Cual Es La Bebida Con Menos Calorias?

Cual Es La Bebida Con Menos Calorias
Especialmente en las fiestas navideñas o en verano, nos preocupa no abandonar la mesa pesando varios kilos de más. Para que tu celebración sea algo más ligera, hoy te vamos a indicar el contenido calórico de varias de tus bebidas favoritas. Su consumo, en cantidades moderadas, siempre puede considerarse como positivo. ¿Sabes cuáles son las bebidas alcohólicas que menos calorías aportan? ¿Y las que más? Tema trivial o pueril (o no), se trata de un aspecto cada vez más analizado. ¿Culto al cuerpo? ¿También salud? Las nuevas normas de la Administración de Fármacos y Alimentación de Estados Unidos requerirán que los restaurantes y bares enumeren en sus menús las calorías de las bebidas. Seguramente no sea un caso aislado, y proximamente se convertirá en tendencia general global.

Por orden de menor a mayor, las cinco bebidas con más calorías son: el granizado (60 kcal. /100 ml. ), la horchata de chufa (70-75 kcal. /100 ml. ), el vino de mesa (78 kcal. /100 ml. ), los batidos lácteos (100 kcal.

/100 ml. ) y el sorbete de limón (140 kcal. /100 ml. Por el contrario, las cinco bebidas que menos calorías aportan son: el agua, el té y las infusiones (0 kcal. /100 ml. ), las gaseosas y refrescos sin calorías (1kcal. /100 ml. ), el café (4 kcal. /100 ml. ) la clara con limón (17,8 kcal. Según el libro «Tablas de composición de alimentos» , el agua mineral es la única bebida junto con el té o las infusiones que no engordan, mientras que el sorbete de limón es la que más calorías contiene, 140 kilocalorías por cada 100 mililitros. Las bebidas que consumimos diariamente pueden tener un aporte calórico muy variado proveniente de sanas hierbas, de azúcares simples o del alcohol de las mismas. Las bebidas destiladas como el vodka o el whisky aportan más calorías que la cerveza y el vino , justamente por la concentración de alcohol que poseen: cuanto más alcohol, más calorías.

/100 ml. ) y la cerveza (33-35 kcal. /100 ml. Tiempo atrás ya analizábamos la importancia de la cerveza dentro de una dieta, e incluso su adecuación a la vida de los deportistas. No es tan fácil, pero esta regla nos puede servir de referencia.

Siempre es interesante remarcar que las calorias no lo son todo: un refresco de cola tendrá siempre menos calorias que un zumo de naranja… pero las vitaminas y nutrientes que aporta este último son de gran trascendencia para nuestra vida, resultando un aporte muy beneficioso, por poner un ejemplo.

  • En el caso del vino, si el vino es blanco el aporte calórico es un poco más alto;
  • Un vaso de vino blanco puede aportar unas 105 kcal;
  • La base de la sidra, por su parte, son las manzanas;
  • Esta bebida alcohólica típica de Asturias contiene solo 50 calorías por vaso;

Sin duda, una de las bebidas alcohólicas con menos aporte calórico. Mantiene, además, las vitaminas y minerales de la manzana y parte de los beneficios de esta fruta. ¿Buena opción para la celebración? Especialmente consumidas en estos días, los vinos espumosos son la opción más habitual en los brindis. Cava y champagne tampoco son las bebidas con más calorias. El aporte calórico de esta bebida espumosa sería de unas 70 kCal, aunque puede variar considerablemente en función de la variedad de champán analizada. Las bebidas light o bajas en calorías son una buena opción, pero el exceso no es conveniente.

Aunque no hay todavía investigaciones concluyentes al respecto, lo cierto es que existe una posibilidad de que influyan en el aumento de peso. Para compensar la falta de azúcar, estas bebidas contienen edulcorantes artificiales y un exceso de sodio (un 200% más).

Los cócteles , por su parte, suelen contener muchas calorías. De hecho, se pueden considerar auténticas bombas calóricas en algunos casos. Un pisco sour, por ejemplo, tiene 349 calorías. ¿Qué otras bebidas espirituosas tienen un aporte más moderado? Un gin tonic, por ejemplo, solo tiene 171 calorías.

¿Más light ? ¡Usa la imaginación! Una tónica light también reducirá esta cantidad. Un martini o Bloody Mary (basado en zumo de tomate) puede estar por debajo de 150 calorías. Que tengan menos calorías no significa que debas tomar más.

Mucho menos si después vas a conducir. Recuérdalo: al volante, cero alcohol. Muchas de las bebidas analizadas contienen azucar. ¿Cúanto? Siguiendo la infografía de Ejempla , puedes conocer cuantas cucharadas tienen diversos envases. Sorprendido, ¿verdad? El azucar, como casi todo, es necesario… pero debe consumirse con mesura y control. ¿Te ha interesado el artículo? ¡Son datos que debemos saber! Como siempre, en Licores Reyes apoyamos el consumo moderado y responsable de todas nuestras bebidas. Encuéntralas en nuestra tienda online. Te esperamos:  http://tiendalicoresreyes. es Responsable de Comunicación de Licores Reyes.

¿Cuál es la bebida que más engorda?

Cerveza, vino, cava, champán, cócteles. Después de las Navidades y de tanta celebración, el consumo de alcohol termina pasando factura. Las resacas son clara muestra de ello, pero hay más: las bebidas alcohólicas también pueden afectar a tu bienestar físico, ya que, al obtenerse por la fermentación de los azúcares naturales de zumos de frutas o cereales o por la destilación de estas mismas bebidas fermentadas, son especialmente calóricas.

Esto se debe a que contienen alcohol y azúcares : un gramo del primero son 7 kilocalorías y uno de glúcidos equivale a 4. Para conocer la cantidad exacta de alcohol que contiene una bebida hay que saber su graduación, así como el volumen del vaso.

El azúcar , por su parte, es fácilmente detectable, dado el sabor dulce de las bebidas alcohólicas. Los cócteles son los más azucarados , al combinar alcohol fuerte con zumos de frutas y sodas muy dulces. También destacan los mojitos que, de hecho, ya contienen azúcar en su propia receta.

  • Calorías vacías Las calorías de las bebidas alcohólicas son denominadas ‘calorías vacías’, porque aportan mucha energía al organismo pero ningún nutriente;
  • Es decir, al tomar alcohol, ingerimos muchas calorías pero una mínima cantidad de fibra, minerales y vitaminas;
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Además, estas calorías no se utilizan para realizar ningún esfuerzo físico ni para el mantenimiento de la temperatura corporal, por lo que favorecen el aumento de peso. La cerveza y el vino son las únicas bebidas alcohólicas que sí nos proveen ciertos nutrientes.

  • Por otra parte, el alcohol nos ayuda a deshinibirnos a la hora de consumir otros alimentos: al beberlo, nuestras defensas bajan y somos más propensos a atracar la nevera;
  • Engorde más o menos, el alcohol puede traer  complicaciones más serias que algunos de kilos de más;

Consumido en exceso, fomenta numerosos problemas de salud -cirrosis hepática, problemas nerviosos y psiquiátricos, enfermedades cardíacas…-, genera problemas sociales -accidentes de tráfico, laborales. – y, en mujeres embarazadas , perjudica gravemente el desarrollo del feto.

La cerveza y el vino engordan menos Las calorías de una copa dependen de su grado de alcohol. Encabezando la lista están los licores: en concreto, el vodka , con 300 kilocalorías por cada copa de 100 mililitros.

Después, se encuentran el anís (297 Kcal), el güisqui y el coñac (280 Kcal), el ron y la ginebra (244 Kcal) y el orujo (222 Kcal). Mezclar dos bebidas aumenta las calorías totales, incluso cuando una de ellas es un refresco. Por eso, los combinados pueden hacer que engordemos con facilidad.

Entre estos destaca el popular ‘gin-tonic’ , que supone alrededor de 190 Kcal, aunque la mezcla más explosiva es la ‘piña colada’ (zumo de limón, coco y ron), con 644 Kcal. El tradicional ‘vermut’ equivale a 140 Kcal y, el vino moscatel, a 149.

Por el contrario, la cerveza y el vino  son dos de las bebidas alcohólicas más consumidas en España y también  de las que menos engordan , a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa. Una caña son tan solo 70 Kcal y una lata, 105. En el caso del vino, una copa de tinto supone 74 Kcal y una de blanco, 79..

¿Cuál es la bebida refrescante que menos engorda?

El refresco más sano y que apenas engorda es el té con hielo y limón según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), que no solo ha publicado un ranking con las 10 tapas más saludables, sino también con las bebidas que cumplen esta características.

¿Que se puede tomar cuando estás a dieta?

¿Cuál es el alcohol que no engorda?

Si está intentando bajar de peso, puede dar un impulso a sus esfuerzos al reducir su consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol puede causar aumento de peso en un par de maneras. Primero, el alcohol tiene un alto contenido calórico. Algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes.

Segundo, también es posible que tome malas decisiones alimentarias cuando bebe. Si bien no tiene que dejar el alcohol por completo si está intentando bajar de peso, es posible que deba hacer algunos cambios.

Debe estar al tanto de la cantidad y el tipo de bebidas que elige. También es recomendable poner atención a la forma en la que la bebida afecta sus hábitos alimentarios. Entonces, ¿cuánto puede beber si está intentando bajar de peso? Los expertos médicos recomiendan que cualquier persona que bebe, debe hacerlo con moderación.

  1. Esto significa no consumir más de 1 bebida al día en el caso de las mujeres y no más de 2 bebidas al día en el caso de los hombres;
  2. Podría ser recomendable beber aún menos cuando esté haciendo una dieta;

Tenga en mente que el alcohol tiene calorías vacías. Esto significa que tiene muchas calorías (7 por gramo contra 4 por gramo para carbohidratos y proteínas) pero pocos nutrientes. Así que para poder beber alcohol cuando está reduciendo su consumo de calorías, necesita incluirlo en su conteo calórico diario de manera que no lo exceda. Esta es una comparación rápida de algunas bebidas alcohólicas comunes:

  • Cerveza regular, aproximadamente 150 calorías por un vaso de 12 onzas (355 ml)
  • Cerveza light , aproximadamente 100 calorías por un vaso de 12 onzas (355 ml)
  • Vino, aproximadamente 100 calorías por una copa de 5 onzas (145 ml)
  • Alcohol destilado (ginebra, ron, vodka, whiskey), aproximadamente 100 calorías por una porción de 1. 5 onzas (45 ml)
  • Martini (extra seco), aproximadamente 140 calorías por una copa de 2. 25 onzas (65 ml)
  • Piña colada, aproximadamente 500 calorías en un vaso de 7 onzas (205 ml)

Ponga atención a los demás ingredientes que se mezclan con su bebida. Muchas bebidas mezcladas incluyen jugos, jarabe simple o licor, que pueden añadir calorías adicionales. Estas calorías se pueden acumular rápidamente. Busque opciones más bajas en calorías, como un toque de jugo o agua con gas. Quizás desee evitar las bebidas mezcladas por completo y aténgase a beber cerveza o vino.

  • Además, recuerde que cuando bebe alcohol está reemplazando alimentos potencialmente saludables y llenadores con calorías que no lo satisfarán;
  • Al elegir qué beber, es recomendable que elija sus calorías con prudencia;

El tamaño de las porciones es otra cosa a la que debe poner atención. Sepa cómo luce una bebida estándar:

  • 12 onzas (355 ml) de cerveza
  • 5 onzas (145 ml) de vino
  • 1. 5 onzas (45 ml, o un trago) de licor fuerte

Los tamaños de las bebidas alcohólicas en un restaurante o un bar a menudo son más grandes que las cantidades estándar que se indicaron anteriormente. En algunos casos, 1 bebida de hecho puede incluir 2 o más porciones de alcohol y calorías. Si le sirven una bebida que excede el tamaño estándar, no pida una segunda bebida. En casa, utilice un medidor al mezclar bebidas y sírvalas en vasos más pequeños. Así sentirá que está consumiendo una bebida más grande.

Beber con el estómago vacío lo hará sentir mareado más rápidamente. Esto puede llevarlo a comer y beber más de lo que desearía. Comer algo antes de beber le ayudará a su estómago a absorber el alcohol más lentamente y a tomar mejores decisiones.

Los estudios muestran que las personas tienden a tomar malas decisiones alimentarias cuando beben alcohol. Para evitar acumular las calorías luego de una o dos bebidas, tenga algunos refrigerios saludables a la mano para comerlos cuando llegue a casa o haga planes para una comida saludable luego de beber.

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Algunas buenas opciones de refrigerios incluyen fruta, palomitas de maíz hechas con aire caliente o hummus con vegetales. Al igual que comer demasiado rápido puede llevar a comer en exceso, beber rápidamente demasiados tragos puede provocar que beba más de lo que desearía.

Consuma su bebida lentamente, dejándola en la mesa entre tragos. Cuando termine, tome una bebida no alcohólica, como agua o una soda baja en calorías, antes de beber más alcohol. La mejor manera de controlar las calorías de la bebida es limitar la cantidad de alcohol que bebe. Llame a su proveedor de atención médica si:

  • Usted o un ser querido están preocupados por la cantidad de alcohol que consume.
  • No puede controlar su consumo de alcohol.
  • Su consumo de alcohol está causando problemas en casa, en el trabajo o en la escuela.

Pérdida de peso – alcohol; Sobrepeso – alcohol; Obesidad – alcohol; Dieta – alcohol Centers for Disease Control and Prevention website. Alcohol and public health: frequently asked questions. www. cdc. gov/alcohol/faqs. htm. Updated January 15, 2020. Accessed July 2, 2020. National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism website. Rethinking drinking: alcohol and your health. rethinkingdrinking. niaaa.

Antes de salir, establezca un límite para usted y apéguese a él. Está BIEN rechazar una bebida que no quiere o negarse a que le sirvan una segunda copa de vino. Puede rehusarse a beber del todo y ofrecerse voluntariamente para ser el conductor designado.

nih. gov. Accessed July 2, 2020. Nielsen SJ, Kit BK, Fakhouri T, Ogden CL. Calories consumed from alcoholic beverages by U. adults, 2007-2010. NCHS Data Brief. 2012;(110):1-8. PMID: 23384768 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/23384768/. Department of Agriculture; Agricultural Research Service website.

FoodData Central, 2019. fdc. nal. usda. gov. Accessed July 1, 2020. Versión en inglés revisada por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué engorda más una cerveza o un refresco?

Una lata o botella de refresco de 355 mililitros puede aportar entre 140 y 195 calorías, las cuales a diferencia de la cerveza, sí son consideradas como calorías vacías pues no aportan ningún nutriente y sí mucha azúcar.

¿Qué engorda más la Coca Cola o la Fanta?

Según la lista de refrescos más calóricos en 100 mil, la «palma» entre las tres se la lleva Coca – Cola, con 44 kcal, seguida de Fanta, con 36 y finalmente Nestea está más alejado, con 27 kcal en 100 ml. Pero aún así, Coca – Cola no lidera el ranking de bebidas más calóricas y azucaradas.

¿Qué refresco no tiene calorías?

Una lata de Coca-Cola light contiene cero calorías, al igual que otros refrescos con edulcorantes artificiales, los cuales prácticamente no tienen calorías.

¿Cuál es la bebida gaseosa más sana?

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Cualquier persona que se cuide ha experimentado alguna vez la orfandad hidratante , algo que se podría definir como la sensación de abandono cuando se llega a un bar ´-léase también chiringuito, restaurante o cualquier otro sinónimo- y los acompañantes se disponen a pedir bebidas. En pleno verano, y con la primera ola de calor recién acabada, se escucharán términos como cerveza, Coca-cola, Fanta, tinto de verano o bebidas energéticas, entre otras muchas opciones. Si alguien opta por no beber alcohol -una medida de salud pública que ayuda a prevenir enfermedades-, las opciones se reducirán considerablemente, pero aún se podrán pedir algunas bebidas.

  • Pero si de lo que se trata es de reducir o evitar la obesidad, nos quedamos prácticamente sin posibilidades, sobre todo si se trata de refrescarse y no se puede, por ello, pedir una infusión;
  • Una opción que a priori podría parecer muy saludable son los zumos de fruta , tanto envasados como naturales, pero la ciencia se ha encargado de demostrar que los últimos engordan y los primeros también, además de tener otros efectos negativos para la salud;

Así, la tendencia natural serían los refrescos sin azúcar , las versiones light de nuestras bebidas sin alcohol favoritas. Pero un estudio reciente asociaba su consumo a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares , aunque reconocía que no engordaban.

También es creciente la evidencia científica que desaconseja, en general, el uso de edulcorantes artificiales , componente habitual de este tipo de bebidas y de otras más clásicas como la gaseosa, habitual en los combinados de tinto de verano.

Así las cosas, ¿qué opciones le quedan a quien quiera tomar un refresco y ni poner en riesgo su salud ni ver cómo aumenta la cifra de su báscula. La realidad es que existe una única alternativa , lo que se podría calificar del único refresco saludable que se puede pedir en los bares.

Y no es otra cosa que el agua con gas. Hay quien dirá que esto no es un refresco, sino simplemente agua -sin duda, la bebida más saludable- carbonatada. Pero el BOE del 19 de mayo de 2011 despeja las dudas.

“A los efectos de la presente disposición se entenderá por bebidas refrescantes las bebidas analcohólicas, carbonatadas o no, preparadas con agua de consumo humano, aguas preparadas, agua mineral natural o de manantial (en lo sucesivo agua), que contengan uno o más de los siguientes ingredientes: anhídrido carbónico , azúcares, zumos, purés, disgregados de frutas y/o vegetales, extractos vegetales, vitaminas y minerales , aromas, aditivos autorizados u otros ingredientes alimenticios”, reza la definición.

¿Qué hace más daño la Coca Cola o Pepsi?

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Ninguna de las dos es una opción saludable. Como hemos visto, ambas son bebidas compuestas por agua carbonatada, con azúcares, cafeína y un sinfín de aditivos saborizantes.

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¿Cómo bajar la panza en 3 días sin dieta?

¿Cómo bajar 5 kilos en una semana tomando agua?

Numerosos estudios lo confirman que si estás a dieta, tomar mucha agua al día es muy importante para adelgazar más rápido y fácilmente. Tal como explica el Dr. Cormillot, beber un par de vasos de agua antes de cada comida, reduce tu ingesta en 75 a 90 calorías por comida.

A dos comidas diarias, esto representa un mínimo de 4. 500 calorías menos ingeridas al mes, que equivalen aproximadamente a 700 gramos de grasa. Plan para adelgazar 5 kilos con agua y sin dieta Bebe un par de vasos de agua antes de las comidas principales Sustituye los jugos azucarados, aún los light, por agua pura.

Cuando sientas mucho hambre o ansiedad por comer, fuera de las comidas establecidas, bebe un par de vasos de agua. Mirá en este vídeo como lograr tomar más de 2 litros de agua por dia.

¿Qué hacer para bajar de peso en 3 días?

¿Por qué la cerveza saca barriga?

Son las flores de la planta del lúpulo y provocan sutiles cambios hormonales, lo cual impulsa a que la persona almacene más grasa en el estómago. De igual forma, el consumo de cerveza está relacionado con bajos niveles de testosterona, lo cual también impulsa la acumulación de grasa.

¿Cuántas cervezas me puedo tomar sí estoy a dieta?

Todo está en las calorías – La cantidad de cervezas que puedes tomar estando a dieta tomar tiene que ver con las calorías que necesitas ingerir en el día , lo cual varía de persona a persona. Por ello es necesario que acudas con un experto que te señale lo anterior y te ayude a mantener un control de tu consumo de calorías.

  1. Por lo tanto, cuántas cervezas puedes tomar si estás a dieta es una pregunta con amplias respuestas, pues depende de muchos factores;
  2. Sin embargo, podemos responder que unas dos latas de cerveza es una cantidad sana en una persona que se encuentra en dieta;

Las claves para que perdamos peso o que nos mantengamos en el ideal, no son otras más que llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia. E sto será la base para que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes adecuados y queme las calorías necesarias para que nuestro peso sea el adecuado.

¿Cómo bajar la panza de alcohol?

¿Que jugó hace engordar?

Y entre los zumos que más calorías llevan y pueden hacerte engordar, el experto asegura que ‘el de cereza, la uva, el mango, la granada, el higo y el plátano son los más hipercalóricos’.

¿Qué gaseosa engorda más?

Es fácil tomar unas cuantas porciones de soda o bebidas energizantes al día sin pensar al respecto. Al igual que otras bebidas endulzadas , las calorías de estas bebidas pueden acumularse rápidamente. La mayoría proporcionan pocos nutrientes o no proporcionan nutrientes en absoluto además de contener grandes cantidades de azúcar añadida.

Conteo de calorías: refrescos y bebidas energizantes

BEBIDA TAMAÑO DE PORCIÓN CALORÍAS
Refresco
7 Up 12 oz (355 ml) 150
A&W Root Beer 12 oz (355 ml) 180
Barq’s Root Beer 12 oz (355 ml) 160
Canada Dry Ginger Ale 12 oz (355 ml) 135
Cherry Coca-Cola 12 oz (355 ml) 150
Coca-Cola Classic 12 oz (355 ml) 140
Coca-Cola Zero 12 oz (355 ml)
Diet Coca-Cola 12 oz (355 ml)
Diet Dr. Pepper 12 oz (355 ml)
Diet Pepsi 12 oz (355 ml)
Dr. Pepper 12 oz (355 ml) 150
Fanta Orange 12 oz (355 ml) 160
Fresca 12 oz (355 ml)
Mountain Dew 12 oz (355 ml) 170
Mountain Dew Code Red 12 oz (355 ml) 170
Mug Root Beer 12 oz (355 ml) 160
Orange Crush 12 oz (355 ml) 195
Pepsi 12 oz (355 ml) 150
Sierra Mist 12 oz (355 ml) 150
Sprite 12 oz (355 ml) 140
Vanilla Coca-Cola 12 oz (355 ml) 150
Wild Cherry Pepsi 12 oz (355 ml) 160
Bebidas energizantes
AMP Energy Strawberry Lemonade 16 oz (475 ml) 220
AMP Energy Boost Original 16 oz (475 ml) 220
AMP Energy Boost Sugar Free 16 oz (475 ml) 10
Full Throttle 16 oz (475 ml) 220
Monster Energy Drink (Low Carb) 16 oz (475 ml) 10
Monster Energy Drink 16 oz (475 ml) 200
Red Bull Energy Drink 16 oz (475 ml) 212
Red Bull Energy Drink (Red, Silver, and Blue) 16 oz (475 ml) 226
Rockstar Energy Drink 16 oz (475 ml) 280

Pérdida de peso – cantidad de calorías en refrescos; Obesidad – cantidad de calorías en refrescos; Sobrepeso – cantidad de calorías en refrescos; Dieta saludable – cantidad de calorías en refrescos Academy of Nutrition and Dietetics. Nutrition info about beverages. www. eatright. org/health/weight-loss/tips-for-weight-loss/nutrition-info-about-beverages. Updated January 19, 2021. Accessed January 25, 2021. Bleich SN, Wolfson JA, Vine S, Wang YC. Diet-beverage consumption and caloric intake among US adults, overall and by body weight.

  • La soda y las bebidas energizantes también pueden tener grandes cantidades de cafeína y otros estimulantes, por lo que es mejor limitar la cantidad que consume de ellas;
  • Esta es una lista de algunos refrescos y bebidas energizantes populares, el tamaño de sus porciones y la cantidad de calorías de cada una;

Am J Public Health. 2014;104(3):e72-e78. PMID: 24432876 pubmed. ncbi. nlm. nih. gov/24432876/. Centers for Disease Control and Prevention website. Rethink your drink. www. cdc. gov/healthyweight/healthy_eating/drinks. html. Updated September 23, 2015. Accessed July 2, 2020. Department of Agriculture; Agricultural Research Service website.

FoodData Central, 2019. fdc. nal. usda. gov. Accessed July 1, 2020. Versión en inglés revisada por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.

Editorial team. Editorial update 01/25/2021. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Qué hacer para engordar?