Como Se Cuantas Calorias Quemo Al Dia?

Como Se Cuantas Calorias Quemo Al Dia
Conoce tu tasa metabólica basal – Para saber cuántas calorías consumo al día es importante conocer mi tasa metabólica basal. Es decir, el número de calorías mínimas que necesita un cuerpo para sobrevivir. Para calcular tu metabolismo basal aplica la fórmula de Harris Benedict :

  • Para hombres: (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) + 5.
  • Para mujeres: (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161.

A partir de este resultado podrás calcular cuántas calorías necesitas en función de tu actividad física. Otra fórmula mucho más exacta que puedes utilizar es la de Katch-McArdle :

  • 370 + (21,6 x masa corporal magra en kg).

Finalmente, si no quieres complicarte demasiado te proponemos una fórmula más básica, pero menos precisa:

  • Para hombres: 1 caloría x Peso x 24 horas.
  • Para mujeres: 0,9 calorías x Peso x 24 horas.

¿Cuántas calorías quemas por día?

Como usar esta calculadora para adelgazar – Calcular las calorías quemadas es una herramienta que  puede  ayudarte a adelgazar (o al menos para orientarte). Veamos como puedes usarla de forma inteligente para perder peso. Supongamos que eres un hombre de 25 años que pesas 80 kilogramos ,  mide 1,80 metros y practicas deporte en forma moderada (haces ejercicio 3/5 veces a la semana).

Además, llevas una dieta de 3000 kcalorías. Al ingresar los datos en la calculadora, verás que diariamente  quemas casi 3217 kcalorías por día. Esto significa que estarías consumiendo 217 kcalorías más de las que quemas  lo que provocaría un aumento de tu peso.

Si esta persona desea mantener su peso, debería esforzarse por consumir la misma cantidad de calorías que quema (es decir 3217). Si por el contrario quisiera adelgazar, debería empezar a consumir menos calorías de las que quema (es decir, menos de 3217 calorías) y/o aumentar la cantidad de actividad física. Como Se Cuantas Calorias Quemo Al Dia Cuantas calorias hay que quemar al dia para adelgazar INTERESANTE : Esta calculadora puede ser de mucha utilidad si quieres reducir tu cintura.

See also:  Calorias Que Se Pierden Subiendo Y Bajando Escaleras?

¿Cuántas calorías puedo quemar para perder peso?

✔️ ¿Cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar? – Tienes que quemar aproximadamente 7000 calorías para perder un kilogramo de peso. Básicamente, para lograr esto, deberás consumir menos calorías a través de tu alimentación (hacer dieta) y/o gastar más calorías a través de la actividad física.

¿Cómo quemar 600 calorías diarias?

Quema calorías para perder peso – Además de tener en cuenta las recomendaciones para quemar 600 calorías diarias, también es importante llevar una dieta saludable. Debe contar con un alto contenido en frutas, verduras, cereales integrales y, por supuesto, agua.

¿Cómo saber cuántas calorías necesitas al día?

Tanto si quieres perder peso, ganar masa muscular o mejorar tu rendimiento deportivo, es muy importante mantener una ingesta adecuada de calorías en función de tus objetivos. Factores como el peso corporal, la altura, la edad y el nivel de actividad física influyen en el número de calorías que se queman a lo largo del día.

Para saber cuántas calorías necesitas al día, primero tienes que saber cuántas calorías gasta tu cuerpo en estado de reposo, lo que se conoce como tasa metabólica en reposo o tasa metabólica basal. Después, tienes que multiplicar tu tasa metabólica basal por un número asignado a tu nivel de actividad física en función de tu estilo de vida y tu nivel de ejercicio.

Por último, para saber tus necesidades calóricas diarias tienes que tener en cuenta el efecto térmico de los alimentos, que es la energía que emplea el organismo para digerir, absorber y metabolizar los alimentos. A continuación, analizaremos cada uno de estos factores y cómo pueden ayudarte a calcular las calorías que quemas al día.