Que Tiene Mas Calorias El Pan O La Tortilla?

Que Tiene Mas Calorias El Pan O La Tortilla
Todos nos hemos preguntado si es mejor una tortilla o un pan. Nos encantan los tacos, las quesadillas y las tostadas. pero también nos gustan los sandwiches y tortas. ¿Qué engorda más?  Engorda más el pan de caja ya contiene más químicos y harina refinada.

  • Además, la tortilla tiene muchos menos procedimientos químicos;
  • En términos de aporte de energía, la tortilla de maíz tiene más o menos 50 calorías y una rebanada de pan de caja tiene 65;
  • Si en vez de pan de caja hablamos de bolillos o teleras, tenemos que tener en cuenta que el harina de trigo es 74% carbohidratos y la tortilla, hecha de maíz solo es 50% carbohidratos;

Ambos alimentos aportan energía, sin embargo, todo tiene que ver con qué tanta actividad física realizas durante el día para quemar esa energía. Los nutriólogos especifican que la persona promedio debe comer de 5 a 6 porciones de cereales en un día y una porción equivale a una tortilla o medio bolillo sin migajón.

¿Qué propiedades tiene la tortilla de maíz?  – Aporta calcio, hierro y magnesio   – Evita osteoporosis – Tiene fibra  – Ayuda a la digestión  – Es baja en grasa  – Contiene Vitamina A, D, B12, C y B6 En conclusión, la tortilla aporta muchos nutrientes más que el pan blanco y tiene menos calorías.

¡Además es más económica!  Sin embargo, no pasa nada si un día prefieres una torta o un sandwich, lo más importante es hacer actividad física para quemar algunas de las calorías que ingerimos. El balance es lo más importante. ¿Hacemos unos taquitos? ¿Cómo hacer tacos al pastor? ¡Prepara tacos campechanos más ricos que tus preferidos! TE RECOMENDAMOS:  Guarda tu contenido de Pinterest AQUÍ..

See also:  Calorias Que Tenemos Que Consumir Al Dia?

¿Qué engorda más las tortillas o el pan?

🍞 ¿PAN O TORTILLA? 🌕/Dra. Tejeida Melissa

Partiendo del aporte nutricional y calórico de cien gramos de trigo integral contra cien gramos de maíz blanco, podemos decir que la tortilla te hace engordar menos que el pan (calorías), el pan integral te mantiene más llena por más tiempo (fibra).