Como Se Las Calorias Que Gasto?

Como Se Las Calorias Que Gasto
El cálculo del gasto calórico diario – ¿Por qué es importante saber sobre el gasto calórico diario de calorías? Porque si estamos queriendo bajar de peso o engordar, esta información nos será de gran utilidad. Ya que cada persona necesita un mínimo de calorías para cumplir con sus funciones vitales, debe basarse en este cálculo para al menos llegar a dicha cantidad. Para calcular el gasto calórico diario existen algunas fórmulas, siendo la más ‘famosa’ la de Harris-Benedict:

  • Para mujeres: 655 + (9. 6 x peso en kilos) + (1. 8 x altura en centímetros) – (4. 7 x edad en años)
  • Para hombres: 66 + (13. 7 x peso en kilos) + (5 x altura en centímetros) – (6. 5 x edad en años)

Tomemos como ejemplo una mujer de 30 años, que pesa 60 kilos y mide 1. 70 metros. En ese caso, la fórmula sería: 655 + (9. 6 x 60) + (1. 8 x 170) – (4. 7 x 30). El resultado: 1396 calorías. Para un hombre de 45 años de edad, con 95 kilos de peso y 1. 90 metros de altura sería: 66 + (13. 7 x 95) + (5 x 190) – (6. 5 x 45). El resultado: 2025 calorías. A partir de esta información, podemos calcular el gasto calórico diario total de la persona, dependiendo de la actividad física que realice. Si no realiza ningún ejercicio se multiplica el resultado x1. 2, si hace ejercicio ligero (entre una y tres veces por semana) x1. 375, si su nivel de entrenamiento es moderado (entre tres y cinco veces a la semana) x1. 55, para atletas que ejercitan fuerte (de seis a siete días semanales) x1.

  • El resto, dependerá de sus objetivos particulares;
  • 725 y para deportistas de elite x1;
  • Siguiendo los ejemplos anteriores, supongamos que la mujer va al gimnasio tres veces por semana;
  • En ese caso la cuenta es 1396 x 1;

375. El resultado es: 1919. Si el hombre del ejemplo hace ejercicio de lunes a viernes, la fórmula se completa de la siguiente manera: 2025 x 1. 55. El resultado es 3138. 75 Cuando el objetivo es bajar de peso, se debería consumir menos calorías que el resultado de la fórmula.

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Pero si la meta es aumentar masa muscular o engordar, tendría que ser lo opuesto (mayor ingesta de calorías). También podemos ‘jugar’ un poco con el gasto calórico diario si hacemos más ejercicio o elegimos una rutina más exigente.

De esta manera, no tenemos que comer menos, sino movernos mas. Pero, por supuesto, para algunas personas es más fácil hacer dieta que ir al gimnasio. ¡Todo depende de los gustos de cada uno! Te podría interesar.

¿Cómo calcular el gasto calórico?

Cómo calcular nuestro gasto calórico diario, descubre la mejor fórmula – Para calcular el gasto calórico diario, en primer lugar hay que calcular el consumo del metabolismo basal (MB), es decir el consumo calórico de cualquier individuo si no realizase ninguna acción en todo el día. Según los autores hay diferentes formas de calcular el MB. Una de las leyes empíricas más utilizadas es la ecuación de Harris-Benedict en el que el MB (mujeres) = 655 + (9. 6 x peso (Kgr)) + (1. 8 x altura (cm)) – (4. 7 x edad) y el MB (hombres) = 66 + (13. 7 x peso (Kgr)) + (5 x altura (cm)) – (6. 5 x edad). Estos cálculos son para una persona con un porcentaje de grasa corporal del 15%.

Serían  las calorías consumidas debido a las funciones vitales , como el latido del corazón, respiración, etc. Que hacen que el cuerpo se mantenga vivo. El cálculo del MB depende de varios factores como el peso, altura, edad, y es diferente para hombres y mujeres.

Si el porcentaje de grasa es mayor, habrá que reducir en 21 kilocalorías por cada percentil de más o aumentar en 21 kilocalorías por cada percentil de menos. Hay otros factores que pueden influir en el MB de cada individuo como la cantidad de ciertas hormonas o la temperatura corporal.

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Si se quiere hacer un cálculo del MB más rápido, pero también más impreciso se puede multiplicar el peso por 24 en los hombres, o multiplicar por 24 y por 0. 9 en las mujeres. Esto dará el número de calorías consumidas por el metabolismo basal.

A partir del cálculo del MB hay muchos variantes de cómo calcular el gasto calórico diario total, según la actividad física que realice el individuo a diario. Una de ellas recomendada también por Harris-Benedict recoge que si no se realiza ningún tipo de ejercicio, el gasto calórico total será MB x 1.

  1. 2, si se realiza ejercicio ligero (de 1 a 3 días a la semana) el gasto será MB x 1;
  2. 375, si se realiza ejercicio moderado (de 3 a 5 días a la semana) el gasto será MB x 1;
  3. 55;
  4. En un ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) el gasto será MB x 1;

725 y si el ejercicio o entrenamiento aeróbico   es fuerte y además se realiza 2 veces por día el gasto será MB x 1. Si el objetivo es adelgazar la ingesta diaria deberá ser inferior al consumo calórico diario. Para ello deberá también calcularse la cantidad de kilocalorías que se ingieren a través de la dieta.

¿Qué pasa si consumo más calorías de las que gasta mi cuerpo?

Cuando se trata de perder peso, el conteo de calorías es muy importante; pero, ¿realmente es tan sencillo como saber las calorías que consumes y las que gastas? En resumen, sí. Si consumes más calorías de las que gasta tu cuerpo, ese exceso de calorías (energía) se almacenará en forma de grasa corporal, que mantenido durante mucho tiempo puede acabar en un aumento de peso (quizá no deseado).

La energía que consumimos influye directamente en nuestra composición corporal, por eso necesitamos saber qué cantidad de calorías (energía) debemos consumir cada día para conseguir nuestros objetivos.

Una respuesta más extensa a la pregunta inicial sería: “sí, pero hay algunos factores que pueden influir en la pérdida de peso y en la ganancia de masa muscular”. Esto lo veremos más adelante, después de calcular cuántas calorías necesita tu cuerpo. Puedes saber las calorías que necesitas con un sencillo cálculo: la tasa metabólica basal o “BMR”, y el gasto energético total diario o “TDEE”.

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¿Cómo saber las calorías que necesito?

Puedes saber las calorías que necesitas con un sencillo cálculo: la tasa metabólica basal o ‘BMR’, y el gasto energético total diario o ‘TDEE’. ¿Qué es el gasto energético? ¿Qué es el metabolismo basal o BMR? ¿Qué es el gasto calórico o TDEE? ¿Qué es el gasto energético?.

¿Cómo se queman las calorías?

¿Cómo se queman las calorías? – Cuando los nutrientes entran en las células, se produce un proceso conocido como respiración celular y que no tiene nada que ver con la respiración pulmonar. Consiste en la oxidación (degradación a unidades más pequeñas) de las moléculas de alimento hasta producir dióxido de carbono, que luego se exhala en la respiración.

En el proceso, se utiliza oxígeno y se produce ATP, una molécula que sirve como «moneda energética», que sirve como «almacén de energía» y que las células pueden usar para costearse sus procesos. Este proceso ocurre en las mitocondrias , un pequeño «órgano» con aspecto de croqueta en el interior de las células y que funcionan como centrales de producción de energía.

En su interior hay «cadenas de transporte de electrones», que al modo de una cadena humana, se van pasando unas a otras la energía y los electrones desde las moléculas de alimento hasta el oxígeno. Gracias a estos saltos, la célula obtiene ATP, para usarlo donde lo necesita.