Como Saber Cuantas Calorias Como Al Dia?

Como Saber Cuantas Calorias Como Al Dia

Una de las claves para mantener un peso ideal consiste en comer sano y con moderación. Aunque no todo es cuestión de contar calorías , nunca está de más saber cuántas se deben consumir diariamente, según aconsejan los expertos. La ingesta calórica correcta siempre va a depender de cada persona, tal como señala la Fundación Española de Nutrición , que apunta que las necesidades nutricionales varían según la edad, el sexo y el estado de salud.

En general, la Organización Mundial de la Salud establece un cálculo genérico : entre 1. 600 y 2. 000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2. 000 y 2. 500. Pero para conocer la necesidad energética de cada persona de manera más exacta hay que tener en cuenta 2 factores: el metabolismo basal y la actividad física.

Lo que las bebidas ‘bajas en calorías’ le hacen a tu cerebro y a tu cuerpo El metabolismo basal hace referencia al número de calorías que gastamos en funciones fisiológicas como respirar, comer, dormir. Es decir, son los requerimientos energéticos del cuerpo para realizar funciones básicas (continua renovación de estructuras corporales, circulación sanguínea, respiración, etc. La Fórmula de Harris-Benedict  permite calcular con precisión la cantidad de calorías que debes consumir al día según tu peso:

  • Mujeres : [655 + (9,6 × peso en kg) ] + [ (1,8 × altura en cm) – (4,7 × edad)] × Factor actividad.
  • Hombres : [66 + (13,7 × peso en kg) ] + [ (5 × altura en cm) – (6,8 × edad)] × Factor actividad.

Para añadir la cifra correspondiente al ‘factor actividad’ hay que tener en cuenta estas condiciones:

  • 1,2 para personas sedentarias
  • 1,375 para personas con poca actividad física (ejercicio de 1 a 3 veces por semana).
  • 1,55 para individuos que realizan actividad moderada (ejercicio de 3 a 5 veces por semana).
  • 1,725 para personas que hacen actividad intensa (ejercicio de 6 a 7 veces por semana).
  • 1,9 para atletas profesionales (entrenamientos de más de 4 horas diarias).

Aunque esta fórmula es algo compleja, hay otras más sencillas que también darán un resultado aproximado para los adultos: 

  • Hombres: multiplicar el peso en kg por 25.
  • Mujeres: multiplicar el peso en kg por 23.
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Ante todo, es muy importante seguir siempre las recomendaciones de los profesionales para saber qué necesita cada persona según su estado de salud..

¿Cómo saber cuántas calorías debes consumir?

Si tomamos más energía de la que necesitamos, acumulamos grasa y consecuentemente engordamos; por el contrario, si tomamos menos calorías de las que necesitamos, podemos perder grasa y peso. – Aunque no existe una tabla exacta para saber cuántas calorías debemos consumir al día, ya que todo depende del estilo de vida de cada persona. Con base a ese resultado haz el siguiente cálculo:

  • Si tienes menos de 25 años suma 300 calorías.
  • Si tienes entre 26 y 45 años no realices ninguna operación.
  • Si tienes entre 46 y 55 años resta 100 calorías.
  • Si tienes entre 56 y 65 años resta 200 calorías.
  • Y si tienes más de 66 años resta 300 calorías.

Como Saber Cuantas Calorias Como Al Dia Foto: PxHere Es importante que para la realización de tu cálculo tomes en cuenta lo siguiente:

  • Si llevas una vida sedentaria deja el cálculo como está.
  • Si realizas actividad física leve (caminar 15 minutos, realizar tareas del hogar y cualquier trabajo con poco esfuerzo) suma al resultado anterior 100 calorías más.
  • Si realizas actividad física moderada (ejercitarte tres veces a la semana) suma al resultado anterior 200 calorías.
  • Si realizas actividad física intensa, al resultado anterior suma 300 calorías más.

Con estas tablas tienes una referencia sobre las calorías que necesita tu cuerpo para mantener tu peso ideal, adelgazar e, incluso, subir de peso si así lo deseas, todo depende de cuál sea tu objetivo. Pero, recuerda, que lo ideal es que consultes con un especialista en nutrición para que defina cuál es el mejor régimen para ti, así como debes recurrir con un entrenador profesional para que añada alguna rutina de ejercicios que complemente tu plan de alimentación, además de que te ayude a obtener los mejores resultados y hasta evitar lesiones.

  1. Sin embargo, este pequeño cálculo puede resultar de gran ayuda;
  2. Estas tablas podrán servirte como guía para saber cuántas calorías debes consumir: 1;
  3. Si eres hombre multiplica tu peso por 25, si eres mujer por 23;
See also:  Calorias Que Se Deben Consumir En Cada Comida?

NO TE PIERDAS:  El lado oscuro de la alimentación.

¿Por qué es importante saber cuántas calorías se queman al día?

✔️ Contar calorías para adelgazar: ¿sirve? – Las pruebas son irrefutables, si quemas más calorías de las que consumes, tenderás a perder peso. Por el contrario, todos los Estudios en los que se ha pedido a los participantes que coman de más, han encontrado que, cuando las personas comen más calorías de las que queman, aumentan de peso.

De hecho, una revisión de diferentes Estudios, encontró que las dietas que incluían el conteo de calorías lograron una pérdida de peso promedio de alrededor de 3,3 kg mayor aquellos que no lo hicieron.

Saber cuantas calorías se queman al dia y cuantas consumes es importante a la hora de encarar un plan de adelgazamiento. Aunque la cantidad de calorías que un alimento aporta, ha sido aceptado cómo una forma de determinar si un alimento nos puede ayudar a adelgazar o engordar hay buenas razones para que no te obsesiones con contar calorías.

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que las calorías se emplean como una forma de medir la energía de los alimentos que ingerimos, pero no todas las calorías son iguales ni tienen los mismos efectos en nuestro cuerpo.

En un Estudio, se compararon dos grupos que comieron alimentos con idénticas cantidades de calorías pero con caracteristicas muy distintas: un grupo comió alimentos de bajo índice glucémico, mientras que el otro grupo consumió alimentos de elevado índice glucémico. Los investigadores detectaron que aunque ambos grupos consumieron la misma cantidad de calorías; el grupo que consumió alimentos de elevado índice glucémico:

  • sufrió un aumento repentíno de glucosa en sangre.
  • sintieron apetito más rápido.

RECUERDA: No es lo mismo consumir 100 calorías de azúcar pura, que de una manzana. Los alimentos nutricionalmente más densos pueden ayudarte a bajar de peso al mantenerte más tiempo saciado, ayudarte a estar más saludable y dar más energía para una vida activa. Los alimentos producen efectos hormonales en el cuerpo. Algunas hormonas le ordenan a tu cuerpo ‘almacenar grasa’; otras dicen’liberar azúcar’ y otras dicen’construir músculo’».

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¿Cómo calcular las calorías necesarias para bajar de peso?

Aunque si no nos apetece hacerlo, también recomiendan la calculadora de Under Armour. Una vez tengamos la cifra, deberemos multiplicarla por otra según la actividad física que realicemos. Así podremos saber cuántas calorías estamos consumiendo actualmente en total.

¿Cómo bajar el número de calorías que ingerimos?

A calcular y a hacer deporte. Getty Images Con la llegada del buen tiempo y la temporada de sol y playa (si es que la ola de frío nos deja) muchas personas deciden hacer el esfuerzo de ponerse a dieta y moverse para perder esos kilos de más que han ganado durante el invierno.

  1. Cada uno tiene su plan de comidas favorito, algunos prefieren centrarse en la dieta mediterránea y dejar las grasas y bollerías fuera, otros puede que le den una oportunidad al ayuno intermitente , o alargar un poco más las sesiones de entrenamiento en el gimnasio o en casa;

Siempre por supuesto bajo la supervisión de profesionales. Pero todos pensamos que para adelgazar hace falta comer menos calorías de las que gastamos habitualmente. Y es verdad, pero para que sea efectivo y sobre todo para que no tenga efectos negativos sobre nuestra salud, es necesario saber exactamente cuántas calorías debemos dejar de consumir.

  • No basta con decidirlo por nuestra cuenta, cortar por la mitad o dejar de comer ciertas cosas porque sí;
  • Los expertos de Business Insider han compartido la fórmula para poder saber con precisión cuántas calorías deberíamos comer según nuestro peso, lo que queramos perder y lo que gastamos en reposo;

De esta manera nos aseguraremos de ingerir lo necesario para que nuestro cuerpo reciba lo que debe y podamos adelgazar. Tasa metabólica basal La TMB es el número de calorías que nuestro cuerpo consume cuando se encuentra en reposo , y es lo primero que debemos saber antes de hacer el cálculo.