Que Cantidad De Calorias Debe Consumir Un Adulto?

Que Cantidad De Calorias Debe Consumir Un Adulto

¿Quieres saber cuántas calorías necesita una persona al día? – Las calorías, ese concepto en la cabeza y preocupación de muchos y que en general son seguramente unas grandes desconocidas… La definición exacta de caloría es “la cantidad de energía necesaria para elevar en 1 °C la temperatura de un gramo de agua”.

¿Esta explicación no la habías oído nunca verdad? ¿Qué debemos saber en relación con nuestras necesidades de energía? A continuación te lo explicamos. Para empezar, decirte que puede ser un poco difícil determinar las necesidades de energía de cada persona ¿1.

500, 1. 800, 2. 300 Kcal…? Hay muchas tablas y fórmulas que nos pueden dar una idea, pero al final lo que cuenta es el metabolismo de cada individuo, influenciado por los factores personales, como la edad, el género, la talla, el peso, el nivel de actividad física … !esto está claro! De aquí que podemos conocer el caso de personas que comen mucho y no engordan y al revés de personas que comen poco y tienen sobrepeso… Sí, esto podría suceder, y de aquí la dificultad.

Efectivamente los alimentos que tomamos, entre otros nutrientes muy importantes (como minerales, vitaminas, agua…), nos aportan calorías, es decir nos dan la energía o el combustible necesarios para que nuestro organismo pueda ejercer sus funciones con total normalidad.

Si tomamos más energía de la que necesitamos, acumulamos grasa y consecuentemente engordamos; por el contrario, si tomamos menos calorías de las que necesitamos, podemos perder grasa y peso. Debes saber que nunca deberían recomendarse dietas inferiores a 1.

000 Kcal, puesto que debemos asegurar una energía esencial para mantener nuestras funciones vitales basales, lo que se conoce como metabolismo basal, que incluye el mantenimiento de la temperatura corporal, la respiración, el latido del corazón, la actividad cerebral, etc…  A partir de aquí, y siempre con asesoramiento sanitario, dependiendo de la composición corporal, de la edad, del nivel de actividad física, del índice de masa corporal, el ritmo circadiano , si hay presencia de enfermedades… y sobre todo teniendo en cuenta la ingesta espontánea, establecer el nivel de energía que cada individuo se estima que necesita y adaptar la dieta a ello.

En general, para adultos, un rango de 1. 800 a 2. 100 kilocalorías para mujeres y de 2. 000 a 2. 400 Kcal para hombres, podría ser la media, teniendo en cuenta que las mujeres tienen, en general, de manera normal menos músculo que ellos, y que a más edad también debemos ajustar a la baja el gasto energético.

Pero más que las calorías, ¡El secreto está en saber elegir los alimentos para una dieta equilibrada ! No miréis sólo las kilocalorías de los productos, mirad la lista de ingredientes, que estos sean de calidad y que sean lo que esperamos.

Argal dispone de la gama Bonnatur , alimentos con moderada cantidad de energía, pero lo más interesante, es la calidad de sus ingredientes. El jamón cocido Bonnatur puede ser un buen aliado en muchos de tus platos, desde las ensaladas, bocadillos hasta en recetas calientes ..

See also:  Cuantas Calorias Hay Que Quemar Al.Dia?

¿Cuántas calorías por día debe consumir un adulto promedio?

Que Cantidad De Calorias Debe Consumir Un Adulto En general, las necesidades calóricas diarias para los adultos mayores de 19 años son entre 1. 600 y 2. 200 calorías por día para las mujeres y entre 2. 000 y 3. 000 calorías por día para los hombres. Los requerimientos exactos de calorías dependen de su edad y su nivel de actividad diaria. Las necesidades calóricas disminuyen aproximadamente 200 calorías por día a medida que se avanza a través de los grupos de edad y aumenta alrededor de 200 calorías por día a medida que aumenta su nivel de actividad.

Por ejemplo, si eres mujer, de edad de 31 a 50 años y llevas una vida moderadamente activa, debes consumir 2000 calorías por día. Sin embargo, una vez que llegue a la edad de 51, ​​sus requerimientos diarios de calorías caen a 1.

800 calorías por día, incluso si tu nivel de actividad se mantiene constante. Además de conocer sus requerimientos generales en calorías, es importante entender cómo usarlas para conseguir una nutrición óptima. Las grasas deben comprender el 20 a 30% por ciento de tus calorías diarias, las proteínas deberían comprender el 10 a 20% por ciento y los carbohidratos deben comprender la porción más grande de 55 a 60% por ciento.

Los hidratos de carbono ó carbohidratos, contienen la mayor parte de la glucosa y son más rápidos al brindar energía. Tu cuerpo convierte el 100% por ciento de hidratos de carbono en glucosa. Además de dar al cuerpo de energía inmediata, tu cuerpo puede almacenar los carbohidratos en el hígado.

El hígado almacena más carbohidratos en forma de glucógeno y los libera más tarde, cuando tu cuerpo los necesita. Sin embargo, hay un límite en la cantidad de glucógeno que el hígado puede almacenar. Una vez que tu hígado ha alcanzado este límite, el cuerpo convierte los carbohidratos en grasa adicional.

Hay dos tipos de carbohidratos: saludables y no tan saludables. Carbohidratos saludables: También llamados carbohidratos complejos o lentos. Incluyen los panes multicereales, arroz, lentejas y frijoles. Este tipo de carbohidratos aumenta el azúcar en la sangre lentamente.

Esto ayuda a evitar sentir hambre y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre cerca de lo normal. Carbohidratos no tan saludables: También conocidos como carbohidratos simples o de digestion rápida. Incluyen los caramelos, galletas, pasteles, refrescos, jugos y bebidas endulzadas.

Este tipo de carbohidrato eleva los niveles de azúcar en la sangre muy rápidamente, pero no dura mucho tiempo. Es por eso que estos carbohidratos funcionan bien para corregir el azúcar baja en la sangre, pero no satisfacen el hambre como los carbohidratos saludables.

A modo de ejemplo, si tu requerimiento diario de calorías es de 2. 000 calorías, 400 a 600 calorías deben provenir de las grasas, de 200 a 400 calorías deben provenir de las proteínas y de 1. 100 a 1. 200 calorías deben provenir de los carbohidratos. Con 9 calorías por cada 1 gramo, las grasas son la fuente más alta de energía.

  1. En una dieta saludable, el 30 por ciento del total de calorías diarias deben provenir de las grasas;
  2. Esto significa comer alrededor de 50 a 80 gramos de grasa cada día;
  3. La grasa da energía al cuerpo, también, pero el cuerpo sólo convierte el 10% por ciento de grasa en glucosa;
See also:  Que Pasa Si Como 1000 Calorias Al Dia?

Por sí misma, la grasa no tiene mucho impacto sobre el azúcar en sangre. Pero cuando comes grasa, junto con un hidrato de carbono, puede ralentizar el aumento de azúcar en la sangre. Dado que la grasa también ralentiza la digestión. Hay varios tipos de grasa, y algunos tipos de grasa son mejores que otras.

Las grasas monoinsaturadas reducen el colesterol malo (LDL) en la sangre. Estas grasas incluyen aceite de oliva, canola, aguacate, y aceite de nuez. Las grasas saturadas se encuentran en alimentos que provienen de animales, como la carne y los productos lácteos.

Estos tipos de grasas son sólidas a temperatura ambiente. Los aceites de coco o de almendra de palma, así como aceites que han sido hidrogenados, también contienen grasa saturada. Estos pueden dañar el corazón y las arterias. Las grasas trans se encuentran en la mayoría de los alimentos procesados ​​y muchos alimentos de comida rápida, como las papas fritas.

  • Estas grasas ayudan a que los alimentos se mantengan frescos por más tiempo, pero pueden dañar el corazón y las arterias como la grasa saturada;
  • La proteína también tiene 4 calorías por gramo;
  • En una dieta saludable, un 12 a 20 por ciento del total de calorías diarias deben provenir de las proteínas;

Tu cuerpo necesita proteínas para el crecimiento, mantenimiento y energía. La proteína también puede ser almacenada y utilizada sobre todo por los músculos. Tu cuerpo convierte alrededor del 60% por ciento de proteína en glucosa. La proteína tarda entre 3 a 4 horas para afectar los niveles de azúcar en la sangre.

  • Cuando se tiene un efecto, los alimentos que son en su mayoría proteínas no causan un aumento de azúcar en la sangre;
  • Buenas fuentes de proteínas son la carne magra, pescado, pollo, tofu, huevos, queso, leche, soja, legumbres, yogurt y los batidos de proteína;

El tamaño de la porción es una cantidad medida que puede ayudar a determinar las calorías en los alimentos que comes. En contraste, el tamaño de la porción es la cantidad de comida que eliges comer. Controlar las porciones es importante para mantener el consumo de alimentos con límites.

¿Cuántas calorías debe ingerir un adulto de 65 años?

Fórmula general – Existen varias fórmulas para calcular las calorías diarias que debe consumir cada persona. Una muy simple es multiplicar el peso en kilos por 30. Esta formula no es exacta ya que para mayores de 65 años no es correcta, pero sí te puede dar una indicación.

¿Cómo saber cuántas calorías debes consumir?

Si tomamos más energía de la que necesitamos, acumulamos grasa y consecuentemente engordamos; por el contrario, si tomamos menos calorías de las que necesitamos, podemos perder grasa y peso. – Aunque no existe una tabla exacta para saber cuántas calorías debemos consumir al día, ya que todo depende del estilo de vida de cada persona. Con base a ese resultado haz el siguiente cálculo:

  • Si tienes menos de 25 años suma 300 calorías.
  • Si tienes entre 26 y 45 años no realices ninguna operación.
  • Si tienes entre 46 y 55 años resta 100 calorías.
  • Si tienes entre 56 y 65 años resta 200 calorías.
  • Y si tienes más de 66 años resta 300 calorías.
See also:  Como Calcular Las Calorias Diarias?

Que Cantidad De Calorias Debe Consumir Un Adulto Foto: PxHere Es importante que para la realización de tu cálculo tomes en cuenta lo siguiente:

  • Si llevas una vida sedentaria deja el cálculo como está.
  • Si realizas actividad física leve (caminar 15 minutos, realizar tareas del hogar y cualquier trabajo con poco esfuerzo) suma al resultado anterior 100 calorías más.
  • Si realizas actividad física moderada (ejercitarte tres veces a la semana) suma al resultado anterior 200 calorías.
  • Si realizas actividad física intensa, al resultado anterior suma 300 calorías más.

Con estas tablas tienes una referencia sobre las calorías que necesita tu cuerpo para mantener tu peso ideal, adelgazar e, incluso, subir de peso si así lo deseas, todo depende de cuál sea tu objetivo. Pero, recuerda, que lo ideal es que consultes con un especialista en nutrición para que defina cuál es el mejor régimen para ti, así como debes recurrir con un entrenador profesional para que añada alguna rutina de ejercicios que complemente tu plan de alimentación, además de que te ayude a obtener los mejores resultados y hasta evitar lesiones.

  1. Sin embargo, este pequeño cálculo puede resultar de gran ayuda;
  2. Estas tablas podrán servirte como guía para saber cuántas calorías debes consumir: 1;
  3. Si eres hombre multiplica tu peso por 25, si eres mujer por 23;

NO TE PIERDAS:  El lado oscuro de la alimentación.

¿Cuántas calorías necesita un anciano?

Calorías diarias recomendadas – En cada jornada necesitamos ingerir una cantidad suficiente de alimentos que nos proporcionen las calorías necesarias al día para poder realizar todas nuestras actividades. Esta energía la aportan los nutrientes que componen la comida, es decir, los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas.

Los hidratos de carbono y las proteínas proporcionan 4 kilocalorías   por gramo y las grasas 9 kilocalorías por gramo. Las vitaminas y los minerales no proporcionan calorías, pero son igualmente necesarios para que tengan lugar todos los procesos biológicos.

Una dieta equilibrada es aquella que se compone de los nutrientes esenciales en proporciones correctas. Esto sería aproximadamente un 55% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y un 15% de proteínas. Cada persona necesita unas calorías distintas para realizar todas sus funciones vitales.

  1. Ese número de calorías variará según la edad, el peso, la altura y la actividad que realice cada día;
  2. Así pues no quema las mismas calorías un anciano que apenas se mueve, que un niño de 10 años, que un futbolista profesional;

¿verdad? Vamos a explicarte cómo calcular esas calorías.