Cuantas Calorias Se Tiene Que Consumir Por Dia?

Cuantas Calorias Se Tiene Que Consumir Por Dia
Es importante saber cuántas calorías al día debes consumir y te ayudamos a descubrir tu cantidad diaria necesaria con este método. Cada vez que comemos estamos aportando energía a nuestro cuerpo, la manera de medir esa energía son las calorías. Ahora bien, ¿cómo calculo las calorías que necesito al día? La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un cálculo genérico para conocer la cantidad de calorías diarias que necesita una persona: entre 1600 y 2000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2000 y 2500.

¿Cómo calcular cuántas calorías debemos consumir al día?

El método más popular, que se aplica para calcular cuantas calorías debemos consumir al día por edades, es bastante simple y consiste multiplicar el peso en kilos por 30.

¿Cómo saber la cantidad de calorías que su cuerpo necesita para mantener la salud?

Ejemplo de cálculo de ingesta calórica para engordar – Para saber cuántas calorías necesita ingerir por día una mujer de 30 años, con 45 kg y 150 cm de altura, que trabaja sentada, realiza caminatas 3 horas por semana y quiere alcanzar el peso de 50 kg, la calculadora hace los siguientes cálculos: Gasto energético basal: (14,818 x Peso) + 486,6 =  1153,41 calorías.

¿Cuáles son los beneficios del consumo diario de calorías?

Tu resultado personal – Hemos establecido tu género predeterminado como mujer y tu actividad diaria como moderadamente activa. Perder peso calorías diarias recomendadas — a — kcal Este consumo diario de calorías te permitirá perder 0,5-1 kg por semana de una forma sana y sostenible. Mantener peso calorías diarias recomendadas — a — kcal Este consumo diario de calorías te permitirá mantener tu peso actual. Ganar peso calorías diarias recomendadas — a — kcal Este consumo diario de calorías te permitirá ganar 0,5-1 kg por semana de una forma sana y sostenible.

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¿Cuántas calorías debe comer una mujer?

Cálculo simple por sexo – Otra operación matemática que puede determinar de una forma muy simple, aunque no del todo exacta, las calorías a consumir al día si se es hombre o mujeres es la siguiente:

  • Hombres adultos: peso en kilos x 25
  • Mujeres adultas: peso en kilos x 23

Para identificar la exactitud de esta medida aplicaremos este cálculo a la misma mujer adulta de 78 kilogramos que medimos con las fórmulas anteriores: Ejemplo: 78 kilos x 23 = 1794 calorías Encontramos que la diferencia con la fórmula de Harris-Benedict es de 83 calorías. Aunque parece poco, puede ser contundente dependiendo de la actividad física que realiza la mujer. Respecto al resultado de la fórmula de Mifflin, la diferencia es de 297 calorías.