Cuantas Calorias Tengo Que Comer Para Mantener Mi Peso?

Cuantas Calorias Tengo Que Comer Para Mantener Mi Peso
Para quien quiere mantener el peso actual, normalmente se recomienda conservar la ingesta de calorías igual al valor del gasto calórico ; mientras que para quien quiere adelgazar, se debe reducir la ingesta entre 250 y 1000 calorías diarias.

¿Cuántas calorías debo comer para mantener mi peso?

Una de las claves para mantener un peso ideal consiste en comer sano y con moderación. Aunque no todo es cuestión de contar calorías , nunca está de más saber cuántas se deben consumir diariamente, según aconsejan los expertos. La ingesta calórica correcta siempre va a depender de cada persona, tal como señala la Fundación Española de Nutrición , que apunta que las necesidades nutricionales varían según la edad, el sexo y el estado de salud.

  • En general, la Organización Mundial de la Salud establece un cálculo genérico : entre 1;
  • 600 y 2;
  • 000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2;
  • 000 y 2;
  • 500;
  • Pero para conocer la necesidad energética de cada persona de manera más exacta hay que tener en cuenta 2 factores: el metabolismo basal y la actividad física;

Lo que las bebidas ‘bajas en calorías’ le hacen a tu cerebro y a tu cuerpo El metabolismo basal hace referencia al número de calorías que gastamos en funciones fisiológicas como respirar, comer, dormir. Es decir, son los requerimientos energéticos del cuerpo para realizar funciones básicas (continua renovación de estructuras corporales, circulación sanguínea, respiración, etc. La Fórmula de Harris-Benedict  permite calcular con precisión la cantidad de calorías que debes consumir al día según tu peso:

  • Mujeres : [655 + (9,6 × peso en kg) ] + [ (1,8 × altura en cm) – (4,7 × edad)] × Factor actividad.
  • Hombres : [66 + (13,7 × peso en kg) ] + [ (5 × altura en cm) – (6,8 × edad)] × Factor actividad.

Para añadir la cifra correspondiente al ‘factor actividad’ hay que tener en cuenta estas condiciones:

  • 1,2 para personas sedentarias
  • 1,375 para personas con poca actividad física (ejercicio de 1 a 3 veces por semana).
  • 1,55 para individuos que realizan actividad moderada (ejercicio de 3 a 5 veces por semana).
  • 1,725 para personas que hacen actividad intensa (ejercicio de 6 a 7 veces por semana).
  • 1,9 para atletas profesionales (entrenamientos de más de 4 horas diarias).

Aunque esta fórmula es algo compleja, hay otras más sencillas que también darán un resultado aproximado para los adultos: 

  • Hombres: multiplicar el peso en kg por 25.
  • Mujeres: multiplicar el peso en kg por 23.

Ante todo, es muy importante seguir siempre las recomendaciones de los profesionales para saber qué necesita cada persona según su estado de salud..

¿Cuántas calorías hay que comer en un día?

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A LO LARGO DE UN DÍA

% Calórico 2500 Calorías
Media mañana 5-10% 125-250
Comida 30% 750
Merienda 5-10% 125-250
Cena 25-30% 625-750

.

¿Cómo saber cuántas calorías necesita tu cuerpo?

¿Cuántas Calorías Debes Consumir Para Perder Peso?

¿Quieres saber cuántas calorías necesita una persona al día? – Las calorías, ese concepto en la cabeza y preocupación de muchos y que en general son seguramente unas grandes desconocidas… La definición exacta de caloría es “la cantidad de energía necesaria para elevar en 1 °C la temperatura de un gramo de agua”.

  1. ¿Esta explicación no la habías oído nunca verdad? ¿Qué debemos saber en relación con nuestras necesidades de energía? A continuación te lo explicamos;
  2. Para empezar, decirte que puede ser un poco difícil determinar las necesidades de energía de cada persona ¿1;

500, 1. 800, 2. 300 Kcal…? Hay muchas tablas y fórmulas que nos pueden dar una idea, pero al final lo que cuenta es el metabolismo de cada individuo, influenciado por los factores personales, como la edad, el género, la talla, el peso, el nivel de actividad física … !esto está claro! De aquí que podemos conocer el caso de personas que comen mucho y no engordan y al revés de personas que comen poco y tienen sobrepeso… Sí, esto podría suceder, y de aquí la dificultad.

See also:  Que Pasa Si Comes 1000 Calorias Al Dia?

Efectivamente los alimentos que tomamos, entre otros nutrientes muy importantes (como minerales, vitaminas, agua…), nos aportan calorías, es decir nos dan la energía o el combustible necesarios para que nuestro organismo pueda ejercer sus funciones con total normalidad.

Si tomamos más energía de la que necesitamos, acumulamos grasa y consecuentemente engordamos; por el contrario, si tomamos menos calorías de las que necesitamos, podemos perder grasa y peso. Debes saber que nunca deberían recomendarse dietas inferiores a 1.

000 Kcal, puesto que debemos asegurar una energía esencial para mantener nuestras funciones vitales basales, lo que se conoce como metabolismo basal, que incluye el mantenimiento de la temperatura corporal, la respiración, el latido del corazón, la actividad cerebral, etc…  A partir de aquí, y siempre con asesoramiento sanitario, dependiendo de la composición corporal, de la edad, del nivel de actividad física, del índice de masa corporal, el ritmo circadiano , si hay presencia de enfermedades… y sobre todo teniendo en cuenta la ingesta espontánea, establecer el nivel de energía que cada individuo se estima que necesita y adaptar la dieta a ello.

En general, para adultos, un rango de 1. 800 a 2. 100 kilocalorías para mujeres y de 2. 000 a 2. 400 Kcal para hombres, podría ser la media, teniendo en cuenta que las mujeres tienen, en general, de manera normal menos músculo que ellos, y que a más edad también debemos ajustar a la baja el gasto energético.

Pero más que las calorías, ¡El secreto está en saber elegir los alimentos para una dieta equilibrada ! No miréis sólo las kilocalorías de los productos, mirad la lista de ingredientes, que estos sean de calidad y que sean lo que esperamos.

Argal dispone de la gama Bonnatur , alimentos con moderada cantidad de energía, pero lo más interesante, es la calidad de sus ingredientes. El jamón cocido Bonnatur puede ser un buen aliado en muchos de tus platos, desde las ensaladas, bocadillos hasta en recetas calientes ..

¿Cuántas calorías se deben consumir según la edad y peso?

La cifra varía según la edad – “La mujer debe ingerir un número de calorías para cubrir sus necesidades vitales y estar en su peso saludable. Las calorías varían según la edad y la actividad física que se realice”, coincide el doctor Domingo Carrera, médico especialista en Nutrición del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, que apunta que el cálculo debería hacerse de forma individualizada. Pero, en general, nos resume en esta tabla cuál debería ser la ingesta calórica de la mujer en función de su edad:

  • Las niñas de 4 a 8 años deben ingerir entre 1. 200 kcal/día si son sedentarias y 1. 800 kcal/día si son muy activas.
  • De 9 a 13 años se aumenta a entre 1. 600 kcal y 2. 200 kcal.
  • De 14 a 18 años entre 1. 800 kcal y 2. 400 kcal.
  • De 19 a 30 años entre 2. 000 kcal y 2. 400 kcal.
  • Entre 31 y 50 años entre 1. 800 kcal y 2. 200 kcal.
  • De 51 años en adelante entre 1. 600 kcal y 2. 200 kcal.

“La cifra mínima es en una mujer sedentaria y la cifra máxima en una mujer muy activa físicamente. Es decir, que los mínimos sanos es la cifra mínima, que corresponde al gasto basal en reposo”, matiza el doctor. Lee también: Nutrición: ¿Es saludable reducir las calorías de la dieta?.

¿Cuántas calorías se queman en un día sin hacer nada?

Simplemente el hecho de estar vivo hace que nuestro cuerpo consuma energía. Dormir, respirar, pensar, son solo algunas de las acciones que hacemos diariamente y que hacen que quememos calorías sin ser conscientes de ello. Nuestro cuerpo gasta al día entre 1.

200 y 1. 400 kilocalorías solo por respirar, bombear sangre, pensar y digerir, esto supone entre el 60 y el 70% de nuestra energía total diaria, según indican desde la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Quemando calorías sin hacer nada Dormir : aunque en muchas ocasiones hemos escuchado que durmiendo se acumula la grasa porque estamos inactivos, esto no es cierto. El cuerpo necesita energía para mantener activas las funciones más básicas. Se estima que podemos quemar entre 0,9 y 1,02 Kcal por kilo de nuestro peso por hora.

  1. Si multiplicas tu peso por 8 horas te sale el resultado de lo que quema tu cuerpo aproximadamente en reposo;
  2. Esto no es exacto ya que cada persona tiene una constitución diferente, pero se estima que se queman entre 400-600 Kcal;
See also:  Que Tiene Mas Calorias Vino Blanco O Tinto?

Comer : aproximadamente un 10% de las calorías que quemamos al día se deben al proceso de digestión, aunque todo depende del producto que consumamos. Por ejemplo, las proteínas, debido a su complicada digestión, queman un 27% del total de las calorías que contienen.

  • Sin embargo, las grasas queman un total de 2,5% y los hidratos un 7% al digerirlas;
  • También hay que tener en cuenta que hasta las tres horas nuestro organismo no completa el proceso de digestión, por lo que el cuerpo sigue gastando energía después de comer;

Estar de pie o sentado : según la web de alimentación Natursan, en una hora de actividad sentado, por ejemplo leyendo, en el transporte, trabajando…etc. , podemos quemar alrededor de 60 Kcal. Por otro lado, si estamos una hora de pie haciendo cosas de la casa, trabajando o haciendo la compra, nuestro cuerpo gasta unas 120 Kcal.

¿Qué puedo cenar bajo en calorías?

¿Cuántas calorías tiene un huevo frito?

El huevo frito es un plato prohibido – El huevo es un alimento muy nutritivo que no tienes porqué eliminar de tu alimentación ni de la de tu familia. Puedes cocinarlo de muchas formas, no obstante, frito es como más éxito suele tener entre los pequeños, pero, ¿conviene que lo tomen de este modo? Es cierto que al freír cualquier alimento su cantidad de grasa aumenta, ya que absorbe aceite durante la fritura.

Sin embargo, el huevo tiene una absorción de aceite limitada. Esto quiere decir que no importa que lo frías con más o menos aceite, pues el huevo va a absorber una cantidad de aceite concreta. Pongamos un ejemplo práctico; si un huevo mediano contiene en torno a 6,5 gramos de grasa, después de frito esta cantidad aumenta a unos 8,8 gramos de grasa.

Para verlo más claro, transformemos estos resultados en calorías. Un huevo mediano contiene 90 calorías y tras freírlo su contenido calórico pasa a ser de unas 112 calorías. Por tanto, ¿sigues pensando que el huevo frito es una bomba de calorías?.

¿Cómo hacer una dieta de 1200 calorías?

La dieta de 1200 calorías es una dieta hipocalórica utilizada para el tratamiento nutricional de algunos individuos que se encuentran con sobrepeso, favoreciendo la pérdida de peso de forma saludable. La baja ingesta de calorías en este tipo de dieta hace que el organismo use la grasa corporal como fuente de energía, promoviendo así la pérdida de peso.

Durante una dieta de 1200 calorías es importante hacer 6 comidas en el día, priorizando el consumo de alimentos saludables, como cereales integrales, legumbres, frutas y vegetales frescos, proteínas bajas en grasa y grasas ¨buenas¨.

See also:  Calorias Que Quemas?

Por ser una dieta con una grande restricción calórica, es recomendado que sea realizada bajo orientación de un nutricionista u nutriólogo. Además de eso, es fundamental realizar ejercicio físico leve a moderado de manera regular para obtener mejores resultados y mantener el organismo saludable. Cuantas Calorias Tengo Que Comer Para Mantener Mi Peso.

¿Cuánto debo comer para bajar 1 kilo por semana?

Ten en cuenta que 1 kilo de peso lo perdemos cuando quemamos 7000 calorías, por tanto, si quieres adelgazar una media de medio kilo por semana, lo ideal será que ajustes tu consumo calórico para que, cada semana, dejes de incluir 3500 calorías.

¿Cuántas calorías debe consumir una persona que pesa 70 kilos?

La energía que consume cada persona – Nuestro cuerpo es un motor de combustión. Bueno, sin cilindros, ni inyectores ni cigüeñales. Lo es en el sentido de que utiliza hidrocarburos (todo compuesto formado por átomos de carbono e hidrógeno es un hidrocarburo: el petróleo, la gasolina, la glucosa o las grasas) y oxígeno para producir una reacción química exotérmica.

  • O dicho de otro modo, que libera energía (aunque hace falta una aclaración: las reacciones exotérmicas liberan energía en forma de luz o calor, en este caso lo hacen en forma de moléculas fosfatadas, por lo que, para precisar, diremos que es una reacción con entalpía negativa);

En un coche, este proceso libera mucho calor, que expande rápidamente un gas produciendo una explosión (que los mecánicos pueden utilizar para mover las ruedas). En el cuerpo humano, las explosiones no son recomendables, por lo que la reacción química se lleva a cabo en fases, cuyo conjunto es conocido como el ciclo de Krebs (el cual es complicadísimo, pero es eso, una oxidación que libera energía en forma de una molécula llamada GDP ). Foto: iStock. La parte buena es que, sabiendo esto, podemos calcular exactamente cuánta energía consume un determinado ser humano viendo cuánto oxígeno inhala y cuánto dióxido de carbono exhala. Con esos datos se puede saber el consumo calórico. Ahora bien, no todos tenemos tiempo , ganas y energía para ir a un experto a que nos realice la prueba.

Este proceso no es el único, pero sí uno de los más importantes. Por ello existen estimaciones estadísticas que, presuponiendo que no tengamos ninguna condición física que altere nuestro metabolismo (como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo), calculan en función de nuestros hábitos, peso, altura y edad las calorías que gasta nuestro organismo.

La mejor herramienta disponible para este objetivo es la que pone a nuestra disposición el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos. Por ejemplo: -Para un hombre de 75 kg de peso, 180 cm de altura, 30 años de edad y una actividad física moderada, el consumo diario de energía es de 3.

  • 117 kcal;
  • -Para un hombre de 110 kg de peso, 180 cm de altura, 45 años de edad y una actividad física casi inexistente, el consumo energético diario es de 2;
  • 832 kcal diarias;
  • -Un hombre de 68 kg de peso, 180 cm de altura, 25 años de edad y una actividad física diaria muy elevada consumirá al día 3;

879 kcal. -Una mujer de 55 kg de peso, 170 cm de altura, 25 años de edad y una actividad física moderada consumirá al día 2. 390 kcal. -Una mujer de 70 kg de peso, 160 cm de altura, 55 años de edad y una actividad física muy baja consumirá al día 1. 775 kcal.