Que Las Calorias Te Pille Bailando?

Que Las Calorias Te Pille Bailando
Bailando – ¿Cómo calculamos la cantidad de calorías quemadas? – Este cálculo utiliza el valor MET (Metabolic Equivalent of Task) de estar Bailando. El valor MET de estar Bailando = 4. Multiplicamos el valor MET por el peso corporal de la persona en kilogramos.

¿Cómo afecta el baile a la pérdida de calorías?

¿El baile realmente te hace perder peso? – «La danza, pocas explicaciones, pocas anécdotas y muchas sensaciones» – Maurice Béjart Sin mucho suspenso, ¡la respuesta es obviamente que sí! El baile, ya sea boogie , chachachá, cubano, tango argentino o jazz moderno, ayuda a mantener el cuerpo y adelgazar mientras te diviertes. Por supuesto, cada tipo de baile hace trabajar diferentes partes del cuerpo, que son principalmente las   piernas, los abdominales y los glúteos. Sin embargo, el tipo de baile no afecta a la pérdida de calorías, ya que, si se practican con entusiasmo y asiduidad, se pueden quemar muchas calorías. Sin embargo, con algunos bailes se puede perder más peso que con otros:

  • La zumba,
  • La salsa,
  • La samba,
  • El ballet,
  • El break dance.

De media, el baile puede generar un gasto calórico de  200 a 600 calorías  en una hora de práctica. Esto es bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que con la bicicleta se pierden aproximadamente 300 calorías en una hora, igual que la musculación durante una hora. Aquí tienes una tabla comparativa que puede ayudarte con esta cuestión:

Deporte (1h de práctica) Calorías perdidas (de media)
Baile 350
Caminar lento (3 km/h) 200
Caminar rápido (6 km/h) 300
Correr (10 km/h) 600
Bicicleta (20 km/h) 300
Natación (25 m/min) 330
Fitness 460
Musculación 300
Acuagym 250

Por último, ten en cuenta que los estudios han demostrado que con el baile se queman  4 veces más de calorías  que estando en reposo. Entonces, ¿a qué esperas para bailar salsa puertorriqueña, danza oriental, claqué o mambo? Así que sí, el baile te hace perder peso. ¡Pero no perderás peso si entre baile y baile te comes una hamburguesa! Paralelamente a estas sesiones deportivas, es necesario tener un  estilo de vida saludable.

Debes comer lo suficiente, pero limitar los alimentos grasos, demasiado salados o demasiado dulces. Lo más importante durante una dieta deportiva es no pasar hambre, ya que de lo contrario no tendrás energía y tus sesiones deportivas te llevarán demasiado esfuerzo.

Come lo que quieras, pero come sano. Te prometemos que esto funciona y que no solo tendrás que comprar cosas de la sección bio del supermercado. ¿Quieres saber también cómo adelgazar con la zumba ?.

¿Cuántas calorías se pierden en una hora de baile?

¿El baile realmente te hace perder peso? – «La danza, pocas explicaciones, pocas anécdotas y muchas sensaciones» – Maurice Béjart Sin mucho suspenso, ¡la respuesta es obviamente que sí! El baile, ya sea boogie , chachachá, cubano, tango argentino o jazz moderno, ayuda a mantener el cuerpo y adelgazar mientras te diviertes. Por supuesto, cada tipo de baile hace trabajar diferentes partes del cuerpo, que son principalmente las   piernas, los abdominales y los glúteos. Sin embargo, el tipo de baile no afecta a la pérdida de calorías, ya que, si se practican con entusiasmo y asiduidad, se pueden quemar muchas calorías. Sin embargo, con algunos bailes se puede perder más peso que con otros:

  • La zumba,
  • La salsa,
  • La samba,
  • El ballet,
  • El break dance.

De media, el baile puede generar un gasto calórico de  200 a 600 calorías  en una hora de práctica. Esto es bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que con la bicicleta se pierden aproximadamente 300 calorías en una hora, igual que la musculación durante una hora. Aquí tienes una tabla comparativa que puede ayudarte con esta cuestión:

Deporte (1h de práctica) Calorías perdidas (de media)
Baile 350
Caminar lento (3 km/h) 200
Caminar rápido (6 km/h) 300
Correr (10 km/h) 600
Bicicleta (20 km/h) 300
Natación (25 m/min) 330
Fitness 460
Musculación 300
Acuagym 250

Por último, ten en cuenta que los estudios han demostrado que con el baile se queman  4 veces más de calorías  que estando en reposo. Entonces, ¿a qué esperas para bailar salsa puertorriqueña, danza oriental, claqué o mambo? Así que sí, el baile te hace perder peso. ¡Pero no perderás peso si entre baile y baile te comes una hamburguesa! Paralelamente a estas sesiones deportivas, es necesario tener un  estilo de vida saludable.

Debes comer lo suficiente, pero limitar los alimentos grasos, demasiado salados o demasiado dulces. Lo más importante durante una dieta deportiva es no pasar hambre, ya que de lo contrario no tendrás energía y tus sesiones deportivas te llevarán demasiado esfuerzo.

Come lo que quieras, pero come sano. Te prometemos que esto funciona y que no solo tendrás que comprar cosas de la sección bio del supermercado. ¿Quieres saber también cómo adelgazar con la zumba ?.

¿Cómo adelgazar bailando?

Ballet, salsa, sevillanas… Si tu objetivo es adelgazar bailando, te preguntarás por la cantidad de calorías que perderás mientras te mueves. ¡Descúbrelo! Que Las Calorias Te Pille Bailando Dicen que la danza (o el baile) es el lenguaje escondido del alma. Es, como ya sabrás, una de las actividades más divertidas y gratificantes y, además, uno de los ejercicios aeróbicos más idóneos para  estar en forma y trabajar todo el cuerpo,  ya que requiere un importante gasto energético. Además de expresarse con movimientos al son de la música, tu cuerpo activa toda la musculatura, por lo que puedes llegar a perder un montón de calorías.

De hecho, como ejercicio regular, el baile ayuda a quemar más calorías que otras actividades como nadar :  se estima que puedes llegar a  quemar entre 200 y 400 calorías en media hora de baile,  lo cual sería suficiente para perder peso de forma gradual.

Sin embargo, la cantidad total de calorías que quemes bailando  será mayor o menor dependiendo de la disciplina que practiques y el tiempo que le dediques  a cada clase. También entran en juego otros factores, como la dieta o el nivel de perfeccionamiento de la técnica.

¿Cuántas calorías se pueden perder con la danza del vientre?

Bailar es un ejercicio excelente para mantenerse en forma, mejorar la salud y perder peso si hace falta. Se trata de un ejercicio aeróbico que requiere un importante gasto energético, por lo que puede ayudarnos a adelgazar o a mantenernos en nuestro peso ideal, aunque para ello deberemos combinar el baile con una dieta adecuada, porque de nada sirve quemar 350 calorías en una hora si luego ingerimos muchas más de las que deberíamos ¿no creéis? Pero si nuestra alimentación es la correcta podremos alcanzar nuestro peso ideal pronto.

No todas las disciplinas de baile nos van a hacer quemar las mismas calorías. Por ello, si queréis saber qué tipo de baile os conviene más puede interesaros este artículo. –       Zumba: La Zumba es un tipo de baile de origen colombiano que se ha popularizado en todo el mundo.

Depende de la intensidad y del peso de la persona que lo practique pueden perderse entre 500 y 800 calorías a la hora. –       Batuka y Bundafit: Son dos disciplinas muy parecidas a la Zumba por lo que su gasto calórico es similar, entre 500 y 800 calorías por hora.

  1. –       Flamenco: Con el flamenco pueden llegar a perderse entre 150 y 350 calorías por hora (el zapateado es un ejercicio de alto impacto);
  2. –       Salsa: Con este baile latino se pueden quemar entre 250 y 400 calorías por hora;

–       Ballet clásico: Se pueden quemar entre 400 y 500 calorías en una clase de una hora. Esta disciplina, si bien no es la que proporciona un mayor gasto calórico, si es una de las más beneficiosas desde el punto de vista de mejora de la postura y el control corporal. Que Las Calorias Te Pille Bailando ¿Cuántas calorías se pierden bailando? –       Danza del vientre: Con la danza del vientre consumirás entre 200 y 300 calorías por hora pero tonificarás brazos, piernas y abdomen. –       Danzas africanas: Estos bailes suelen ser bastante intensos por lo que se pueden perder entre 450 y 600 calorías. Ya sólo falta elegir nuestra clase preferida y empezar a ponernos en forma con música y buen humor. Lo principal es pasarlo bien. Por cierto, ¿sabías que al dormir también quemamos calorías? Te aconsejo que leas el artículo: las calorías que se queman durmiendo –>.