Como Puedo Medir Las Calorias Que Consumo?

Como Puedo Medir Las Calorias Que Consumo
Para saber cuántas calorías posee un alimento se debe multiplicar los gramos de carbohidratos, proteínas y grasas que aporta por su respectivo valor calórico:

  1. 1g de carbohidratos proporciona 4 calorías ;
  2. 1g de proteínas proporciona 4 calorías ;
  3. 1g de grasas proporciona 9 calorías ;
  4. 1g de alcohol proporciona 7 calorías.

¿Cómo saber las calorías que necesito?

Puedes saber las calorías que necesitas con un sencillo cálculo: la tasa metabólica basal o ‘BMR’, y el gasto energético total diario o ‘TDEE’. ¿Qué es el gasto energético? ¿Qué es el metabolismo basal o BMR? ¿Qué es el gasto calórico o TDEE? ¿Qué es el gasto energético?.

¿Cómo saber cuántas calorías debes consumir para ganar o perder o mantener el peso?

  • El TDEE es el “gasto energético total diario”, es decir, la cantidad de energía (calorías) que gasta el cuerpo realizando las funciones básicas de supervivencia y las funciones físicas como el ejercicio y las tareas diarias (trabajo, andar, hacer la compra, etc.
  • Es aconsejable calcular el TDEE para saber cuántas calorías debes consumir para ganar, perder o mantener el peso según tus objetivos.
  • Generalmente, el TDEE promedio para las mujeres es de unas 2000 kcal diarias, y para los hombres es de unas 2500 kcal diarias, aunque esto es solo una media aproximada y no hay un TDEE único para cada género.
  • Obviamente, cada persona tiene un TDEE diferente, ya que son muchos los factores que influyen en el gasto energético de cada persona, como la edad, el género, la altura, el peso, la genética y el nivel de actividad física.

¿Cuántas calorías debe ingerir por día?

Conozca exactamente cuántas calorías debe ingerir por día colocando sus datos a continuación: Para saber cuántas calorías posee un alimento se debe multiplicar los gramos de carbohidratos que posee por 4, los gramos de proteína por 4 y el total de grasas por 9.

See also:  Que Tiene Mas Calorias Un Refresco O Una Cerveza?

¿Cómo saber cuántas calorías consumo al día?

Conoce tu tasa metabólica basal – Para saber cuántas calorías consumo al día es importante conocer mi tasa metabólica basal. Es decir, el número de calorías mínimas que necesita un cuerpo para sobrevivir. Para calcular tu metabolismo basal aplica la fórmula de Harris Benedict :

  • Para hombres: (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) + 5.
  • Para mujeres: (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161.

A partir de este resultado podrás calcular cuántas calorías necesitas en función de tu actividad física. Otra fórmula mucho más exacta que puedes utilizar es la de Katch-McArdle :

  • 370 + (21,6 x masa corporal magra en kg).

Finalmente, si no quieres complicarte demasiado te proponemos una fórmula más básica, pero menos precisa:

  • Para hombres: 1 caloría x Peso x 24 horas.
  • Para mujeres: 0,9 calorías x Peso x 24 horas.