Como Se Calcula Las Calorias Diarias?

Como Se Calcula Las Calorias Diarias
Una de las claves para mantener un peso ideal consiste en comer sano y con moderación. Aunque no todo es cuestión de contar calorías , nunca está de más saber cuántas se deben consumir diariamente, según aconsejan los expertos. La ingesta calórica correcta siempre va a depender de cada persona, tal como señala la Fundación Española de Nutrición , que apunta que las necesidades nutricionales varían según la edad, el sexo y el estado de salud.

  • En general, la Organización Mundial de la Salud establece un cálculo genérico : entre 1;
  • 600 y 2;
  • 000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2;
  • 000 y 2;
  • 500;
  • Pero para conocer la necesidad energética de cada persona de manera más exacta hay que tener en cuenta 2 factores: el metabolismo basal y la actividad física;

Lo que las bebidas ‘bajas en calorías’ le hacen a tu cerebro y a tu cuerpo El metabolismo basal hace referencia al número de calorías que gastamos en funciones fisiológicas como respirar, comer, dormir. Es decir, son los requerimientos energéticos del cuerpo para realizar funciones básicas (continua renovación de estructuras corporales, circulación sanguínea, respiración, etc. La Fórmula de Harris-Benedict  permite calcular con precisión la cantidad de calorías que debes consumir al día según tu peso:

  • Mujeres : [655 + (9,6 × peso en kg) ] + [ (1,8 × altura en cm) – (4,7 × edad)] × Factor actividad.
  • Hombres : [66 + (13,7 × peso en kg) ] + [ (5 × altura en cm) – (6,8 × edad)] × Factor actividad.

Para añadir la cifra correspondiente al ‘factor actividad’ hay que tener en cuenta estas condiciones:

  • 1,2 para personas sedentarias
  • 1,375 para personas con poca actividad física (ejercicio de 1 a 3 veces por semana).
  • 1,55 para individuos que realizan actividad moderada (ejercicio de 3 a 5 veces por semana).
  • 1,725 para personas que hacen actividad intensa (ejercicio de 6 a 7 veces por semana).
  • 1,9 para atletas profesionales (entrenamientos de más de 4 horas diarias).
See also:  Cual Fruta Tiene Menos Calorias?

Aunque esta fórmula es algo compleja, hay otras más sencillas que también darán un resultado aproximado para los adultos: 

  • Hombres: multiplicar el peso en kg por 25.
  • Mujeres: multiplicar el peso en kg por 23.

Ante todo, es muy importante seguir siempre las recomendaciones de los profesionales para saber qué necesita cada persona según su estado de salud..

¿Cómo calcular nuestras calorías diarias totales?

Cálculo del GMT con el efecto termogénico de los alimentos – Por último, para calcular nuestras calorías diarias totales o Gasto Metabólico Total (GMT), debemos añadir el efecto termogénico de los alimentos a la cifra que hemos obtenido después de los dos primeros pasos.

Este equivale, aproximadamente, a un 10%. Para ello, debemos sumar un 10% del resultado obtenido. Para verlo más claro, la fórmula final para calcular el gasto calórico diario quedaría de esta forma: Gasto Calórico Total = (TMB x FAF) + ((TMB x FAF) x 0.

1).

¿Qué es una calculadora de calorías?

Cómo Hacer Una Dieta Paso a Paso (¡CON KCALS Y MACRONUTRIENTES!)

¿Qué es una calculadora de calorías y cómo funciona?    – Una calculadora de calorías es una herramienta que nos ayuda rápidamente a conocer nuestros requerimientos energéticos y nos ahorra hacer los cálculos de calorías a mano. Si bien es cierto que existen muchas calculadoras online para estimar nuestros requerimientos energéticos hay que recordar que estos cálculos son un promedio y que como señalábamos al principio  no gastamos la misma energía todos los días. Por términos de conveniencia, la mayoría de calculadoras de calorías, establecen los requerimientos energéticos en términos medios fijando un número de calorías estático para cada día. ¿El problema?  No necesitamos consumir cada día el mismo número estático de calorías  sino mantener una media de calorías que nos permita estar saludables y alcanzar nuestros objetivos.

See also:  Como Saber Cuantas Calorias Necesito?

Desde iNuba hacemos este trabajo por ti estimando, no solo el promedio de tus calorías diarias en función de tu objetivo, sino también adaptando tus requerimientos energéticos a tu estilo de vida y actividad física gracias a nuestro sistema de lifetracking.

Teniendo en cuenta que la actividad física y los hábitos alimentarios pueden variar diariamente, se suele tomar el periodo de tiempo de una semana para estimar y comparar los requerimientos energéticos diarios.

¿Cómo se calculan las calorías de los alimentos?

¿Cómo se calculan las calorías de los alimentos? – El método empleado tradicionalmente para conocer las calorías que posee un alimento o mejor dicho, las kilocalorías del mismo, consiste en el empleo de un calorímetro , mediante el cual se evalúa de forma directa la producción de calor de un producto y así, se estima su aporte energético.

Sin embargo, también existe la calorimetría indirecta que mide los gases que se eliminan por combustión de un alimento. A la actualidad, como los fabricantes de alimentos no sólo deben notificar las calorías que ofrecen sus productos sino también los nutrientes del mismo, se emplea el método del científico Wilbur Atwater , quien mediante un calorímetro especial promedió el aporte energético de los diferentes nutrientes que consumimos desde hace ya más de 100 años.

Así, se sabe que las proteínas y los hidratos de carbono ofrecen 4 kilocaloría por gramo, las grasas 9 kilocalorías por gramo y el alcohol 7 kilocaloría por gramo. Con estos datos se estima las kilocalorías totales que presenta cada producto y se obtiene el valor energético que se informa en el etiquetado.

  • Entonces, mediante un calorímetro o mediante el uso de tablas que determinan las calorías de cada ingrediente que compone un alimento, podemos obtener las kilocalorías finales de un producto;
  • Con éste último método nosotros también podemos estimar el aporte energético de nuestros platos, usando bases de datos como la del Departamento de Agricultura de Estados Unidos con información de más de 6000 alimentos;
See also:  Cuantas Calorias Tengo Que Comer Segun Mi Peso?

Generalmente, la industria alimentaria estandariza sus procesos y por ello, evalúa mediante calorimetría sólo un alimento para determinar la energía que ofrece por cada 100 gramos y posteriormente por porción. Como Se Calcula Las Calorias Diarias.

¿Cuál es la importancia de la actividad diaria en la calculadora de calorías diarias?

La importancia de la actividad diaria – Si buscas calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC) o la cantidad de calorías que quemas mientras estás inactivo (por ejemplo al estar tumbado), puedes utilizar los factores ya mencionados. Sin embargo, si lo que quieres es calcular tus calorías diarias recomendadas, es importante que recuerdes que todos somos diferentes: no solo varía la cantidad necesaria de calorías diarias entre mujeres, hombres y niños, sino que será distinta según cada persona.

Por tanto, la actividad diaria se convierte en un elemento esencial para nuestra calculadora de calorías diarias. El consumo diario de calorías para un nivel de actividad muy alto, como el de un trabajador de la construcción o un camarero, deberá ser mucho mayor que en el caso de un trabajador de oficina o alguien con un estilo de vida menos activo.

Para incorporar este factor tan importante nuestra calculadora de calorías diarias ajusta su fórmula basándose en tu actividad diaria. Se te pedirá que distingas entre distintos niveles de actividad: “no muy activo” (ej. trabajo de oficina), “medianamente activo” (ej.