Que Calorias Tienen Los Alimentos?

Que Calorias Tienen Los Alimentos
Tabla de composición de alimentos

Alimento (porción de 100 g) Calorías ( Kcal ) Grasas (g)
Naranja entera 37 Kcal 0,1 g
Huevo frito 240 Kcal 18,6 g
Huevo cocido 146 Kcal 9,5 g
Camote/ batata/ patata dulce cocido 77 Kcal 0,1 g

Nog 15 rijen.

¿Por qué es importante conocer las calorías que aportan los alimentos?

Conocer las calorías que aportan los alimentos es importante porque su aporte adecuado en la dieta diaria ayuda a mantener la salud y prevenir el surgimiento de diversas enfermedades, como por ejemplo: obesidad, diabetes tipo 2, infarto, ictus e incluso algunos tipos de cáncer.

¿Cómo calcular las calorías de los alimentos?

Para calcular las calorías de los alimentos se debe multiplicar los gramos de proteínas, carbohidratos y grasas que proporcionan cada porción del alimento por su respectivo valor calórico, es decir, 1 gramo de grasa aporta 9 calorías, mientras que 1 gramo de proteínas aporta 4 calorías y 1 gramo de carbohidratos aporta 4 calorías.

¿Cuáles son los alimentos con baja cantidad de calorías?

Frutas, verduras, legumbres, cereales y hortalizas –

  • Alimentos de origen vegetal con alto valor nutricional.
  • La cantidad de calorías puede variar según la calidad, modo de preparación y procedencia del producto.
  • Las frutas, verduras y hortalizas son considerados alimentos con baja cantidad de calorías.
  • Las frutas en general contienen de 30 a 100 calorías (con algunas excepciones como el coco, los dátiles, los higos secos y las uvas pasas).
  • Las verduras y hortalizas contienen, en general, de 20 a 60 calorías (obviando algunos casos como el de la batata, el maíz y la papa).
  • Los cereales contienen gran cantidad de calorías cuando están crudos, sin embargo, poseen poca o ninguna cantidad de grasas y muchas vitaminas y minerales, por lo que son muy recomendados en todo tipo de dietas. Contienen altas cantidades de gluten.
  • El arroz es el cereal que menor cantidad de calorías posee. Es ideal para aportarnos energía sin aumentar nuestro peso. La avena es muy nutritiva y es recomendable consumirla al menos 3 veces por semana.
  • Las legumbres al igual que los cereales poseen muchas calorías cuando están crudos, sin embargo, aportan gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales al cuerpo, por lo que su consumo es muy recomendado en todo tipo de dietas.
See also:  Como Calcular Calorias Para Bajar De Peso?
.

¿Cuáles son las indicaciones de contenido de calorías de los alimentos?

¿Qué son las calorías? – Las calorías son la energía que le suministras a tu cuerpo mediante la alimentación, es decir, el combustible que necesitas para respirar, caminar, hacer deporte y hasta para dormir. Los científicos definen las kilocalorías como la energía necesaria para calentar un litro de agua hasta 1 °C.

Esto suena todo un poco abstracto. No obstante, básicamente es la  energía que necesitarías para calentar un litro de agua mineral de una botella de 19 °C a 20 °C. Para este proceso de calentamiento necesitas una kilocaloría.

Las indicaciones de contenido de calorías de los alimentos te muestran cuánta energía te proporciona dicho producto. Por ejemplo, una pizza tiene aproximadamente 800 kcal, mientras que una porción de sopa de calabaza casera tiene solo 350 kcal. Así, el clásico italiano te proporciona obviamente más energía. Que Calorias Tienen Los Alimentos ©istock/AnnaPustynnikova.