) + (1,85 × la estatura) – (4,68 × la edad) + 655.
  2. 2 Modifica este cálculo para tomar en cuenta la actividad física. Para calcular con exactitud la cantidad de calorías que quemas al día, debes tener en cuenta las calorías que quemas debido a la actividad física, ya que el consumo necesario de calorías al día de cada persona variará según su nivel de actividad y la cantidad de calorías que queme durante el ejercicio. [2] Para ello, multiplica tu TMB por los siguientes factores según el que sea más apropiado para tu estilo de vida:
    • Si no haces ejercicio o llevas un estilo de vida muy sedentario, multiplica la TMB por 1,2. [3]
    • Si haces ejercicio moderado (de 1 a 3 veces por semana) o eres moderadamente activo, multiplica la TMB por 1,375. [4]
    • Si haces ejercicio de 3 a 5 veces por semana o llevas un estilo de vida muy activo, multiplica la TMB por 1,55. [5]
    • Si haces ejercicio la mayor parte del tiempo y por lo general realizas actividades vigorosas en tu vida cotidiana, multiplica la TMB por 1,725. [6]
    • Si haces ejercicio todos los días o varias veces al día y tu empleo tiene una alta exigencia física, multiplica la TMB por 1,9. [7]
  3. 3 Usa una calculadora en línea para obtener tu TMB. Estas pueden calcular automáticamente tu TMB según tu edad, género, estatura y peso.
    • Las calculadoras en línea son una alternativa más simple a realizar estas operaciones a mano.
    • Si optas por esta ruta, asegúrate de que el sitio web del cual obtengas la calculadora tenga una buena reputación. Por ejemplo, una buena opción son las calculadoras ofrecidas por los consultorios de bienestar, los hospitales o los sitios web del gobierno.
    • El peso y la estatura son factores importantes para calcular la TMB, por lo que debes tenerlos a la mano.
  4. 4 Consigue un pulsómetro. Otra opción para calcular cuántas calorías quemas al día es por medio de un pulsómetro.
    • Puedes conseguir unos que pueden usarse durante las 24 horas del día para obtener un estimado de la cantidad de calorías que quemas en un día ya sea que hagas o no ejercicio.
    • Para configurarlo, debes ingresar tu edad, estatura, peso y género. Cada tipo de monitor utiliza una fórmula o un algoritmo diferente para calcular la cantidad de calorías que quemas.
    • Para saber aproximadamente cuántas calorías quemas solo con tus actividades cotidianas (sin contar el ejercicio), puedes usar el pulsómetro durante un día entero sin hacer ejercicio y luego usarlo durante un día entero en el que sí hagas ejercicio para comparar ambas cantidades.
    • También debes tener en cuenta que ciertas emociones que aceleran tu ritmo cardiaco podrían hacerle creer al pulsómetro que estás haciendo ejercicio y quemando más calorías de las que realmente estés quemando, aunque esto no suele ser muy común.
  1. 1 Empieza a llevar un diario de todo lo que comas. Esto es útil para monitorear tu consumo de calorías y puedes hacerlo ya sea con un diario físico, una aplicación en tu smartphone o un sitio web. De esta forma, podrás asegurarte de seguir la dieta que te hayas establecido y modificar tus objetivos en cuanto a tu consumo de calorías para así poder modificar también tu peso.
    • Llevar un diario también te dará perspicacias en cuanto a tu dieta actual y de qué forma la debes cambiar para alcanzar tu consumo objetivo de calorías.
    • Además, podrás determinar de dónde provienen la mayoría de las calorías que consumes en un día.
    • Por último, llevar un diario también te permitirá monitorear si tuviste éxito en subir o bajar de peso o mantenerte dentro de tu rango de peso actual.
  2. 2 Para bajar de peso, reduce tu consumo de calorías. Si quieres bajar de peso, tu consumo neto diario de calorías debe ser negativo. Esto quiere decir que debes quemar más calorías de las que consumes, lo cual puedes lograr por medio del ejercicio o de una dieta que te proporcione menos calorías (o una combinación de ambos métodos).
    • Por lo general, para bajar entre 450 y 900 g (1 a 2 libras), debes quemar alrededor de 3500 calorías a la semana. Por tanto, si quieres lograr este objetivo, debes consumir 500 calorías menos al día. [8]
    • Sin embargo, no debes bajar de peso muy rápido ni reducir drásticamente tu consumo de calorías. Por lo general, lo recomendable es no bajar más de entre 450 y 900 g (1 a 2 libras) a la semana, ya que una pérdida superior de peso te ocasionará debilidad, cansancio y una falta de nutrientes esenciales. [9]
    • También debes tener en cuenta que, conforme vayas bajando de peso, deberás hacer un mayor esfuerzo por mantenerte dentro de ese nuevo rango. Esto se debe a que un peso más bajo reduce tu TMB y hace que quemes menos calorías al hacer ejercicio, por lo que tendrás que continuar reduciendo tu consumo diario de calorías o hacer una mayor cantidad de ejercicio si quieres seguir bajando de peso.
  3. 3 Para subir de peso, incrementa tu consumo de calorías. Si quieres subir de peso, debes consumir más calorías de las que quemes por medio de tus actividades cotidianas y del ejercicio.
    • Una forma de hacerlo es incrementando tu consumo de calorías, quemando una menor cantidad de calorías con el ejercicio o mediante una combinación de ambos métodos.
    • Independientemente de los motivos por los que quieras subir de peso, el incremento en tu consumo de calorías debe provenir de alimentos de un alto contenido calórico pero, al mismo tiempo, saludables. En cambio, evita los alimentos fritos, procesados o poco saludables en general.
    • Ten en cuenta también que siempre es necesario un nivel mínimo de ejercicio para mantenerte saludable, así que no dejes de hacer ejercicio del todo a menos que te lo indique tu doctor.
    • El nivel necesario de actividad física difiere según cada persona, pero la mayoría de los médicos recomiendan realizar entre dos y dos horas y media de ejercicios aeróbicos moderados junto con entrenamientos de fuerza dos veces por semana (o, si no, realizar entre una y una hora y media de ejercicios aeróbicos intensos). [10]
See also:  Cuantas Calorias Tiene Que Consumir Una Niña De 13 Años?

¿Qué es una calculadora de calorías?

–>

  • Coach
  • Nutricionista
  • Calculadora de calorías

Poco importa que quieras bajar de peso o desarrollar tu musculatura: si quieres obtener resultados, deberás conocer tu tasa metabólica basal y tu gasto por actividad física. Solo así podrás adaptar tu plan nutricional y de entrenamiento a tus necesidades personales. Cuanto más te muevas, más elevadas serán tus necesidades de calorías. composición del gasto energético total Metabolismo basal: El metabolismo basal se refiere a la cantidad de calorías que quema tu cuerpo en reposo completo, ya que tu cuerpo gasta energía aunque estés durmiento o descansando en el sofá.

  • Gasto por actividad física:  La energía suplementaria que necesitas para realizar actividades físicas es denominada gasto por actividad física;
  • Con actividad física nos referimos por ejemplo a hacer deporte o a ir al trabajo en bici;

Gasto energético total:  La suma del metabolismo basal y del gasto por actividad física da el gasto energético total y, por consiguiente, tus necesidades calóricas diarias. Si quieres obtener resultados palpables con el entrenamiento, te recomendamos que realices nuestro body check gratuito.

Calcula tu IMC y obtén consejos de nutrición y de entrenamiento personalizados. De este podrás alcanzar tus objetivos de manera efectiva, rápida y duradera. Con nuestra tabla de IMC averiguarás además cuánto te queda por hacer en función de tu peso.

necesidades calóricas para la pérdida de peso “¿Cuántas calorías puedo consumir cada día?” Si estás tratando de adelgazar de forma saludable y duradera, es muy posible que ya te hayas hecho esa pregunta. En foodspring tenemos la solución: con nuestra calculadora de calorías gratuita podrás calcular tu consumo de calorías sin complicaciones.

See also:  Calorias Que Necesita Una Mujer De 40 Años?

Gracias a esta herramienta podrás averiguar la cantidad exacta de calorías que necesitas para lograr tus objetivos. Si quieres bajar de peso de forma efectiva y sin temor a exponerte al efecto rebote, deberás tener un déficit calórico saludable.

¿Qué quiere decir eso exactamente? Teniendo en cuenta que el cuerpo gasta calorías incluso en estado de reposo absoluto, no deberás consumir jamás menos calorías que las que necesitas para el metabolismo basal. Si tienes un déficit calórico moderado y adaptado a tus objetivos de entrenamiento y a tus actividades físicas cotidianas, podrás adelgazar de forma saludable y duradera.

  • No deberás sobrepasar un déficit calórico diario de 300 a 500 calorías;
  • Si reduces demasiado tu consumo de calorías, es posible que tu metabolismo se ralentice y que tengas ataques de hambre recurrentes porque tu cuerpo tratará de compensar el déficit calórico;

¿Te gustaría saber cuántas calorías contiene tu plato de pasta o las tostadas de tu desayuno? Nada más fácil con nuestra tabla calórica de los alimentos. Además de la alimentación, el deporte y las actividades físicas juegan un papel decisivo en nuestro balance de energía. Nuestro consejo: ¿estás buscando un batido de proteínas con calidad orgánica? Nuestra Proteína Orgánica está tan buena como el clásico batido de leche, solo que con mucha más proteína. desarrollo muscular gracias al superávit calórico  La clave del desarrollo muscular está en el mantenimiento del superávit calórico , ya que nuestro cuerpo podrá crear masa muscular de manera efectiva y suministrar suficientes nutrientes a los nuevos tejidos solo si cuenta con un “colchón de calorías” de 300 a 500 calorías.

En nuestra tabla de gasto calórico encontrarás información sobre la cantidad media de calorías que necesitas para diversas actividades. Nuestro consejo: si haces ejercicio para el desarrollo muscular con regularidad, tus necesidades de proteínas aumentarán.

Para cubrirlas, puedes por ejemplo tomarte un batido de proteínas de nuestra proteína whey después de un entrenamiento intenso. De ese modo podrás desarrollar tus músculos de forma duradera y efectiva y llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. nuestro consejo: en forma en solo 12 semanas  ¿Quieres tonificar tu figura y librarte de esos kilos de más de una vez por todas? ¿Buscas desarrollar tus músculos de forma duradera? Nuestra guía de 12 semanas es entonces justo lo que necesitas. ¡Se acabaron las excusas!  Tu Guía Shape

  • Más de 120 recetas y variaciones
  • Entrenamientos cortos y efectivos
  • Desarrollada con una ex preparadora física del ejército estadounidense
  • Ahorra un 40 %
See also:  Como Quemar 150 Calorias?

Tu Guía de Musculación

  • Más de 120 recetas y variaciones para tu musculación
  • Entrenamientos cortos y efectivos
  • Desarrollada con el campeón de entrenamiento funcional de Suiza
  • Ahorra un 40 %

4. calculadora de calorías: tus necesidades calóricas diarias  Calcula tu metabolismo basal y tu gasto por actividad física :  La necesidades calóricas diarias varían de una persona a otra. Además de la estatura, el peso, las actividades físicas diarias y el estado de salud, el sexo juega un papel importante. Necesidades calóricas de los hombres:

  • Menos de 30 minutos de ejercicio al día: alrededor de 2100-2500 kcal/día
  • De 30 a 60 minutos de ejercicio al día: alrededor de 2500-2700 kcal/día
  • Más de una hora de ejercicio al día: alrededor de 3000-3500 kcal/día

Necesidades calóricas de las mujeres :

  • Menos de 30 minutos de ejercicio al día: alrededor de 1800-2000 kcal/día
  • De 30 a 60 minutos de ejercicio al día: alrededor de 2000-2200 kcal/día
  • Más de una hora de ejercicio al día: alrededor de 2400-2800 kcal/día