Cuantas Calorias Hay Que Quemar En Un Entrenamiento?

Cuantas Calorias Hay Que Quemar En Un Entrenamiento
Estimación de Energía Quemada

5 minutos 37 Calorías 441 Calorías
10 minutos 74 Calorías 882 Calorías
15 minutos 110 Calorías 1323 Calorías
30 minutos 220 Calorías 1764 Calorías

.

¿Cuántas calorías hay que quemar al día haciendo ejercicio?

¿Cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar? – La respuesta depende de ti, de tu metabolismo basal en reposo (la cantidad de calorías que tu organismo gasta para desempeñar las funciones vitales), de las calorías que consumas y del ejercicio que practiques.

El objetivo para perder peso es lograr un balance energético equilibrado, es decir, que consumas lo mismo que quemas. En términos generales, una persona de peso medio y que lleva una alimentación equilibrada necesitará quemar aproximadamente 3500 calorías para perder un kilo de grasa.

Esto, traducido a ejercicio diario, significa que si quieres perder un kilo de grasa en una semana, necesitarás quemar unas 600 calorías diarias.

¿Cuántas calorías hay que quemar por día para bajar de peso?

Sin importar qué tipo de dieta lleve, para bajar de peso es necesario que queme más calorías de las que consume todos los días. En el caso de la mayoría de las personas que tienen sobrepeso, reducir aproximadamente 500 calorías al día es un buen punto de partida.

  • Si usted puede comer 500 calorías menos por día, debería bajar aproximadamente una libra (450 gramos) por semana;
  • Hable siempre con su proveedor de atención médica para determinar cuál es su peso saludable antes de empezar una dieta para perder peso;

Pruebe estas diez formas de reducir 500 calorías todos los días. Es más fácil de lo que cree.

  • Cambie su refrigerio. Muchas personas recurren a un refrigerio o dos entre comidas. Comer refrigerios está bien, pero asegúrese de elegir opciones con un contenido bajo de calorías. La clave es tener algunos refrigerios saludables a la mano cuando le dé hambre. En lugar de una bolsa de 3 onzas (85 gramos) de totopos de maíz con sabor artificial (425 calorías), elija una taza (250 mg) de palomitas de maíz reventadas con aire caliente (31 calorías), una taza (250 mg) de uvas y un palito de queso bajo en calorías (180 calorías) o una manzana pequeña y 12 almendras (160 calorías).
  • Elimine un antojo con muchas calorías. Intente eliminar un producto alimenticio con muchas calorías por día. Ya sea que se trate de una rosquilla por la mañana, un brownie o una bolsa de papitas fritas en el almuerzo o un pastel de chocolate tras la cena, se ahorrará de 250 a 350 calorías o más.
  • No beba sus calorías. Una lata de soda regular de 12 onzas (355 ml) tiene aproximadamente 150 calorías, y un café con leche de 16 onzas (475 ml) puede tener 250 calorías o más. Incluso los batidos de frutas tienen grandes cantidades de calorías, que pueden llegar a ser de hasta 400 en una porción de 16 onzas (475 ml).
    • Elegir refrigerios saludables dos veces al día le ahorrará 500 calorías;
    • Para quemar otras 150 calorías, haga una caminata vigorosa de 40 minutos tras el almuerzo o la cena;
    • Un par de bebidas endulzadas al día pueden acumularse fácilmente para alcanzar 500 calorías o más;

    Elija agua, agua mineral o café o té negro en su lugar y ahorre sus calorías para alimentos que pueden ayudar a hacerlo sentir satisfecho.

  • No se sirva una segunda porción. Comer segundas porciones puede hacer que se acumulen calorías no deseadas. Es fácil seguir llenando su plato cuando sirve comida al estilo familiar en la mesa. En lugar de eso, sírvase un plato una vez y mantenga los alimentos adicionales en la cocina. O, si aún no se siente satisfecho, añada una segunda porción de verduras, frutas o ensalada.
  • Sustituya alimentos por opciones ligeras. Cambie algunos de sus alimentos favoritos que tienen muchas calorías por opciones con menos calorías. Por ejemplo, si una receta requiere una taza (250 mL) de crema agria (444 calorías) o crema espesa (821 calorías), utilice yogur bajo en grasas de sabor natural en su lugar (154 calorías).
  • Llévese las sobras. Las porciones en la mayoría de los restaurantes son mucho más grandes de lo que deben ser las porciones recomendadas. En lugar de terminarse todo el plato, pídale al mesero que ponga la mitad de su comida en un contenedor para que pueda llevárselo a casa y consumirlo en otro momento.
  • Solo diga “no” a la comida frita. Freír la comida añade muchas calorías poco saludables y grasas saturadas a cualquier plato. En lugar de pollo o pescado frito, elija opciones a la parrilla, asadas o cocidas. Y evite las papas a la francesa. Una porción grande de papas a la francesa puede añadir casi 500 calorías a una comida.
  • Prepare una pizza más delgada. Evite los ingredientes a base de carne, el queso adicional y la masa gruesa, y coma un par de rebanadas de pizza de vegetales con masa delgada en su lugar. Al hacerlo, se ahorrará un poco más de 500 calorías.
  • Utilice un plato. Coma todos sus alimentos en un plato o tazón, incluso los refrigerios. Cuando come refrigerios directamente de una bolsa o una caja, es fácil comer más de lo que planeaba. Esto es particularmente cierto si usted está sentado en frente de la televisión. Puede sorprenderle saber que una bolsa grande de papitas fritas podría tener más de 1000 calorías.

    También puede compartir una entrada con un amigo, o comer solo una entrada con una ensalada grande. Solo asegúrese de no utilizar demasiado aderezo y otros ingredientes altos en calorías. En lugar de eso, averigüe si puede cambiarlas por las verduras del día o una ensalada.

    En lugar de eso, puede colocar una porción en un tazón, y guardar el resto.

  • Evite el alcohol. Reducir su consumo de alcohol es una manera fácil en la que muchas personas eliminan calorías. El alcohol no tiene ningún valor nutricional, así que cuando usted bebe alcohol, está consumiendo calorías vacías, hasta 500 en el caso de algunas bebidas mezcladas preparadas con endulzantes a base de jarabe, jugos de fruta y helado o crema espesa.

Pérdida de peso – 500 calorías; Sobrepeso – 500 calorías; Obesidad – 500 calorías; Dieta – 500 calorías Versión en inglés revisada por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A. Editorial team. Editorial update 05/23/2022. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc..

¿Cuántas calorías se queman en una rutina de cardio de 30 minutos?

Dentro de los primeros 30 minutos de tu sesión, podrías perder hasta 300 calorías. Añade pesas livianas al ejercicio para aumentar la fortaleza del cuerpo o aumentar la resistencia de la bicicleta para poner en marcha la parte frontal y posterior de las piernas.

¿Cuántas calorías se queman con una rutina de pesas?

El número de calorías que se pueden quemar en un entrenamiento con pesas depende de varios factores, como el peso corporal y el porcentaje de masa muscular de la persona, los ejercicios y el número de series/repeticiones o la intensidad del entrenamiento.

  • Durante una sesión de pesas de media hora, un hombre de complexión media y con un peso medio de 84 kg puede quemar unas 224 calorías.
  • Durante una sesión de pesas de media hora, una mujer de complexión media y con un peso medio de 69 kg puede quemar unas 180 calorías.

Estos datos se basan en la lista de ejercicios de la Facultad de Medicina de Harvard, pero el número de calorías quemadas depende de la masa corporal de cada persona, de la intensidad del ejercicio y del tipo de ejercicios realizados durante el entrenamiento. Por ejemplo, los ejercicios compuestos como sentadillas y peso muerto ayudan a quemar más calorías que los ejercicios de aislamiento como el curl de bíceps.

¿Qué pasa si quemas 1000 calorías al día?

Cómo vencer la balanza – El peso es un acto de malabarismo, pero la ecuación es simple: si consumes más calorías que las que quemas, aumentas de peso. Y si comes menos calorías y quemas más calorías con la actividad física, bajas de peso. En general, si reduces aproximadamente entre 500 a 1000 calorías diarias de tu alimentación habitual, bajarás alrededor de 1 libra (0,5 kilogramo) por semana.

¿Qué pasa si quemo 300 calorías al día?

Un estudio publicado en ‘The Lancet Diabetes & Endocrinology’ siguió durante dos años a más de 200 adultos y observó, entre otros, beneficios en el colesterol, niveles de inflamación y tensión arterial. – Aunque estés sano, aunque no te sobren kilos, un nuevo estudio asegura que quitarse 300 calorías al día es beneficioso para la salud.

La investigación, realizada por el Duke University Medical Center, se publica en  The Lancet Diabetes & Endocrinology. La principal conclusión es que incluso en los adultos con un peso saludable o con ligero sobrepeso, restringir la dieta diaria en 300 calorías mejora los niveles de colesterol, tensión arterial, azúcar en sangre y otros marcadores.

EL estudio siguió a 218 adultos de menos de 50 años durante dos años. Forma parte de un proyecto llamado Calerie (por sus siglas en inglés, Comprensión de los efectos a largo plazo de la reducción del consumo de energía) y confirma la hipótesis de los facultativos de que perder peso va acompañado de cambios metabólicos que se desencadenan cuando se reduce la ingesta de energía.

  • “Hay algo en la restricción calórica, algún mecanismo que aún no comprendemos, que desencadena estas mejoras”, afirma el autor principal del estudio, William E;
  • Kraus, cardiólogo y profesor de Medicina de Duke University Medical Center;

“Hemos recogido muestras de sangre, músculo y otros tejidos de los participantes para seguir explorando qué señales metabólicas o moléculas mágicas podrían estar detrás de las mejoras”, añade. El primer mes del ensayo, los participantes tomaron tres comidas diarias y recortaron una cuarta parte de las calorías para empezar a acostumbrarse a la nueva dieta.

Podían escoger entre seis tipos de dieta adecuadas a sus preferencias u otras necesidades. Los participantes asistieron también a sesiones individuales y en grupos durante los seis primeros meses del ensayo, mientras que los miembros del grupo de control siguieron con sus dietas habituales y se reunieron con los investigadores cada seis meses.

Los investigadores pidieron a los participantes que mantuviesen la reducción calórica del 25% durante dos años. Su habilidad para hacerlo varió, por lo que se estableció una media de reducción calórica para todos del 12%. Aún así, fueron capaces de perder un 10% de su peso, 71% de lo cual fue grasa.

  • Hubo numerosas mejoras en los marcadores de riesgo de enfermedades metabólicas;
  • Y dos años después, los participantes mostraron una reducción en los biomarcadores de inflamación crónica, que están ligados a las enfermedades del corazón, el cáncer y el deterioro cognitivo;

“El estudio muestra que incluso una modificación menor de la que quisimos establecer en el estudio, puede reducir los niveles de diabetes y enfermedades cardiovasculares. “La gente puede fácilmente reducir pequeños excesos aquí y allá, o al menos reducirlos, como el picoteo de después de cenar”, afirma Kraus. Te puede interesar

  • .

    ¿Qué pasa si consumo 500 calorías diarias y hago ejercicio?

    Aunque no tengas enfermedades previas, si te sometes a una dieta de 500 calorías, sin importar tu edad, peso y altura, lo que harás es matarte de hambre y probablemente pierdas peso en músculo y agua, dejando la grasa en su sitio, más o menos intacta.

    ¿Cuál es el ejercicio que quema más calorías?

    Los escaladores son un ejercicio cardiovascular que funciona como un ejercicio de cuerpo completo. Como necesita usar todo su cuerpo, quemarás muchas calorías en un corto período de tiempo. Para hacer este ejercicio:

    • Comience en posición de tabla. Coloca tus hombros sobre tus manos.
    • Involucre a su núcleo. Levanta la rodilla derecha hacia el pecho.
    • Regresar a la tabla. Repita con su rodilla izquierda.
    • Repite rápidamente.

    Nadar Calorías quemadas en 30 minutos: 198 a 294 La natación es un ejercicio de bajo impacto que quema energía mientras mejora la fuerza muscular, el flujo sanguíneo y la capacidad pulmonar y cardíaca. Treinta minutos de natación casual quema aproximadamente la misma cantidad de calorías que 30 minutos de trotar. Sin embargo, la natación es menos estresante para el cuerpo. Puede ser un ejercicio apropiado si tiene problemas en las articulaciones o movilidad limitada.

    1. Ciclismo estático Calorías quemadas en 30 minutos: 210 a 311 Si tiene acceso a una bicicleta estática, prueba los intervalos de ciclismo de alta intensidad, como las clases de Les Mills Sprint,   un entrenamiento de 30 minutos que te ayudará a quemar calorías durante 3 horas;

    Comience con un calentamiento de cinco minutos y alterne entre la velocidad de un minuto y los intervalos de recuperación de dos minutos. En una escala de 0 a 10, sus intervalos de velocidad deberían ser de 7 a 9. Sus intervalos de recuperación deberían ser de 5 a 6.

    Sprints Calorías quemadas en 30 minutos: 240 a 355,5 En general, correr es el mejor ejercicio para quemar calorías. Pero si no tienes suficiente tiempo para salir a correr, puedes acortar tu entrenamiento en carreras de alta intensidad.

    Su cuerpo quemará rápidamente calorías para alimentar su entrenamiento. Antes de correr, calienta haciendo saltos o corriendo con las rodillas altas. Caminar (rápido) Calorías quemadas por minuto: 3. 1 a 4. 6 Caminar es la forma más sencilla de quemar calorías.

    También es ideal si te estás recuperando de una lesión. Puede hacerlo en tu casa o en tu barrio. Si haces las tareas del hogar mientras camina por su casa, quemará aún más calorías por minuto. Correr Calorías quemadas por minuto: 10.

    8 a 16 Correr es el mejor ejercicio para quemar calorías , mejorar la flexibilidad y aumentar la resistencia. Dado que correr no requiere ningún equipo, es lo suficientemente conveniente como para hacerlo en cualquier lugar. Cuanto más rápido corras, más calorías quemarás por minuto.

    1. Bailar Calorías quemadas por minuto: 6;
    2. 6 a 9;
    3. 8 Los ejercicios para quemar calorías no se limitan a correr y al entrenamiento de alta intensidad;
    4. Si te gusta bailar, puedes quemar calorías haciendo un entrenamiento de baile de alta energía en casa en o en el gimnasio;

    Bailar es, básicamente, un ejercicio cardiovascular disfrazado de actividad recreativa. Es una forma divertida de aumentar su ritmo cardíaco y quemar calorías. Jumping Jacks Calorías quemadas por minuto: 8 a 11.

    ¿Cuáles son los síntomas de un metabolismo lento?

    ¿Qué pasa si solo haces cardio y no pesas?

    No se recomienda perder peso practicando solo cardio – Si realizas solamente ejercicios cardiocasculares, no solo perderás grasa , sino que el volumen de los músculos podrá disminuir. Además, el proceso de adaptación interrumpirá la quema de grasa regularmente.

    1. En ese orden de ideas, te aconsejamos realizar un proceso con profesionales en el que se incluya el ejercicio de peso junto con el aeróbico;
    2. Tanto el nutricionista como el entrenador deben trabajar en conjunto para que la pérdida de peso sea sana;

    Te podría interesar.

    ¿Cuántos días hay que ir al gym?

    Cuantas CALORÌAS necesito QUEMAR para PERDER 1 kilo

    Cuantos días tienes que entrenar según tu objetivo – ¿Qué quieres conseguir con tu entrenamiento? Si todavía tienes dudas, échale un vistazo a los siguientes puntos para conocer cuál es la frecuencia adecuada para cumplir tu objetivo. • Bajar de peso.

    Si tu meta es adelgazar, lo ideal es que acudas al gimnasio entre 3 o 4 días a la semana. Además, es muy recomendable que combines los ejercicios de fuerza con rutinas de cardio. • Hipertrofia. Cuando hablamos de hipertrofia nos referimos al aumento de masa muscular.

    Para conseguir este objetivo, es importante entrenar 3 veces por semana. Para finalizar tu rutina de entrenamiento tienes que añadir 10 o 15 minutos de cardio. • Ganar fuerza. Es esencial que dediques a ir al gimnasio entre 3 y 5 días a la semana. Para este tipo de ejercicio es importante que cargues mucho peso, siempre respetando los límites de tu cuerpo, por lo que es ideal que cuentes con un entrenador personal.

    1. • Resistencia;
    2. Puedes mejorar tu resistencia entrenando 4 días a la semana;
    3. En tus rutinas tendrás que realizar ejercicios de pocas series y bajo peso, pero muchas repeticiones;
    4. • Flexibilidad;
    5. Lo recomendable sería realizar estiramientos 3 sesiones a la semana, aunque lo ideal es entrenar la flexibilidad a diario;

    Al realizar ejercicios de estiramientos mantén la posición entre los 15 y los 30 segundos. Por otra parte, no hay que olvidar combinar la actividad deportiva con hábitos de vida saludable , como llevar a cabo un buen plan de alimentación y descansar las horas adecuadas.

    1. Durante el reposo, nuestro cuerpo compensa el desgaste físico que ha sufrido durante la práctica deportiva y lo prepara mejor para el siguiente día de entrenamiento;
    2. Otra opción es la recuperación activa , que ayuda a la reparación de los músculos;

    Consiste en realizar ejercicio moderado durante los días de descanso. Para las personas muy activas y amantes del deporte es una buena alternativa. Si quieres lograr tus objetivos, te recomendamos que lo que hagas de la mano de profesionales que puedan definirte una rutina de entrenamiento en tu gimnasio en Sevilla.

    ¿Cuándo se empieza a bajar de peso en el gimnasio?

    Por: Última actualización: –> Si en este inicio del año uno de tus objetivos es activarte para ponerte en forma, quizá esperas obtener resultados en poco tiempo. Para que no te desesperes o abandones tu propósito, expertos explican cuántas semanas se necesitan para perder peso después de hacer ejercicio.

    1. Diversos especialistas en fitness coinciden en que puedes comenzar a perder peso casi inmediatamente después de empezar a hacer ejercicio porque aumentas tu actividad física;
    2. Para ello necesitas energía que obtienes al quemar calorías en ese momento;

    Timothy Church, profesor del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Luisiana, Estados Unidos, explica que bajar de peso no es difícil, cualquiera lo lograrlo. El reto es mantenerlo, de ahí la importancia de combinar dieta con el ejercicio “. Los resultados no son los mismos para todos, dependen de edad, género, complexión y hábitos personales, así como de los siguientes factores: 1.

    Pérdida calórica. Si quemas más calorías de las que consumes al día pierdes peso en las fácilmente, señala José Szapocznik, jefe de Epidemiología y Salud Pública de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami en Estados Unidos.

    Toma en cuenta que para perder 453 gramos de grasa corporal necesitas gastar 3,500 calorías. Por ejemplo, para perder un kilo por semana, necesita quemar 1,000 calorías al día. Toma en cuenta que para obtener estos resultados con el ejercicio depende de aspectos individuales de cada persona y de la actividad física que realices.

    Intensidad. La intensidad y tipo de entrenamiento son esenciales. Información de la Escuela de Medicina de Harvard detalla que una persona que pesa alrededor de 65 kilos y nada estilo braza llega a gastar aproximadamente 15 calorías por minuto.

    Esto significa que por 30 minutos pierdes unas 450 calorías. Después de una semana, quizá logras eliminar un kilo. Tiempo. La duración del ejercicio influye en la quema calórica. Por ejemplo, si por 30 minutos de natación pierdes 450 calorías cuando duplicas el tiempo podrías estar quemando alrededor de 900.

    • Dieta;
    • Para acabar con esos kilos de más y lograr resultados efectivos en pocas semanas es importante que consideres que el 70% depende de tu alimentación;
    • Esto no significa que el ejercicio no sirve;
    • Al reducir el consumo de calorías , preferir alimentos nutritivos y bajos en calorías , como frutas y verduras, los resultados serán más óptimos en pocas semanas;

    Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos recomiendan que si no has hecho ejercicio o has estado inactiva por varios meses empieza lentamente para evitar lesiones. Un buen comienzo es con una caminata rápida de 10 minutos dos veces por semana, clases de baile, yoga o karate.

    ¿Qué es mejor para quemar grasa cardio o fuerza?

    El cardio quema más calorías por sesión Por lo general, un entrenamiento cardiovascular quema más calorías que un entrenamiento con pesas de la misma duración. El cardio es el mejor quemagrasas ‘en directo’, es decir, en ese preciso momento.

    ¿Qué es mejor salir a correr o ir al gimnasio?

    A diferencia del gimnasio, correr es uno de los ejercicios más completos que existen pues activa tu sistema cardiovascular y pulmonar, fortalece los huesos, regenera tus músculos y te hace mentalmente más fuerte y creativa.

    ¿Cuántas calorías se queman en 90 minutos de pesas?

    Calorías que se queman de promedio en 30 minutos
    Gimnasio 57 kilos 84 kilos
    Pesas : poco peso 90 133
    Aeróbic: agua 120 178
    Estiraminetos, Hatha Yoga 120 178

    .

    ¿Qué pasa si pierdo 500 calorías por día?

    De ahí también viene la máxima popular de que si eliminas 500 calorías de tu dieta diaria perderás medio kilo a la semana ( 500 calorías x 7 días a la semana = 3500 calorías ).

    ¿Cuántas calorías se queman para bajar 1 kilo?

    En líneas generales, una persona con un peso medio y una dieta equilibrada necesitará quemar unas 3500 calorías para perder un kilogramo de grasa. Para perder ese kilogramo de grasa con ejercicio en una semana, necesitarás eliminar a diario unas 600 calorías.

    ¿Cómo quemar 600 calorías en un día?

    ¿Cuántas calorías se queman al hacer 40 minutos de ejercicio?

    Bailar, correr, tienes una elíptica en casa, vas al gimnasio a hacer pesas, etc… existen infinidad de alternativas si de quemar calorías se trata. Cualquier tipo de ejercicio te ayudará a lograr este objetivo. Toma en cuenta que las actividades realizadas al aire libre ayudan a incrementar el gasto calórico y perder peso.

    El gimnasio, sobre todo en invierno, es el lugar ideal para quemar calorías y será efectivo sólo si encontramos la actividad que más se amolde a nosotros. No todas las actividades que se practican en un gimnasio queman lo mismo.

    Voy a mencionar las diez más populares, calculando el gasto calórico por sesión de 45 minutos. CYCLING: 623 calorías. Disciplina aeróbica sobre una bicicleta fija y al ritmo de la música de moda súper motivante. Es una disciplina que trabaja fuerza, resistencia y velocidad.

    Lo divertido de este ejercicio es que, mientras lo practicas, puedes imaginar que estás subiendo una montaña o corriendo a gran velocidad en una pista larga, simplemente cambiando la resistencia de tu bicicleta y dando rienda suelta a tu imaginación, todo en el interior de una sala.

    STEP: 500 calorías. Haciendo step se consigue perder peso mucho más rápido que con los aeróbicos convencionales. Pasados unos 40 minutos de práctica, el cuerpo empieza a quemar grasa. Por tanto practicar esta actividad es una forma muy efectiva de adelgazar.

    El step es uno de los pocos ejercicios que aúna la actividad cardiovascular debido a su gran trabajo aeróbico con la de tonificación, de manera que realizamos un trabajo muy completo. La tonificación es otro de los factores destacables del step, pues tiene un efecto tonificador sobre los músculos consiguiendo que adquieran buena forma.

    Practicando step conseguirás tener piernas y glúteos de acero. FITNESS DE COMBATE: 800 calorías. Este entrenamiento deportivo fusiona movimientos y posiciones del Karate, TaeKwondo, Muay Thai y otras artes marciales. Los beneficios físicos y emocionales de una práctica donde el principal foco es la diversión.

    • Si se practica con regularidad, los múltiples beneficios serán evidentes en el corto plazo;
    • En el término de seis meses una persona puede lograr un cuerpo con una buena postura, fuerte y modelado;
    • Este deporte es recomendable para aquellas personas que sufren de estrés y pueden practicarlo tanto mujeres como hombres de todas las edades;

    Esta actividad aeróbica es considerada de alta intensidad ya que se desarrolla una frecuencia cardíaca entre 140 y 160. El esfuerzo físico que implica es considerable. TRX: 300 calorías. Es un sistema de entrenamiento en suspensión que desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que se mejora la flexibilidad, el equilibrio, y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, mejorando las cualidades físicas que exige cualquier actividad deportiva y en la vida cotidiana.

    • Está compuesto por una serie de movimientos y ejercicios que se diferencian de los tradicionales en que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo;

    YOGA: 300 calorías. Dentro de las actividades denominadas cuerpo-mente, es posible mejorar la flexibilidad y la fuerza a la vez que también se mejora la coordinación y se elimina el estrés. Esta actividad de origen hindú está respaldada por una gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos.

    1. PILATES: 270 calorías;
    2. Los ejercicios de Pilates buscan mejorar la fuerza abdominal, flexibilidad y control corporal;
    3. Algunos de sus principios básicos son: control, fluidez en el movimiento, precisión y respiración;

    Sus principales beneficios pasan por aumentar la fuerza muscular, concentración y relajación. GAP: 250 calorías. Sistema de entrenamiento para fortalecer tres grupos musculares principales: glúteos, abdominales y piernas, que son las zonas del cuerpo más afectadas por la vida sedentaria.

    Utiliza distintos materiales para realizar ejercicios específicos y se basa en un trabajo aeróbico para reducir volumen y tonificar estas tres zonas del cuerpo. CROSSFIT: 800 calorías. No es un entrenamiento para cualquiera, tiene una dinámica parecida a la que se sigue en el ejército.

    Es de los más exigentes y de los que mayor gasto energético conlleva. Los ejercicios aseguran que el practicante trabaje a su máxima intensidad, lo que tiene como resultado el máximo consumo de calorías. Esta actividad, combina trabajo cardiovascular con ejercicios de fuerza y se basa en los entrenamientos con intervalos de alta intensidad (hiit) y entrenamiento funcional.

    HIIT: 300 CALORÍAS en 20 minutos. El entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (conocido como HIIT por sus siglas en inglés– High Intensity Interval Training) es una forma mejorada de entrenamiento en intervalos, una estrategia de ejercicio que alterna períodos de ejercicio anaeróbico intenso corto, con períodos menos intensos de recuperación.

    El HIIT es una forma de ejercicio cardiovascular. Habitualmente las sesiones pueden durar 20 minutos, porque son ejercicios muy intensos. Debemos recordar que con HIIT seguirás quemando calorías hasta 24 horas después de terminar la actividad, cerca del doble gastado durante una carrera de resistencia.

    Si estás pensando en añadir alguna que otra sesión HIIT a tu rutina semanal, te recomendamos que las hagas al menos una o dos veces. Con esto, le permitirás a tu cuerpo un periodo razonable de descanso entre sesión y sesión.

    Recuerda que el HIIT se realiza a una intensidad máxima o extrema, por lo que lo más probable es que la primera semana te cueste acabar las sesiones. La segunda semana será menos complicado. BAILE: 500 calorías. Es uno de los ejercicios más divertidos que existen, para muchos en lugar de un entrenamiento “es una fiesta”.

    Consiste en realizar actividad física al ritmo de la música latina. Esta clase de ejercicio cardiovascular va dirigido a todas aquellas personas que quieran mantener o bajar de peso de forma dinámica al son de distintos ritmos que ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo.

    Es perfecta para lograr tonicidad, liberar tensiones y mejorar la coordinación. Los valores calóricos están calculados en base a una clase promedio, de aproximadamente una hora de duración, pero dependen de tu peso, edad e intensidad con que la realices.

    Así que ya sabes, los entrenamientos de fuerza, cardio o hiit son importantes. En tu rutina de vida, no debes excluir ningún tipo de ejercicio, ya sea pesas o cardio. No se trata de entrar a todas las clases grupales y quedarte 3 o 4 horas en el gimnasio.

    Todos aportan algo, pero usa la dosis adecuada de cada uno, sin olvidar la buena y balanceada alimentación. Entrena para vivir más y mejor, no para quemar calorías. ¡Nos vemos en el gimnasio! “GRUPORPP no se hace responsable por el contenido y opiniones vertidas en el presente blog y/o columna, correspondiendo dicha responsabilidad al autor del mismo”..