Como Medir Las Calorias Quemadas?

Como Medir Las Calorias Quemadas

Calorías que quemamos en el entrenamiento – El nivel de ejercicio se mide en equivalentes metabólicos, también llamados MET. Podemos usar la fórmula MET para calcular cuántas calorías se queman en cada actividad , aunque esta medición no tiene en cuenta los niveles de condición física individuales.

El MET (metabolic equivalent of task) corresponde a 3,5 ml O2/kg x min , que es el consumo mínimo de oxígeno que el organismo necesita para mantener sus constantes vitales. Cuando señalamos que alguien está haciendo ejercicio con una intensidad de 10 MET, significa que está ejerciendo una intensidad 10 veces mayor de la que haría en reposo.

Una caminata rápida supone alrededor de 4 MET, mientras que el entrenamiento con pesas es de unos 5 MET, nadar equivaldría a 6 MET y saliendo a correr nos haría trabajar en 11,5 MET. Para convertir 1 MET en kilocalorías por minuto se aplica la siguiente fórmula: Gasto energético (kcal/min) = 0,0175 x MET x peso en kilogramos. Por ejemplo, si pesas 70 kg y trotas a 8,4 km/hora (equivalente a 9 MET), la fórmula es la siguiente: Por cada minuto de trote a 8,4 km por hora quemarás 11 kilocalorías. Si trotas a ese ritmo durante una hora quemarás 660 kilocalorías, que es el resultado de multiplicar lo que se quema en un minuto (11 kcal) por 60 minutos.

  • Para no volverte loco calculando MET , existen ya tablas con el MET de las principales actividades cotidianas y ejercicios, así sólo tendrás que multiplicar por tu peso y luego por los minutos de actividad realizados;

Asimismo, existen un montón de aplicaciones y páginas web que ofrecen el cálculo aproximado de calorías gastadas introduciendo una serie de datos, además de pulsómetros y relojes digitales que miden en todo momento tu gasto de calorías.

¿Cómo miden las calorías quemadas?

Los verdaderos métodos para contar calorías – No existe un solo método utilizado a nivel internacional para cuantificar la cantidad de calorías gastadas. Entre los más precisos que se utilizan actualmente tendríamos la calorimetría directa, el agua doblemente marcada y la calorimetría indirecta.

La calorimetría directa se basa en considerar que la producción de calor es equiparable al metabolismo de tal forma que cuantificando la energía térmica producida durante la actividad física se obtendrá la medida de las calorías gastadas.

El método del agua doblemente marcada determina la energía gastada a partir de la producción de CO2. Para ello se emplean dos isótopos estables: deuterio (2H) y oxígeno-18 (18O) que se toman a través de un agua especial, posteriormente se cuantifica por espectrometría de masas del enriquecimiento isotópico de cualquier fluido (saliva y orina especialmente) recogido en un tiempo superior a siete días.

Los más precisos que se utilizan actualmente tendríamos la calorimetría directa, el agua doblemente marcada y la calorimetría indirecta En cuanto a la calorimetría indirecta, asume que todo el metabolismo energético del cuerpo depende finalmente del uso del O2.

Por lo tanto, si se mide dicho O2 se puede obtener una evaluación indirecta de aquél. Existen analizadores portátiles de gases que se pueden utilizar en la “vida normal”. Pero actualmente es imposible aplicar la metodología de ninguno de estos tres métodos fuera del ámbito de la investigación debido al coste y la complejidad de estos.

¿Cómo saber cuántas calorías quemo según mi peso?

Vale, con este post voy a intentar aclarar todo esto. Lo primero es saber cuántas calorías sueles quemar diariamente para saber cuántas puedes permitirte ingerir y así no engordar. Para ello, prepara la calculadora, lápiz y papel. Metabolismo basal (MB) Esto que ya muchos conocéis es la energía mínima que necesita nuestro cuerpo para hacer funcionar nuestros órganos.

  1. En el caso de los hombres es 1 caloría por kilo de peso y hora, mientras que para las mujeres es 0,95;
  2. Ejemplo: Hombre de 75 kg: Su metabolismo basal sería de 1;
  3. 800 calorías al día (75kg x 24h x 1cal) Mujer de 55 kg: Su metabolismo basal sería de 1254 calorías al día (55kg x 24h x0,95cal) Tasa de actividad Este número define la energía que gastas al final del día según tu estilo de vida;

– Muy sedentario: 10% del metabolismo basal (MB x 0,1) – Sedentario: 15% del metabolismo basal (MB x 0,15) – Moderadamente activo: 25% del metabolismo basal (MB x 0,25) – Activo: 50% del metabolismo basal (MB x 0,5) – Extremadamente activo: 80% del metabolismo basal (MB x 0,8) Seguimos con el ejemplo anterior: Hombre activo: Tasa de actividad = 900 calorías (1.

800 cal/día x 0,5) Mujer activa: Tasa de actividad=627 calorías (1. 254 cal/día x 0,5) Gasto digestivo Cuando nuestro cuerpo hace la digestión también quema calorías, exactamente el 10% del metabolismo basal.

Ejemplo: Gasto digestivo de un hombre: 180 calorías (1. 800 de metabolismo basal x 0,1) Gasto digestivo de una mujer: 125 calorías (1. 254 de metabolismo basal x 0,1) Horas de sueño Al dormir, nuestro metabolismo se ralentiza un 10%, de modo que cuánto más duermes, menos gastas.

  • Vamos a ver el ejemplo con alguien que duerme lo recomendado, es decir ocho horas;
  • Ejemplo: Hombre: resta 60 calorías (8 h x 75 kg x 0,1 calorías) Mujer: resta 44 calorías (8 h x 55 kg x 0,1 calorías) Edad Lamentablemente, a medida que envejecemos, menos calorías necesitamos;

En este caso, para calcularlo hay que restar. – Desde los 35 años se resta un 2% del metabolismo basal – Entre 55 y 75 años se resta un 5% del metabolismo basal – A partir de los 75 años se resta un 7% del metabolismo basal Ejemplo: Hombre de 35 años: resta 36 calorías (1.

800 x 0,2) Mujer de 31 años: no resta nada Constitución Tu cuerpo también manda a la hora de quemar más o menos calorías. Y es que cuanto más músculo tengas, más quemarás. También hay que restar. – El 10% del metabolismo basal si eres muy delgado – 5% si eres de constitución normal – 0% si eres de constitución atlética y musculosa Ejemplo: Hombre de constitución normal: resta 90 cal (1.

800 x 0. 05) Mujer atlética: no resta Al final, tenemos que hacer un compendio de todos estos datos que nos hayan ido saliendo en función de los parámetros que hemos explicado y sacar la cuenta final para saber las colorías totales quemadas al día. Esto es, quizás, lo más fácil, pero no guardes aún la calculadora.

See also:  Cual Es El Cereal Con Menos Calorias?

Siguiendo con los ejemplos que hemos venido desarrollando hasta ahora, los números quedarían así Hombre de 35 años: 1800+900+180-(60+36+90+0) = 2694 calorías diarias Mujer de 31 años: 1254+627+125-(44+0+0+125) = 1837 calorías diarias Una vez tienes este dato (las calorías que quemas cada día) ya solo te quedaría calcular las calorías que ingieres para hacer la resta entre lo que ingieres y lo que quemas para ver dónde está tu déficit calórico y saber si perderás peso o no.

Pero eso ya no depende tanto de las matemáticas sino de tu esfuerzo. ¡Ánimo!.

¿Cómo saber cuántas calorías gastas al día?

Cuantas calorías se queman al día – L as mujeres suelen quemar 2. 000 calorías al día y los hombres unas 2. 500 , pero el número de calorías que una persona quema en un día depende de varios factores como la actividad física, el peso, y la edad. Por ejemplo, una persona activa quema más calorías que una sedentaria.

¿Cuántas calorías hay que quemar para perder un kilo?

En líneas generales, una persona con un peso medio y una dieta equilibrada necesitará quemar unas 3500 calorías para perder un kilogramo de grasa. Para perder ese kilogramo de grasa con ejercicio en una semana, necesitarás eliminar a diario unas 600 calorías.

¿Cuántas calorías se queman en un día normal sin hacer ejercicio?

Simplemente el hecho de estar vivo hace que nuestro cuerpo consuma energía. Dormir, respirar, pensar, son solo algunas de las acciones que hacemos diariamente y que hacen que quememos calorías sin ser conscientes de ello. Nuestro cuerpo gasta al día entre 1.

  • 200 y 1;
  • 400 kilocalorías solo por respirar, bombear sangre, pensar y digerir, esto supone entre el 60 y el 70% de nuestra energía total diaria, según indican desde la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB);

Quemando calorías sin hacer nada Dormir : aunque en muchas ocasiones hemos escuchado que durmiendo se acumula la grasa porque estamos inactivos, esto no es cierto. El cuerpo necesita energía para mantener activas las funciones más básicas. Se estima que podemos quemar entre 0,9 y 1,02 Kcal por kilo de nuestro peso por hora.

Si multiplicas tu peso por 8 horas te sale el resultado de lo que quema tu cuerpo aproximadamente en reposo. Esto no es exacto ya que cada persona tiene una constitución diferente, pero se estima que se queman entre 400-600 Kcal.

Comer : aproximadamente un 10% de las calorías que quemamos al día se deben al proceso de digestión, aunque todo depende del producto que consumamos. Por ejemplo, las proteínas, debido a su complicada digestión, queman un 27% del total de las calorías que contienen.

Sin embargo, las grasas queman un total de 2,5% y los hidratos un 7% al digerirlas. También hay que tener en cuenta que hasta las tres horas nuestro organismo no completa el proceso de digestión, por lo que el cuerpo sigue gastando energía después de comer.

Estar de pie o sentado : según la web de alimentación Natursan, en una hora de actividad sentado, por ejemplo leyendo, en el transporte, trabajando…etc. , podemos quemar alrededor de 60 Kcal. Por otro lado, si estamos una hora de pie haciendo cosas de la casa, trabajando o haciendo la compra, nuestro cuerpo gasta unas 120 Kcal.

¿Cuántas calorías se queman al caminar por 1 hora?

Calorías que se quema al andar – Caminar es una de las más sencillas y efectivas herramientas que puedes usar para aumentar tu gasto de energía. Contribuye a la ‘Termogénesis por Actividad sin Ejercicio’, conocida por NEAT (sus siglas en inglés), que engloba a las actividades que, sin ser puramente ejercicio, queman calorías, como sacar al perro a pasear, hacer las tareas domésticas, ocuparse del jardín o llevar a los niños al parque. Como guía, los niveles de actividad pueden agruparse en cuatro categorías:

  • Menos de 4. 000 pasos: sendentario.
  • Entre 5. 000 y 10. 000: ligeramente activo.
  • Entre 10. 000 y 12. 500 pasos: activo
  • Más de 12. 500 pasos: muy activo.

La diferencia del gasto energético entre ‘muy activo’ y ‘sedentario’ pueden ser centenares, incluso millares de calorías. Los números exactos varían, pero caminar supone quemar entre tres y cinco calorías por minuto. Una caminata de una hora son 300 calorías extra que añadir a tu gasto diario. En función de lo que comas, puede suponer la diferencia entre mantenerte en tu peso y aumentar el gasto calórico a efectos de adelgazar.

¿Cuántas calorías se queman al hacer 40 minutos de ejercicio?

Bailar, correr, tienes una elíptica en casa, vas al gimnasio a hacer pesas, etc… existen infinidad de alternativas si de quemar calorías se trata. Cualquier tipo de ejercicio te ayudará a lograr este objetivo. Toma en cuenta que las actividades realizadas al aire libre ayudan a incrementar el gasto calórico y perder peso.

  1. El gimnasio, sobre todo en invierno, es el lugar ideal para quemar calorías y será efectivo sólo si encontramos la actividad que más se amolde a nosotros;
  2. No todas las actividades que se practican en un gimnasio queman lo mismo;

Voy a mencionar las diez más populares, calculando el gasto calórico por sesión de 45 minutos. CYCLING: 623 calorías. Disciplina aeróbica sobre una bicicleta fija y al ritmo de la música de moda súper motivante. Es una disciplina que trabaja fuerza, resistencia y velocidad.

Lo divertido de este ejercicio es que, mientras lo practicas, puedes imaginar que estás subiendo una montaña o corriendo a gran velocidad en una pista larga, simplemente cambiando la resistencia de tu bicicleta y dando rienda suelta a tu imaginación, todo en el interior de una sala.

STEP: 500 calorías. Haciendo step se consigue perder peso mucho más rápido que con los aeróbicos convencionales. Pasados unos 40 minutos de práctica, el cuerpo empieza a quemar grasa. Por tanto practicar esta actividad es una forma muy efectiva de adelgazar.

See also:  Como Se Queman Mas Calorias Andando O Corriendo?

El step es uno de los pocos ejercicios que aúna la actividad cardiovascular debido a su gran trabajo aeróbico con la de tonificación, de manera que realizamos un trabajo muy completo. La tonificación es otro de los factores destacables del step, pues tiene un efecto tonificador sobre los músculos consiguiendo que adquieran buena forma.

Practicando step conseguirás tener piernas y glúteos de acero. FITNESS DE COMBATE: 800 calorías. Este entrenamiento deportivo fusiona movimientos y posiciones del Karate, TaeKwondo, Muay Thai y otras artes marciales. Los beneficios físicos y emocionales de una práctica donde el principal foco es la diversión.

Si se practica con regularidad, los múltiples beneficios serán evidentes en el corto plazo. En el término de seis meses una persona puede lograr un cuerpo con una buena postura, fuerte y modelado. Este deporte es recomendable para aquellas personas que sufren de estrés y pueden practicarlo tanto mujeres como hombres de todas las edades.

Esta actividad aeróbica es considerada de alta intensidad ya que se desarrolla una frecuencia cardíaca entre 140 y 160. El esfuerzo físico que implica es considerable. TRX: 300 calorías. Es un sistema de entrenamiento en suspensión que desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que se mejora la flexibilidad, el equilibrio, y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, mejorando las cualidades físicas que exige cualquier actividad deportiva y en la vida cotidiana.

  1. Está compuesto por una serie de movimientos y ejercicios que se diferencian de los tradicionales en que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo;

YOGA: 300 calorías. Dentro de las actividades denominadas cuerpo-mente, es posible mejorar la flexibilidad y la fuerza a la vez que también se mejora la coordinación y se elimina el estrés. Esta actividad de origen hindú está respaldada por una gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos.

  1. PILATES: 270 calorías;
  2. Los ejercicios de Pilates buscan mejorar la fuerza abdominal, flexibilidad y control corporal;
  3. Algunos de sus principios básicos son: control, fluidez en el movimiento, precisión y respiración;

Sus principales beneficios pasan por aumentar la fuerza muscular, concentración y relajación. GAP: 250 calorías. Sistema de entrenamiento para fortalecer tres grupos musculares principales: glúteos, abdominales y piernas, que son las zonas del cuerpo más afectadas por la vida sedentaria.

  1. Utiliza distintos materiales para realizar ejercicios específicos y se basa en un trabajo aeróbico para reducir volumen y tonificar estas tres zonas del cuerpo;
  2. CROSSFIT: 800 calorías;
  3. No es un entrenamiento para cualquiera, tiene una dinámica parecida a la que se sigue en el ejército;

Es de los más exigentes y de los que mayor gasto energético conlleva. Los ejercicios aseguran que el practicante trabaje a su máxima intensidad, lo que tiene como resultado el máximo consumo de calorías. Esta actividad, combina trabajo cardiovascular con ejercicios de fuerza y se basa en los entrenamientos con intervalos de alta intensidad (hiit) y entrenamiento funcional.

  • HIIT: 300 CALORÍAS en 20 minutos;
  • El entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (conocido como HIIT por sus siglas en inglés– High Intensity Interval Training) es una forma mejorada de entrenamiento en intervalos, una estrategia de ejercicio que alterna períodos de ejercicio anaeróbico intenso corto, con períodos menos intensos de recuperación;

El HIIT es una forma de ejercicio cardiovascular. Habitualmente las sesiones pueden durar 20 minutos, porque son ejercicios muy intensos. Debemos recordar que con HIIT seguirás quemando calorías hasta 24 horas después de terminar la actividad, cerca del doble gastado durante una carrera de resistencia.

  • Si estás pensando en añadir alguna que otra sesión HIIT a tu rutina semanal, te recomendamos que las hagas al menos una o dos veces;
  • Con esto, le permitirás a tu cuerpo un periodo razonable de descanso entre sesión y sesión;

Recuerda que el HIIT se realiza a una intensidad máxima o extrema, por lo que lo más probable es que la primera semana te cueste acabar las sesiones. La segunda semana será menos complicado. BAILE: 500 calorías. Es uno de los ejercicios más divertidos que existen, para muchos en lugar de un entrenamiento “es una fiesta”.

  • Consiste en realizar actividad física al ritmo de la música latina;
  • Esta clase de ejercicio cardiovascular va dirigido a todas aquellas personas que quieran mantener o bajar de peso de forma dinámica al son de distintos ritmos que ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo;

Es perfecta para lograr tonicidad, liberar tensiones y mejorar la coordinación. Los valores calóricos están calculados en base a una clase promedio, de aproximadamente una hora de duración, pero dependen de tu peso, edad e intensidad con que la realices.

  • Así que ya sabes, los entrenamientos de fuerza, cardio o hiit son importantes;
  • En tu rutina de vida, no debes excluir ningún tipo de ejercicio, ya sea pesas o cardio;
  • No se trata de entrar a todas las clases grupales y quedarte 3 o 4 horas en el gimnasio;

Todos aportan algo, pero usa la dosis adecuada de cada uno, sin olvidar la buena y balanceada alimentación. Entrena para vivir más y mejor, no para quemar calorías. ¡Nos vemos en el gimnasio! “GRUPORPP no se hace responsable por el contenido y opiniones vertidas en el presente blog y/o columna, correspondiendo dicha responsabilidad al autor del mismo”..

¿Cuánto debo comer para bajar 1 kilo por semana?

¿Quieres adelgazar unos kilos? La teoría para conseguirlo es sencilla: debes consumir menos calorías de las que gastas. Pero si quieres que esa pérdida de peso sea eficaz y constante, no puedes hacerlo a ojo. ¿Sabías que existe una fórmula que te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar? Es lo primero que calculan los nutricionistas cuando acudes a su consulta.

Puedes hacerlo tu mismo, para tener una idea de las calorías que tu cuerpo necesita y las que tienes que consumir para adelgazar. Pero para obtener una valoración más exacta, siempre es aconsejable acudir a un médico o especialista en nutrición.

See also:  Que Fruta Es La Que Menos Calorias Tiene?

Para saber  cuántas calorías debes comer al día para adelgazar, primero vamos a calcular el BMR o TMB , y luego las calorías en función de varios parámetros. Para adelgazar tienes que reducir las calorías, pero el problema es que necesitamos calorías para seguir vivos.

Respirar, hacer la digestión o que la sangre circule por las venas, exige calorías. Si consumimos menos de las que nuestro cuerpo necesita para sus funciones vitales puede llegar a quitarlas de los músculos, en lugar de las grasas.

Por eso lo primero que tenemos que calcular es el BMR o TMB , es decir, la  Tasa Metabólica Basal. Son las calorías que consumimos en reposo, sin hacer nada. Las que necesita nuestro cuerpo para vivir. Varía según la edad, peso, altura, etc. Existen varias fórmulas para calcular el BMR. Si quieres hacerlo automáticamente, muchas básculas incluyen sensores que lanzan electrodos a nuestro cuerpo, para calcular el BMR. Echa un vistazo a  estas básculas con análisis corporal de Amazon. Si lo quieres calcular manualmente, la fórmula para calcular el BMR o TMB  más conocida es la ecuación de Harris-Benedict :

  • Hombres: TMB = 66 + (13,7 x peso en kg) + (5 x altura en cm) – (6,75 x edad en años)
  • Mujeres: TMB = 655 + (9,6 x peso en kg) + (1. 8 x altura en cm) – (4,7 x edad en años)

Por ejemplo, si queremos calcular la TMB de una mujer que pesa 72 Kilos, mide 1,65 metros y tiene 32 años sería: TMB = 655 + (9,6 x 72) + (1,8 x 165) – (4,7 x 32) = 655 + 691,2 + 297 – 150,4 = 1493 calorías al día. Esas son las calorías que consume su cuerpo en reposo. Existe una fórmula más moderna llamada  ecuación de Mifflin-St. Jeor , que puedes aplicar en esta calculadora online. El BMR o TMB nos marca las calorías en reposo. Tenemos que multiplicarlas por una cifra, según nuestra actividad diaria (vale para hombres y mujeres):

  • TMB x 1,2: Poco o ningún ejercicio
  • TMB x 1,375: Ejercicio ligero (1 a 3 días a la semana)
  • TMB x 1,55: Ejercicio moderado (3 a 5 días a la semana)
  • TMB x 1,72: Deportista (6 -7 días a la semana)
  • TMB x 1,9: Atleta (Entrenamientos mañana y tarde)

Si la mujer de nuestro ejemplo hace ejercicio ligero, tendrá que aplicar la fórmula: TMB x 1,375 = 1493 x 1,375 = 2052 calorias. Esas son las calorías diarias que le hacen mantener su peso actual. Para adelgazar, tendrá que consumir menos calorías al día. ¿Cuántas menos? Se calcula que para adelgazar un kilo, hay que dejar de ingerir unas 7. 000 calorías. Una forma saludable de adelgazar es perder medio kilo a la semana, es decir, unas 3. En nuestro ejemplo, como esta mujer gasta 2052 calorías al día tendría que buscar una dieta de 2052 – 500 = 1552 calorías diarias para perder medio kilo a la semana , manteniendo su actual ritmo de vida. Hemos visto la fórmula que te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar ..

¿Cuántas calorías se queman al leer 30 minutos?

Estimación de Energía Quemada

5 minutos 12 Calorías 147 Calorías
10 minutos 24 Calorías 294 Calorías
15 minutos 37 Calorías 441 Calorías
30 minutos 74 Calorías 588 Calorías

.

¿Cuál es el ejercicio que quema más calorías?

Una mirada más detallada de la actividad física y el metabolismo – Si bien no tienes mucho control sobre la velocidad de tu metabolismo basal, puedes controlar la cantidad de calorías que quemas a través de tu nivel de actividad física. Mientras más activo seas, más calorías quemarás.

De hecho, algunas personas que tienen metabolismo rápido probablemente sean más activas y, tal vez, más inquietas que otras. El ejercicio aeróbico es la forma más eficaz de quemar calorías e incluye actividades como caminar, andar en bicicleta y nadar.

Como meta general, incluye al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria. Si deseas perder peso o alcanzar objetivos específicos, es posible que debas aumentar aún más el tiempo que dedicas a la actividad física. Si no puedes reservar tiempo para un entrenamiento más largo, intenta realizar ejercicios de 10 minutos a lo largo del día.

Recuerda que, cuanto más activo seas, mayores serán los beneficios. Los expertos también recomiendan ejercicios de fortalecimiento muscular, como levantamiento de pesas, al menos dos veces por semana. El fortalecimiento muscular es importante porque ayuda a desarrollar los músculos.

El tejido muscular quema más calorías que el tejido graso. Cualquier movimiento adicional ayuda a quemar calorías. Busca formas de caminar y moverte unos minutos más cada día que el día anterior. Usar las escaleras con más frecuencia y estacionar el vehículo más lejos en la tienda son formas sencillas de quemar más calorías.

¿Qué es lo mejor para bajar la grasa abdominal?

Para quemar grasa abdominal es fundamental el ejercicio físico aeróbico, como andar, correr, ir en bicicleta o nadar, pero también otros ejercicios que puedes hacer en casa como sentadillas, burpees, zancadas o jumping jacks.

¿Cómo perder 7 mil calorías en un día?

Es una cifra aproximada pero se suele utilizar para orientar con cuántas calorías quemadas podemos perder peso. Evidentamente la pérdida de peso va a depender también de la dieta que llevemos paralela al ejercicio, pero digamos que si quemamos 7000 kcal hemos evitado ganar un kilo de peso.

Hacen falta unas 14 horas corriendo a ritmo medio o 10-12 a ritmo rápido para quemar esa cantidad de calorías. En general podemos decir que necesitamos 10-15 horas de cardio para perder un kilo de peso.

Algo que perfectamente podemos conseguir en un par de semanas o una semana si además de cardio cambiamos algunos hábitos cotidianos: andar, subir escaleras, coger bici… No todo lo que quemamos haciendo ejercicio es grasa , pero a la larga quemar calorías haciendo cardio hace que la mayor parte de energía que consumamos sea a través de la grasa y los temidos michelines se vayan reduciendo.