Que Pasa Si Consumes Menos Calorias De Las Que Necesitas?

Que Pasa Si Consumes Menos Calorias De Las Que Necesitas

La doctora afirma que ‘algunas consecuencias que trae el consumir menos calorías de las que tu rutina diaria necesita podrían ser debilidad, fatiga, intolerancia al frío, períodos menstruales irregulares,mareos,estreñimiento, hinchazón de las manos y los pies,cálculos biliares, riesgo de desnutrición y gota,debido al.

¿Qué pasa si consumo menos calorías de las que deberia?

‘Cualquier dieta que sea inferior a 1. 300 calorías puede poner en peligro la salud de una persona’, afirma la nutricionista Júlia Farré. Entre los riesgos: perder mucha masa muscular, ralentiar tu metabolismo o tener un déficit nutricional.

¿Qué pasa si consumes menos de 1000 calorías al día?

Dieta 1000 calorías es sinónimo de una peligrosa dieta milagro. ¿Sabes por qué? Cuando queremos perder grasa corporal, tenemos multitud de caminos para poder conseguirlo, pero desgraciadamente no todos los métodos son adecuados, nos encontramos con dietas restrictivas que tienen más efectos negativos que positivos, como la dieta 1000 calorías.

  1. Además del temido efecto rebote, repercutirán negativamente en nuestra salud, tanto física como mental;
  2. Dietas tan restrictivas en calorías como la dieta 1000 calorías van a producir una pérdida de masa muscular que a largo plazo, además, producirán un estancamiento en la pérdida de peso con sus consiguientes efectos negativos en la salud;

Sobre todo si el uso de este tipo de dietas se prolonga en el tiempo. Y si quieres quemar grasa de manera exprés, en Entrenarme queremos ayudarte con esta guía gratuita. ¡Descárgatela ahora! Que Pasa Si Consumes Menos Calorias De Las Que Necesitas Sobre esto, debemos recordar que la masa muscular no tiene solo la función de producir movimiento, sino que además, en la literatura científica, empieza a existir un consenso sobre su papel como mediador hormonal , muy importante a lo largo de la vida. Además, en mujeres, pueden ocasionar las temidas amenorreas (pérdidas del ciclo menstrual ) y producir desajustes hormonales, que también generan efectos adversos sobre la salud; tales como osteoporosis, infertilidad, falta de apetito sexual y variaciones drásticas de peso.

  • Por otro lado, en personas jóvenes y en etapas de desarrollo -como suelen ser adolescentes- este tipo de dietas pueden disminuir además el propio crecimiento;
  • Es decir, su desarrollo óseo a nivel de densidad mineral-ósea;

Esto es muy importante puesto que es en estas edades hasta la edad adulta donde se fijan los picos máximos de densidad ósea y que son de vital importancia durante toda la vida de la persona. Y no, no ayudan a adelgazar , ya que, a largo plazo, el cuerpo entenderá la falta de alimento como un riesgo, asumiendo un estado de alerta permanente que, en vez de gastar la energía, la reserva en forma de grasa, por lo que con el tiempo produce el efecto contrario.

¿Qué pasa si como menos de 500 calorías al día?

Aunque no tengas enfermedades previas, si te sometes a una dieta de 500 calorías, sin importar tu edad, peso y altura, lo que harás es matarte de hambre y probablemente pierdas peso en músculo y agua, dejando la grasa en su sitio, más o menos intacta.

¿Qué pasa si consumes menos de 2000 calorías?

Más ejercicio y menos alimentos – El primer paso para perder peso es crear un déficit de calorías, lo que se traduce en consumir menos de las que se queman en un día. Una de las formas de conseguir este objetivo es incrementando la actividad física. En palabras del Centro para la Prevención del Control de Enfermedades al diario Times of India , es aconsejable hacer ejercicio de manera moderada durante al menos 150 minutos por semana.

Sin embargo, en caso de querer crear un déficit de calorías, “hay que ser más activo”. A esto se suma un descenso en la ingesta de alimentos , para lo que se recomienda asistir primero a un médico o nutricionista, que elaborará un plan en el que el menor consumo de esta energía que requiere el cuerpo y la pérdida de peso estén relacionados.

“Si quieres perder alrededor de 0,25 kilos por semana, hará falta fomentar un déficit calórico de 250 calorías diarias”. Lo mismo pasa si desea adelgazar 1 kilo cada siete días: será necesario un déficit de mil calorías diarias. A la hora de iniciar una dieta de adelgazamiento es importante tener en cuenta el número de calorías que se consumen (Unsplash) Desde el Centro para la Prevención del Control de Enfermedades instan a poner en conocimiento de un profesional el deseo de comenzar una dieta de adelgazamiento. Cuanto mayor sea el déficit, más rápida será la pérdida de peso, si bien hay que asegurarse de no ingerir por debajo de 1200 calorías al día. ” Comer muy pocas puede ralentizar el metabolismo , lo que es contraproducente”. La ingesta varía en función de la edad, el sexo, el peso y el nivel de actividad La ingesta de menos de 1200 calorías diarias puede provocar los siguientes problemas :

  • Tensión baja
  • Deficiencias de vitaminas y minerales
  • Alteración del ciclo menstrual
  • Pérdida de cabello
  • Problemas digestivos
  • Estreñimiento y fatiga

¿Qué pasa si comes 4000 calorías en un día?

Además de que la ingesta calórica debería ser acorde a la cantidad de calorias que tu cuerpo quema diariamente. Pero si no realizas actividad física y consumes 4000 calorías seguramente engordaras mucho rapidamente. 1 lb es equivalente a aprox 3500 calorias.

¿Cuántas calorías necesitas al día?

Cuántas calorías debo consumir al día para ganar masa muscular – Así como ingerir menos calorías de las que quemamos nos asegurará perder peso, únicamente ingerir más de lo que quemamos no nos hará ganar masa muscular directamente. Únicamente a través de la dieta lo que haremos es acumular grasa , no masa muscular. Si partimos de la base que sigues una rutina correcta de ejercicio dedicado a ganar masa muscular, la cantidad de calorías que debes consumir son:

  • Hombres : entre 2000 kcal y 2500 kcal
  • Mujeres : 2000 kcal

¿Qué pasa si solo Consumo 1500 calorías al día?

La dieta de las 1. 500 calorías es un tipo de alimentación hipocalórica que tiene como resultado una pérdida de peso si se combina con ejercicio. Pero, ¿es recomendable la restricción de calorías? Está científicamente probado que, para perder grasa, es necesario establecer un déficit calórico , ya sea reduciendo el tamaño de las racione s (calorías de los alimentos) que ingerimos o quemando más de la cuenta a través del ejercicio.

O, lo que resulta más efectivo, una fusión de ambos. Por eso la base de la dieta de las 1. 500 calorías tiene sentido, ¿pero es un plan de alimentación que se puede mantener en el tiempo? ¿Qué opinan los expertos? Siempre que hablamos de pérdida de peso debemos pensar en un cambio de hábitos si lo que buscamos es que se mantenga en el tiempo.

See also:  Calorias Que Debe Consumir Al Dia?

La fórmula es la siguiente: llevar una alimentación saludable y equilibrada, hacer ejercicio de forma regular y descansar correctamente por las noches. Pero, es cierto, que hay épocas en las que necesitamos un empujón para lograr nuestros objetivos, como un challenge de abdominales para el core o una dieta hipocalórica como la de las 1.

¿Qué pasa si solo comes 800 calorías al día?

Por qué no deberías hacer una dieta de 800 Kcal – Una dieta de tan bajo valor calórico como son 800 Kcal diarias sin duda es una dieta restrictiva , es decir, que requiere que quitemos gran cantidad de alimentos de nuestra dieta para poder cumplirla y por ello, también puede representar un factor de riesgo para sufrir carencias nutricionales.

A menor cantidad de calorías y alimentos, más probabilidades de que nos falten nutrientes esenciales. Mayor riesgo de sufrir carencias nutricionales, un metabolismo dañado y una conducta alimentaria alterada son las principales consecuencias Por otro lado, el mantenimiento del peso perdido es más complejo tras una dieta tan pobre en calorías, como lo ha demostrado un estudio publicado en The American Journal of Clincial Nutrition , ya que puede producirse en nuestro cuerpo una adaptación metabólica con cambios hormonales, neurológicos y en el tejido adiposo que dificulten la no recuperación del peso perdido.

Esto es lo que ha sucedido con los participantes del programa televisivo “The Biggest Loser” hasta 6 meses después de haber concluido la dieta: su cuerpo quemaba muchas menos calorías que antes a causa de la restricción a la que fue sometido, según se demostró en una investigación publicada en la revista Obesity. Así, nuestro cuerpo experimentará más hambre y menos saciedad porque se reducen los niveles de leptina y se incrementan los de grelina, y al mismo tiempo, quemará menos calorías que antes, todo esto a causa del estrés que ocasionan las dietas estrictas como son aquellas de 800 Kcal diarias. Mayor riesgo de sufrir carencias nutricionales, un metabolismo dañado y una conducta alimentaria alterada son las principales consecuencias de una dieta de 800 Kcal diarias, por lo tanto, si queremos proteger la salud y perder peso para siempre éstas son suficientes razones para alejarnos de dietas de muy bajo valor calórico y apuntarnos a una propuesta individualizada que promueva el cambio de hábitos hacia un estilo de vida más sano y duradero.

¿Qué pasa si como 2000 calorías en un día?

Seguramente recuerdes alguna vez en la que has comido más de lo que necesitabas. Sin embargo, la ingesta excesiva de calorías en un día puede traer efectos negativos a largo plazo, como por ejemplo el aumento del almacenamiento de grasa, el deterioro del control endocrino (hormonal) y los cambios en el músculo esquelético y el tejido adiposo, según Science Alert.

  1. El ser humano tiene la capacidad de comer en exceso durante un largo periodo;
  2. De hecho, existen concursos de comida que consisten en ingerir grandes cantidades de alimentos  en determinado tiempo;
  3. A pesar de que el tipo de comida varía, los más comunes son comida basura y postres;

Si bien es cierto que eres capaz de comer en exceso, la sobrealimentación puede tener consecuencias negativas para tu salud aunque solo lo hagas por 24 horas. En este sentido, la elevación de las concentraciones de azúcar en la sangre puede ser una de ellas.

¿Qué pasa si comes 100 calorías al día?

Sólo 100 Kcal menos por día a largo plazo – Si de manera sostenida restamos 100 Kcal diarias a nuestro balance energético , es decir, las quitamos de la dieta o las quemamos mediante ejercicio, podemos lograr cambios en nuestro peso a largo plazo casi sin darnos cuenta.

Es decir, sólo 100 Kcal no sumadas cada día en el tiempo pueden evitar un aumento de peso a largo plazo o lo que sería igual, permitirnos mantener estable el peso corporal. Pero de igual forma, si restamos 100 Kcal al balance energético diario, podemos lograr una reducción de aproximada de 5 kilos de peso corporal al cabo de un año , dependiendo por supuesto, de las características de cada persona.

Una variación mayor al 1% en el balance energético diario de manera sostenida en el tiempo, puede incidir sobre nuestro peso corporal notablemente. Dado que 100 Kcal no son muchas y podemos restarlas o quemarlas con facilidad, la relación costo- beneficio es muy beneficiosa, pues casi sin esfuerzo podemos lograr una reducción de peso a largo plazo. .

¿Qué pasa si solo consumo 400 calorías al día?

Perder peso exige algunos cambios de hábitos que se deben tomar en serio. Después de todo, necesitas quemar 3. 000 calorías más de las que consumes para perder solo medio kilo a la semana, aproximadamente. Así que, si reduces al menos 400 calorías al día, puedes perder más de medio kilo por semana, y no te resultará incómodo si realmente estás comprometido con la pérdida de peso.

  1. ¿Comes mucho pan? Quítalo de tu dieta;
  2. Hay mucha gente acostumbrada a comprar su barra de pan diariamente para acompañar las comidas y se la terminan en el mismo día, porque si no se pone duro;
  3. Una manera muy efectiva de cortar unas cuántas calorías es eliminarlo por completo y dejar de comprarlo;

Te acostumbrarás. Adiós a las cervezas diarias y el alcohol. ¿Eres de esos que cuando termina su jornada laboral se bebe un par de cervezas para relajarse? Pues que sepas que ese par de latas pueden contener hasta 300 calorías, sumadas a las (pueden ser más) de 100 calorías para acompañar el cóctel.

Si bebes los fines de semana y quieres perder peso… olvida el alcohol, son calorías vacías y, aunque a la mañana siguiente parezcas deshidratado, nos hacen comer mal. Café solo. Si eres una persona muy propensa a beber café, de esos que se beben cinco o seis diarios sin pestañear, le estarás haciendo un gran favor a tu pérdida de peso si le quitas la leche y el azúcar y te los bebes solos.

Total, necesitamos el café para mantenernos despiertos a lo largo del día , y si te gusta demasiado el sabor de la leche y el azúcar, te harás a la idea de que dejarlos será recomendable. Mastica lento. Hay que tener en cuenta que comemos al menos tres veces al día, y masticar cada bocado dos veces más de lo que normalmente haces te permite sentirse más lleno con menos comida.

  • La investigación sugiere que puedes reducir lo que comes en cada comida de 100 a 140 calorías, eliminando casi 400 calorías en total;
  • Las bebidas azucaradas;
  • El peor enemigo de una dieta de pérdida de peso son las bebidas azucaradas;
See also:  Cuantas Calorias Tenemos Que Consumir Por Dia?

Hay casos de personas que son incluso adictas, y en cuanto se quitan las 2 o 3 que se beben a lo largo del día consiguen quitarse hasta 400 calorías, por lo que no es mala idea dejarlas completamente. Además, no aportan ningún nutriente interesante. Cocina en casa.

Un estudio de 2014 descubrió que las personas que cocinaban tanto el desayuno como la comida y la cena en casa consumían aproximadamente 140 calorías menos por comida que las personas que generalmente pedían comida a domicilio o calentaban comidas precocinadas.

Duerme tus siete u ocho horas. Cortarás al menos 300 calorías. La investigación muestra que la privación del sueño no solo ralentiza nuestra tasa metabólica, sino que también aumenta nuestro apetito por los dulces. Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition mostró que las personas que dormían 4 horas por noche consumían 300 calorías más que las personas que dormían las horas recomendables.

¿Qué pasa si comes 300 calorías en un día?

Mejora significativamente los nivelesde colesterol, presión arterial, azúcar en la sangre y otros marcadores, según un estudio – 12/07/2019 Actualizado a las 12:17h. Comer 300 calorías menos al día , el equivalente a seis galletas Oreo, aunque tengas un peso saludable o solo unos kilos de más, mejora significativamente los niveles de colesterol, presión arterial, azúcar en la sangre y otros marcadores.

Son las conclusiones de un ensayo de dos años llevado a cabo por investigadores del Duke Health, que sugiere que, cuando se trata de reducir el riesgo de padecer enfermedades mortales, como la diabetes y las enfermedades cardíacas, siempre hay margen para mejorar.

Los hallazgos del ensayo aleatorizado y controlado de 218 adultos menores de 50 años se describen en un artículo publicado, este jueves, en la revista « ». El estudio, que forma parte de un proyecto en curso con los Institutos Nacionales de Salud llamado CALERIE (Evaluación integral de los efectos a largo plazo de la reducción de la ingesta de energía) tiene por objetivo demostrar la hipótesis de que no es solo la pérdida de peso lo que conduce a estas mejoras , sino algunos cambios metabólicos más complejos que se consiguen comiendo menos calorías de las que se queman.

«Hay algo en la restricción calórica, algún mecanismo que aún no entendemos, que da como resultado estas mejoras», explica el autor principal del estudio, William E. Kraus, M. , un cardiólogo y distinguido profesor de medicina de Duke.

«Hemos recolectado sangre, músculo y otras muestras de estos participantes y continuaremos explorando qué podría ser esta señal metabólica o molécula mágica », prosigue. Durante el primer mes del ensayo, los participantes comieron tres comidas al día que reducían una cuarta parte de sus calorías diarias para ayudarles a entrenarse en la nueva dieta.

Podían elegir entre seis planes de comidas diferentes que se adaptaban a las preferencias culturales u otras necesidades. También asistieron a sesiones de asesoramiento individual y grupal durante los primeros seis meses del estudio, mientras que los miembros de un grupo de control simplemente continuaron con su dieta habitual y se reunieron con los investigadores una vez cada seis meses.

Se pidió a los participantes que mantuvieran la reducción del 25 por ciento de calorías durante dos años. Su capacidad para hacerlo variaba, ya que la reducción promedio de calorías para todos los participantes era aproximadamente del 12 por ciento. Aún así, fueron capaces de sostener una caída del 10 por ciento en su peso, del que el 71 por ciento era grasa, según el estudio.

Hubo numerosas mejoras en los marcadores que miden el riesgo de enfermedad metabólica. Después de dos años, los participantes también mostraron una reducción en un biomarcador que indica una inflamación crónica que también se ha relacionado con enfermedades cardíacas, cáncer y deterioro cognitivo.

«Esto demuestra que incluso una modificación que no sea tan severa como la que usamos en este estudio podría reducir la carga de diabetes y enfermedades cardiovasculares que tenemos en este país», dijo Kraus. «La gente puede hacer esto con bastante facilidad simplemente observando sus pequeños deslices aquí y allá, o tal vez reduciendo la cantidad de ellos, como no picotear después de la cena », aconseja el autor del estudio.

¿Qué pasa si como 1500 calorías al día y no hago ejercicio?

¿Qué ocurre cuando restringes las calorías? – Los deportistas no son inmunes a la idea de que cuantas menos calorías consumas, más ligero y delgado serás, y mejor podrás rendir (sobre todo cuando intentas ser aerodinámico o flotar cuesta arriba en una bicicleta).

Pero la palabra clave es poder. Restringir las calorías puede hacerte más ligero, pero también puede hacer que te canses más, seas débil y seas propenso a sufrir lesiones. Cuando no tienes suficiente energía, tu cuerpo puede entrar en modo de inanición.

Si no tienes suficiente energía accesible (es decir, calorías), el cuerpo cambiará para ralentizar el metabolismo y ahorrar energía al aumentar las reservas de grasa corporal. En algún momento, el cuerpo deja de permitir que la grasa corporal sea combustible y pasa a utilizar los músculos.

Así que crear un déficit calórico muy grande puede hacer que pierda s masa muscular. Si no consume suficientes calorías después del ejercicio, eso puede afectar a la síntesis de proteínas musculares. Y si no tienes suficiente energía disponible (especialmente si no estás comiendo suficiente proteína, tu cuerpo comenzará a descomponer el músculo para obtener energía.

Es muy importante una ingesta adecuada de calorías, no solo para permitir que los músculos se recuperen y se desarrollen después del entrenamiento, sino también para prevenir la pérdida de masa muscular existente. Además de eso, puedes ver el desequilibrio energético manifestado en todo el cuerpo.

La digestión comenzará a ralentizarse, haciéndote sentir saciado más rápido, la producción de enzimas se ralentiza en tu sistema gastrointestinal y puede volverse más intolerante a determinados alimentos; la temperatura de tu cuerpo desciende haciéndote más frío; incluso el ciclo menstrual comenzará a funcionar disfuncionalmente y podrá desaparecer.

En el caso de los hombres, la testosterona disminuirá, lo que hará que tengan menos libido y menos vello facial. También puedes ver cambios en el estado de ánimo y el ciclo del sueño , y puedes experimentar fatiga, agotamiento, falta de sueño, dificultad para concentrarse, mayor riesgo de lesiones, tiempo de recuperación más lento y mayor riesgo de enfermedad. Que Pasa Si Consumes Menos Calorias De Las Que Necesitas.

¿Qué pasa si como 1400 calorías al día?

En el momento de escoger entre una dieta u otra se deben sopesar diferentes factores, como la meta a lograr, las características del metabolismo de cada uno y el estilo de vida. Una dieta de 1. 400 calorías diarias es perfecta para aquellas personas que quieren perder peso pero de forma gradual y sin renunciar a la variedad ni al apetito. Que Pasa Si Consumes Menos Calorias De Las Que Necesitas Con esta dieta podrás reducir peso y comer sano Existen dietas exprés o las conocidas como ‘dietas milagro’ que hacen perder más kilos, pero a la vez pueden afectar a nuestro organismo y producir el indeseado efecto rebote. Por ello lo mejor es optar por un cambio menos drástico y un menú de 1. 400 calorías es la opción ideal. El primer paso será calcular el IMC (Índice de Masa Corporal) de cada uno, para después establecer el peso ideal al que se quiera llegar y el tiempo en el que se pretende alcanzarlo.

See also:  Como Calcular La Calorias Que Necesito?

¿Qué pasa si como 1000 calorías diarias y hago ejercicio?

La clave está en la respuesta al esfuerzo – Si eres una persona activa que come lo suficiente como para reponer las calorías que quemas, no hay nada de malo en quitarte 1. 000 calorías al día a través del ejercicio. Se trata de tener una base, de llevar una vida saludable y de la respuesta al esfuerzo que puede ofrecer tu organismo.

Hacer ejercicio de alta intens idad para perder peso rápidamente o para contrarrestar los atracones no son hábitos saludables y pueden ser signos de un trastorno alimentario. Bajar de peso o ponerse en forma debe formar parte siempre un proceso gradual y como parte de un plan.

Es algo demasiado serio como para improvisar. Y no hay soluciones mágicas. Por eso, es fundamental plantearse un objetivo realista y valorar bien qué nivel de actividad podrás mantener semana tras semana.

¿Cómo saber si estoy consumiendo muy pocas calorías?

¿Qué pasa si un día no hago déficit calórico?

Muchas veces sucede que tras un evento festivo o un fin de semana entre amigos, nos desilusionamos y hasta perdemos el control de nuestra dieta por que nos excedimos comiendo y pensamos que todo está perdido, pero en realidad, no pasa nada si un día nos excedemos comiendo.

  1. Si bien existe un balance calórico que necesita estar en equilibrio entre el ingreso y el gasto de energía para mantener el peso, este balance no sólo considera las 24 horas de un día, sino que, repercute si cambia a largo plazo y estos cambios se mantienen en el tiempo;

Es decir, si de manera crónica mantenemos un balance calórico positivo, culminaremos engordando, pero no sucederá nada por un día de comida excesiva. El mismo organismo desencadena acciones internas para mantener el peso en el cual está cómodo, por eso, no es tan fácil engordar o adelgazar, sino que, involuntariamente tras una comida excesiva desarrollamos conductas compensatorias que nos regresan a la moderación cuando comemos.

Si bien la báscula puede mostrarnos un par de kilos de mas cuando nos pasamos comiendo, este aumento de peso no es real, sino que se debe a cambios en los fluidos corporales pero rápidamente, regresaremos al peso inicial si recuperamos la dieta y el comportamiento normal.

Recuerda que no pasa nada si un día nos excedemos comiendo, pues a todos nos sucede que en un evento festivo no respetamos ni la calidad ni la cantidad de la comida como lo hacemos habitualmente, pero si regresamos a la normalidad tan pronto como sea posible y no recurrimos a cosas disparatadas tales como ayunar, beber sólo líquidos o ingerir laxantes, nuestro cuerpo lo agradecerá y nada se modificará en nosotros.

Lo que se gana rápido se pierde con igual velocidad, pues la báscula solo muestra peso pero no es una representación real de lo que sucede dentro nuestro. Si nos obsesionamos con la dieta y un día de fiesta nos excedemos con la comida, es probable que experimentemos sentimientos de culpa tras dicha ingesta y recurramos a conductas compensatorias peligrosas para el organismo, por eso, mejor comprender que no pasa nada si un día nos excedemos comiendo.

En Vitónica | Una de cal y otra de arena En Vitónica | ¡Cuidado con los excesos de fin de semana! Imagen | Marshall Astor- Food Pornographer.

¿Qué pasa si hago ejercicio y como muy poco?

Los expertos recomiendan comer menos y realizar ejercicio para bajar peso – Con esto no queremos decir que dejes el ejercicio y comas menos, lo recomendable es realizar las dos cosas al mismo tiempo en el caso de que quieras bajar un par de kilos. De esta forma, al hacer ejercicio e ingerir menos comida conseguimos el mismo efecto que al hacer una dieta y es reducir el gasto de energía basal.

Es decir, la energía mínima que necesitamos para sobrevivir. Así conseguimos una mayor eficacia para bajar peso. Y es que todo está relacionado con la adaptación de nuestro organismo a l a falta de alimento ya que es mejor que hacer ejercicio para adelgazar.

La evolución de nuestro organismo ha demostrado que estamos mejor adaptados para adelgazar comiendo menos , pero eso no significa que sea la panacea y alargue la vida tal y como asegura este  estudio. Leer más:  Hábitos alimenticios saludables avalados por la ciencia Al final si queremos bajar de peso todo se reduce al mismo principio, ingerir menos calorías de las que necesitamos , y para ello tenemos varias opciones, ejercicio físico, recurrir a una dieta o comer menos.

Sin embargo, tampoco es conveniente fiarlo todo al número calorías diarias , ya que las calorías no son un indicativo exacto de nuestras necesidades. Nuestro organismo es más complejo de lo que pensamos y hay que tener en cuenta otros factores importantes como el valor nutricional de los alimentos, el azúcar consumido o la cantidad de masa corpora l, entre otros aspectos.

Los resultados de comer menos demuestran los beneficios en nuestro cuerpo , sobre todo si se hace de forma intermitente. No ocurre lo mismo respecto del ejercicio físico, sobre todo, en niveles altos de actividad fisiológica ya que se ha confirmado  que no tiene efectos positivos en nuestro cuerpo.

  1. Es más, puede ser perjudicial en cargas de trabajo extremas como la alta competición, por ejemplo, en temas relacionados con la reproducción, en las mujeres se altera el ciclo ovárico y los hombres tienen menor cantidad de espermatozoides;

Por no mencionar la pérdida de apetito sexual y la bajada de nuestras defensas. En resumen, el ejercicio es bueno realizado de forma moderada, pero no adelgaza tanto como comer menos. Si queremos bajar de peso, lo mejor es llevar una  vida saludable , comer de todo, hacer ejercicio y sí, comer menos , pero con sentido común..